Las metas en la vida. III

Pastor Enrique Juarez

por Enrique Juárez.

Alguien dijo: “La diferencia entre un sueño y una meta es una fecha”. Es decir que las metas reales deben tener una fecha de cumplimiento. Como ejemplos: Dentro de dos años llegaré a tener ahorrados $500.00. Bajar el nivel de azúcar en mi cuerpo un 30% en 6 meses. Ya con las metas fijadas hacer el plan o curso de acción y manos a la obra.

Eliminar las expectativas o metas irrazonables y concentrarse en lo demás (Eclesiastés 9:10). Debe saberse y comprenderse que también hay una gran diferencia entre fe y presunción. La fe está enraizada en nuestro espíritu por medio del Espíritu Santo, la presunción (jactancia) forma parte de la vanagloria de la vida.

Es importante hacerse de nuevos y buenos hábitos, y eliminar los malos, y no conformarse con la forma de pensar del mundo. Entre esos hábitos aprender a administrar de mejor manera el tiempo, que es un recurso demasiado valioso; no se trata de no hacer cosas o de eliminar actividades, algunas puede que sí, sino de hacerlas usando de una mejor forma ese valioso recurso. Como ejemplos: Siempre fijar una hora de inicio y de finalización a toda actividad. Siempre ser puntual, algún día puede tenerse un inconveniente pero que se deba a un factor externo, como el clima. Lea detenidamente lo que dice al respecto Efesios 5:16: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Esa vieja manera de decir “es que siempre lo hemos hecho así” es simplemente resistencia al cambio, expresión de un espíritu rebelde, no le llevará a ninguna parte.

Proverbios 13:18 dice así: “Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra”. Haga real en su vida el pasaje de Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Dios no solamente quiere que le conozca, sino que conozca la voluntad de Él para su vida. De cualquier manera recuerde que usted es quien tiene el control de su vida y quien toma las decisiones.

Anuncios