“Enfócate”

por Rob Campbell

Al Ries escribe en su libro, Punto Focal, que hay cuatro cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida y trabajo.

1. Puedes hacer más de ciertas cosas.
2. Puedes hacer menos de ciertas cosas.
3. Puedes comenzar a hacer cosas que no estás haciendo para nada hoy.
4. Puedes parar de hacer algunas cosas por completo.

David Browning en su libro, La simplicidad deliberada (¡un gran libro, por cierto!), comenta sobre las cuatro opciones anteriores. Él escribe: “Mientras que la iglesia tradicional tiende a elegir las puertas 1 y 3, la iglesia Deliberadamente Simple mira lo que está detrás de las puertas 2 y 4. Al hacer menos de ciertas cosas, y dejando de hacer otras cosas por completo, la energía y los recursos pueden ser reinvertidos en las pocas cosas que realmente valen la pena hacer”.

El Pastor Wade Hodges dijo una vez: “Si ser parte de una iglesia coloca a las personas en un entorno que les anima a vivir vidas más frenéticas que las que vivían antes, entonces vamos rumbo a la conducción de la iglesia de manera equivocada”. Browning escribe: “¿Cuál es la cosa más simple que podría funcionar?” Él sugiere que “echemos por la borda otros elementos, incluso si estos han sido tradicionalmente asociados con el progreso”.

Un pensamiento más de Browning: “Una de las preguntas que lleva a la iglesia de vuelta a lo básico es, ¿cómo trabajaríamos lo concerniente a la iglesia si no tuviéramos electricidad? Tu respuesta, sin duda, te empujaría de nuevo a la esencia de la iglesia y lejos de la artificialidad de la modernidad”.

Anuncios