La Importancia de la Intimidad del Pastor con Dios

robertogutierrezpor Roberto Gutiérrez, Iglesia Bautista Torre Fuerte.

Cuando el Señor Jesús me llamó a plantar y establecer el ministerio de la Iglesia Bautista Torre Fuerte (IBTF) en San Diego, California, indiscutiblemente carecía totalmente de la experiencia de como pastorear la iglesia del Señor Jesús, y además de un mentor.

Por ejemplo ignoraba de la importancia de consolidar a los nuevos creyentes, capacitarlos, y enviarlos para que ellos alcanzaran a otros. Solo entendía y comprendía muy bien el desarrollo del tiempo de celebración.

Mi pasión por glorificar el nombre del Señor Jesús con mi vida, y la insatisfacción con los resultados obtenidos que cada año estábamos obteniendo en IBTF; me condujo rotundamente a hacer un alto en mi vida ministerial y a meditar profundamente en Juan 15:5 (RVR), Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Debido a la frustración por los resultados obtenidos hasta ese momento y meditando en Juan 15:5, entre en una relación de oración intima con el Señor Jesucristo, pidiéndole, rogándole, suplicándole, que me revelara la dirección, la estrategia que en IBTF debíamos seguir para cambiar dichos resultados, y así poder transformar las vidas de los hijos de Dios en una forma más contundente.

El Señor Jesucristo es tan bueno y tan fiel a su palabra, en Mateo 7:7-8 (RVR), “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

En mi oración, rogándole a mi Señor Jesús que me diera a conocer el rumbo por el que IBTF necesitaba ir para ser la Iglesia que honrara a su nombre, me dio a conocer la estrategia de la Iglesia Celular a través de un seminario expuesto por mi hermano Joel Comiskey, aquí en San Diego. Asistí en dos ocasiones en las que fue expuesto dicho seminario. Buscando una alternativa a seguir en mi ministerio pastoral, me reveló la estrategia mencionada (La iglesia Celular).

Mis amados hermanos, la IBTF ha tenido éxito usando y aprendiendo la estrategia de la Iglesia Celular. Hemos levantado a los discípulos a penetrar en los hogares estableciendo células, y ministrando a los necesitados, y transformando la vida de los que han entregado la vida a Jesús. En el año 2013 tuvimos un crecimiento numérico del 68%. Buscar el rostro del Señor con un corazón humilde, traerá la bendición mucho más allá de tus expectativas. Pruébalo, es un reto que te hago.

Pastor Roberto Gutiérrez

Enrique J. Juárez Díaz

Casado con Celia Herrera de Juárez, padre de tres hijas y un varón.