Dios Quebranta, después Multiplica

rickwarrenBy Rick Warren

“Echa tu pan sobre las aguas; después de muchos días lo encontrarás.” (Eclesiastés 11:1 RVC)

Lo que sea que le entregues a Dios, Él lo multiplicará.

Si le entregas a Dios tu talento, Él multiplicará tu talento. Si le das a Dios tu energía, Él multiplicará tu energía. Si le das a Dios tu tiempo, Él multiplicará tu tiempo. Si le das a Dios tu dinero, Él multiplicará tu dinero. Si le entregas a Dios tus relaciones, el multiplicará tus relaciones. Cualquier cosa que le des a Dios Él te las devolverá multiplicadas.

Eclesiastés 11:1 dice, “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás” (RVR60).

Hay un milagro en la Biblia que Jesús hizo para enseñarnos esta verdad. Cinco mil personas seguían a Jesús a la mitad del desierto. Les enseñó todo el día, y al final del día, tenían hambre. Los discípulos le dijeron a Jesús que los regresara. En lugar de eso, Jesús les dijo a los discípulos que los alimentarán. Estoy seguro que ellos lucharon para asimilar eso. ¿Qué estaba haciendo? Él estaba probando su fe. Él quería ver si ellos dependerían de Él para proveer el alimento necesario para alimentar a 5,000 personas.

De esa gran multitud, un pequeño niño traía lonchera, y dentro había cinco panes y dos pececillos. El pequeño trajo su lonchera a Jesús y dijo, “Señor, puedes usar esto”.

Jesús tomó el pan y los peces. Él oró, lo partió, lo bendijo y lo multiplicó. Lo repartió y comenzó a alimentar a todos. ¡Alimentó a los cinco mil!, hubo cinco mil testigos de ese milagro.

No sólo fue una pequeña merienda para cinco mil; cuando levantaron lo que quedó al final, ¡juntaron 12 cestas!

Dios siempre te da más de lo que necesitas, más de lo que esperas, más de lo que puedas imaginar. Él tomó lo que el muchacho le dio. Lo partió, lo bendijo, y lo usó.

Eso es lo que Dios hace en tu vida. La parte difícil es cuando se reparte. Cuando Dios te toma y te quebranta, Él entonces te bendecirá y te usará para Su propósito.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Qué estás dispuesto a dar hoy?
  • ¿Por qué es importante entregarte a Dios para ser quebrantado?
  • ¿Con cuál actitud debes dar de tal forma que agrades a Dios?