Un estilo diferente de liderazgo.

coach_JoelFamilyWebMito: Dirigir a las Personas hacia el Sistema de Iglesia Celular Es Similar que Dirigirlas hacia otros programas de la Iglesia.

La mayoría de pastores tienen experiencia iniciando nuevos programas tales como AWANA, Explosión Evangelista,  Escuela Bíblica de Vacaciones, o algún nuevo programa de su denominación.

Los programas normalmente tienen un ciclo de vida determinado el cual puede ser descontinuado después de un semestre, un año, o cuando la iglesia decida cambiar de programa. Muchos pastores enfocan el inicio de su ministerio de iglesia celular de una manera programática. Quieren sacarlo de una caja, armarlo, y luego delegar a otros que lo hagan funcionar.

Visualizan la estrategia de iglesia celular como una técnica o programa que puede ser utilizado por algún tiempo para luego ser descontinuado.

Verdad: Dirigir una Iglesia Celular Requiere un Tipo de Liderazgo Diferente.

La iglesia celular no es otro programa. Por el contrario, se enfoca en las personas. Antes de iniciar el recorrido dentro de la vida celular, los pastores deben considerar los nuevos desafíos que esta estrategia traerá sobre la forma cómo dirigen su iglesia.

Curva Escarpada de Aprendizaje

La mayoría de pastores han sido capacitados en seminarios que enseñan el modelo tradicional del pastor asalariado que realiza el trabajo del ministerio. No es fácil para los pastores y las congregaciones preparar laicos para trabajar en el ministerio y luego supervisarlos para asegurarse que cumplan con su ministerio pastoral.

Trabajo Extra Requerido para Capacitar y Supervisar Líderes

La iglesia celular solicita de los líderes potenciales una capacitación específica. De hecho, todos los miembros son animados a tomar la capacitación. Aquellos que se convierten en líderes de células (o que forman parte del equipo de liderazgo) necesitan supervisión continua. Los pastores necesitan estar conscientes de esto y medir el costo para asegurarse que la capacitación y la supervisión siempre tome lugar.

Mala Interpretación de parte de Personas que tienen otros intereses

Cuando una iglesia avanza hacia una visión, siempre habrá personas que la ataquen. Siempre que un líder vaya en alguna dirección en particular y les pida a las personas que lo sigan, algunos se resistirán, prefiriendo ir en otra dirección o manteniendo las cosas como están.

Encontrando Líderes que Estarán en el Mismo Sentir

Algo importante es que el Líder principal esté a bordo, y  también es crucial que cada miembro del equipo de liderazgo apoye la visión. Cuando esto sucede, un equipo puede avanzar junto. La iglesia celular en realidad es todo sobre el desarrollo del liderazgo, y el equipo de liderazgo es el timón de la iglesia celular. Si el equipo de liderazgo está unido y dirigiendo la visión de la iglesia celular, existe una gran posibilidad que el resto de la iglesia los siga.

La iglesia celular no es un programa. Los pastores que exitosamente han plantado o han hecho la transición al modelo de iglesia celular han hecho su tarea y están listos para permanecer allí a largo plazo.