Permanezcan Juntos

coaches_jeffTunnellPor Jeff Tunnell

Hay muchas razones para estar juntos con otros: deportes, clubs, autos, comida, niños, grupos escolares, trabajo, misiones, y la lista continúa. La mayoría de estas asociaciones se desmoronan o despiden una reunión cuando la extrema dificultad viene a la comunidad o se plantean dificultades personales.

La Biblia dice: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2 Timoteo 3:1-5).

Y “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:4-8).

Los tiempos estresantes están sobre nosotros, en todo el mundo. Dondequiera que usted esté leyendo este blog, hay problemas en todo el mundo que afectan al cuerpo de Cristo. Retos, problemas, tribulaciones, todos indican el entorno de los últimos días profesado en las Escrituras. Estos no son tiempos para caminar solo. La célula es una familia, es la iglesia pequeña, es un lugar de refugio en tiempo de angustia y no hay ninguna razón para hacer una pausa en la vida en relación y caminar con seguridad. Manténganse juntos durante las vacaciones de verano con sabiduría; no se disuelvan. Mantenga la célula disponible en todo momento por el cumplimiento de este último día en las Palabras de Miqueas y de Isaías,

“Ahora que acontecerá en los últimos días
Que el monte de la casa del Señor
Se establecerá en la cima de las montañas,
Y será exaltado sobre los collados,
Y los pueblos correrán a él”.

Permanezcan juntos para que las personas encuentren un lugar de refugio en estos momentos de necesidad.