La Importancia de la Intimidad del Pastor con Dios

robertogutierrezpor Roberto Gutiérrez, Iglesia Bautista Torre Fuerte.

Cuando el Señor Jesús me llamó a plantar y establecer el ministerio de la Iglesia Bautista Torre Fuerte (IBTF) en San Diego, California, indiscutiblemente carecía totalmente de la experiencia de como pastorear la iglesia del Señor Jesús, y además de un mentor.

Por ejemplo ignoraba de la importancia de consolidar a los nuevos creyentes, capacitarlos, y enviarlos para que ellos alcanzaran a otros. Solo entendía y comprendía muy bien el desarrollo del tiempo de celebración.

Mi pasión por glorificar el nombre del Señor Jesús con mi vida, y la insatisfacción con los resultados obtenidos que cada año estábamos obteniendo en IBTF; me condujo rotundamente a hacer un alto en mi vida ministerial y a meditar profundamente en Juan 15:5 (RVR), Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Debido a la frustración por los resultados obtenidos hasta ese momento y meditando en Juan 15:5, entre en una relación de oración intima con el Señor Jesucristo, pidiéndole, rogándole, suplicándole, que me revelara la dirección, la estrategia que en IBTF debíamos seguir para cambiar dichos resultados, y así poder transformar las vidas de los hijos de Dios en una forma más contundente.

El Señor Jesucristo es tan bueno y tan fiel a su palabra, en Mateo 7:7-8 (RVR), “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

En mi oración, rogándole a mi Señor Jesús que me diera a conocer el rumbo por el que IBTF necesitaba ir para ser la Iglesia que honrara a su nombre, me dio a conocer la estrategia de la Iglesia Celular a través de un seminario expuesto por mi hermano Joel Comiskey, aquí en San Diego. Asistí en dos ocasiones en las que fue expuesto dicho seminario. Buscando una alternativa a seguir en mi ministerio pastoral, me reveló la estrategia mencionada (La iglesia Celular).

Mis amados hermanos, la IBTF ha tenido éxito usando y aprendiendo la estrategia de la Iglesia Celular. Hemos levantado a los discípulos a penetrar en los hogares estableciendo células, y ministrando a los necesitados, y transformando la vida de los que han entregado la vida a Jesús. En el año 2013 tuvimos un crecimiento numérico del 68%. Buscar el rostro del Señor con un corazón humilde, traerá la bendición mucho más allá de tus expectativas. Pruébalo, es un reto que te hago.

Pastor Roberto Gutiérrez

Anuncios