Las metas en la vida. Segunda parte.

Las Metas en la vida II
Eliminando los estorbos

Introducción.

Muchas personas se proponen metas en su vida, las cuales no alcanzan porque no eliminan, entre otras cosas, los obstáculos que les impiden alcanzarlas. Veamos algunos de ellos.

1. Viejos hábitos de comportamiento. Los hábitos son patrones de conductas adquiridas y básicamente automáticas que han sido reforzadas por mucho tiempo y que forman parte de cada persona. Los malos hábitos sirven como elementos de auto-sabotaje. Algunas personas se sabotean postergando (procrastinando) el inicio de nuevas acciones (hábitos) permitiendo que sus conductas y emociones los controlen sin prestar atención a lo que hacen o no están haciendo.

Veamos lo que dice La Biblia al respecto: “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente” (Efesios 4:17). “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:22). “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

En los textos anteriores la invitación es a cambiar nuestra forma de pensar, como cristianos debemos conocer la Palabra de Dios, para pensar y actuar como hijos del reino. Esto es importante porque nuestras acciones son un reflejo de nuestra forma de pensar.

“La ley de la cosecha es cosechar
más de lo que se siembra.
Se siembra un pensamiento se cosecha una acto,
se siembra un acto se cosecha un hábito,
se siembra un hábito se cosecha un carácter,
se siembra un carácter y se cosecha” James Allen.

Definiciones.

Hábito: es cualquier comportamiento repetido regularmente que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido más que ser innato.
Buen hábito:
Son pequeñas acciones o cambios que se convierten en patrones consistentes. (ejemplo: la puntualidad).
Mal hábito:
Es una mala actitud recurrente. (ejemplo: llegar siempre tarde, siempre poner excusas).
Alguien dijo que para alcanzar un buen hábito hay que soñar en grande y comenzar en pequeño.
Anuncios