COMO SE TRABAJA EN LA CELULA ABIERTA O EVANGELISTICAS

“Al otro día entró en Cesarea. Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos.” (Hechos 10:24)

La iglesia celular y los lideres de ella deben aprender y tomar muy en serio que la forma de trabajar en la visión no es realizando un “culto o servicio” de la manera como se hace en la congregación general los días de reunión.

La forma de las casas es primero que todos hayan INVITADO a la familia y amigos cercanos del anfitrión, líderes, y asistentes miembros. También la familia y amigos que asisten pueden llevar sus invitados.

La reunión celular no debe de excederse de 1 hora y 1/2 lo que deseamos es tener un estudio bíblico efectivo y que los asistentes aprovechen bien el tiempo y deseen volver a la misma. Así que hay un orden y aquí un programa sugerido.

PROGRAMA GENERAL

1. Bienvenida.
2. Oración.
3. Lectura del proverbio del día.
4. Dos cantos.
5. Anuncios congregacionales y de la célula local.
6. Ofrendas.
7. Mensaje de la Palabra y este debe darse en un tiempo de 40 minutos que incluya llamamiento a recibir a Jesús y oración por las peticiones.
8. Oración de despedida.
9. Refrigerio de parte de la célula a los invitados. Té, café y unas galletas.

PLANIFICACIÓN INTERNA O CELULA CERRADA

El líder debe contar con ayudas dentro de la célula y es un Timoteo, secretaria, anfitrión, y dos más. Con ellos se debe planificar antes de la reunión evangelistica para delegar los privilegios de oración, cantos, lectura, anunciaos, ofrenda, refrigerio. Etc. Una reunión planificada es mucho más ordenada y eficaz.

No caiga o no se deje llevar por la falta de planificación en una reunión improvisada. Permita que una agenda de planificación le ayude a tener reuniones victoriosas llenas de la presencia de Dios y con mucho fruto en ganar almas. Dios tiene una gran cosecha de almas y los líderes diligentes saben cómo levantarla.

Pastor Manolo/JISL
http://www.cosecha.org