Equipando y entrenando, las metas propuestas

coach_JoelFamilyWebPor Joel Comiskey

“La Iglesia celular es muy simple,” Muy a menudo les digo a los pastores. “Se trata de cuatro cosas: 1. Células, 2. Celebración, 3. Equipamiento, 4. Entrenamiento.” La simplicidad, sin embargo, también es profunda. La Iglesia celular involucra la célula, la celebración, el equipamiento y el entrenamiento. Muchos pasan por alto el hacer hincapié en el equipamiento y el entrenamiento.

El Ministerio de la iglesia celular es como un ejército que tiene la meta de conquistar otra región. Un ejército podría tener la oportunidad de tener éxito en la conquista si tiene una fuerte línea de suministro que puede proporcionar para el ejército a largo plazo. Piensa que el entrenamiento y equipamiento son las líneas de suministro. Tal vez usted tiene una meta de plantar nuevas células en la ciudad. Tú deseas prolongar el gobierno de Dios sobre tu ciudad y la manera bíblica de hacerlo es plantar nuevas células. Recuerda que puedes invadir el territorio de Satanás y cumplir tu objetivo si las nuevas células son equipadas y entrenadas adecuadamente.

Los líderes celulares, como los soldados necesitan entrenamiento. El entrenamiento prepara a los soldados para sentirse seguros en la batalla. El equipamiento de toda la iglesia tiene el mismo propósito: dar confianza y conocimiento para los hacedores de discípulos, al invadir el territorio del enemigo. Es relativamente fácil empezar grupos durante siete semanas y “esperanzarse” a que continuarán. La mayoría no continúan. Lo mismo ocurre con los grupos sin líderes que simplemente ponen un DVD en la grabadora. Estos rara vez tienen un impacto a largo plazo. Las iglesias celulares tienen una manera diferente de conquistar el territorio de Satanás. Estos equipan futuros hacedores de discípulos que están dispuestos a permanecer en la batalla.

Por otro lado incluso, los líderes celulares equipados no permanecerán por mucho tiempo, a menos que se nutran con fuentes espirituales. Aquí es donde entra en efecto el entrenamiento. El entrenador (pastor/entrenador, supervisor/entrenador) se pone al lado del líder para servir, hacer preguntas, escuchar, animar, y elaborar estrategias para futuras conquistas.

Al establecer metas para penetrar nuevas esferas de dominio de Satanás con la multiplicación de los grupos celulares, ¿Estas también fortalecimiento el equipamiento y el entrenamiento? ¿Tienes una trayectoria de equipamiento? ¿Estás entrenando a tus líderes?

Anuncios