Justo o impío

Impío: Que no demuestra ninguna devoción religiosa o respeto por las cuestiones religiosas. También un estado en el que se cree en Dios mientras se adopta un estilo de vida que parece negarlo. A los creyentes se les advierte que se guarden contra la impiedad. Que va a la iglesia regularmente pero vive y actúa conforme a sus ideas personales.

Fuente: Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.).

Justo: Es la traducción de varias palabras hebreas. Las dos más importantes son yāšār y mišpāṯ. La primera tiene el sentido de «ser derecho» mientras la segunda es una palabra forense que significa «juicio», como en Gn. 18:25. En el NT. la principal palabra es dikaios, que significa «igual». Generalmente se traduce «justo» o «recto».

El concepto de «justo» en el sentido de «recto» o «equitativo» se adquiere en una temprana edad en el desarrollo de la conciencia del niño y queda firmemente establecido.

Fuente: Knox, D. B. (2006). Justo, Justicia. En E. F. Harrison, G. W. Bromiley, & C. F. H. Henry (Eds.), Diccionario de Teología (p. 343). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.

Anuncios