Cuide de su Pastor

??????????????????????Por Daphne Kirk, www.gnation2gnation.com

Cuidemos del Pastor y el Pastor será capaz de cuidar de las ovejas.

Muchos líderes se sienten “culpables” al tomar tiempo para relajarse, tener un hobby y pasar tiempo con su familia. En muchos niveles esto puede tener efectos perjudiciales. Cuando un líder se hace cargo de él y su familia el líder de la célula:

  • Vive de acuerdo a los principios bíblicos del liderazgo “si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?” (1 Tim. 3:5). El cuidado de la familia, incluye divertirse con ellos, estar ahí cuando te necesitan y los lleva en palabra y obra a un estilo de vida al reino de Dios.
  • Encargarse de su célula primaria – su familia. Los valores de las células deben vivirse primero en casa. Él es el líder de la célula / familia aquí.
  • Asegura que sus hijos vean el ministerio como un privilegio y no como algo que les duele.

¿Qué aprovechará al hombre, si ganare multiplicación etc. y perdiera a sus propios hijos? El Ministerio se da para bendecir a nuestros hijos no para dañarles dándoles un padre ausente, o una esposa de un marido ausente.

  • Modelos a otros miembros de la célula cómo establecer buenas prioridades y cuidar a sus familias. Si el líder tiene tiempo pero no puede ser encontrado por teléfono o en persona modela a los demás cómo establecer buenos límites. Si hay una necesidad de contestar el teléfono él puede “asociarse” con otro líder y estar de acuerdo en tomar llamadas de emergencia un día a la semana.
  • Tiene una base saludable y segura, desde donde ellos y su familia son enviados. Todos ganan.
  • Puede funcionar con la vida y la pasión si vienen de manera eficiente si proceden de un lugar de refrigerio y fuerza. Los Hobbies y esta fuera es la pasión en otras áreas del dador de vida.
  • Necesidades de cuidar de todos los aspectos de su ser: social, emocional, espiritual, físico y mental. Careciendo en cualquier área tiene un efecto perjudicial sobre el descanso.

Salga de la culpabilidad – pon algunos límites en su lugar – se un gran modelo a seguir – y luego ve, ve, ve….