Obstáculos a la oración y sugerencias para superarlos

coach_Joelcomiskeypor Joel Comiskey

Si la oración es tan importante, ¿por qué no oramos más? Voy a identificar algunos obstáculos de oración y luego voy a sugerir algunas medidas para superarlos. Éstos son algunos de ellos:

La falta de prioridad

El viejo dicho es cierto, “valoramos lo que hacemos y hacemos lo que valoramos.” Los pastores y las iglesias que valoran la oración están orando. Aquellas iglesias que oran poco en realidad no priorizan la oración.

Sugerencias para superar este obstáculo: Pídele a Jesús que la oración sea una prioridad y luego toma medidas de acción, como Daphne habló en su blog recientemente.

Olvidando la batalla espiritual

Efesios 6: 12 dice: “Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.” Debido a que vivimos en el mundo natural, es muy fácil olvidar la naturaleza espiritual de nuestra batalla. La oración es el arma de Dios para derrotar a Satanás y revivir la iglesia.

Sugerencias para superar este obstáculo: lectura de las Escrituras y la meditación en la guerra espiritual, material sobre la oración (por ejemplo, este blog, los libros sobre la guerra espiritual, etc.), y visitando iglesias que están orando.

Pocas Opciones

Algunos pastores e iglesias no dan a sus personas suficientes opciones de oración. Por ejemplo, sólo piden a su gente a orar en “la noche del miércoles” a las 7 pm. El problema es que muchos no pueden ir a la iglesia en ese momento debido a conflictos de programación.

Sugerencias para superar este obstáculo: Proporciona más opciones para las personas: las reuniones oficiales para toda la congregación, oración en las células, vigilias de oración (media noche de oración), cadenas de oración, etc. Recuerde que la oración es el aire (oxigeno) de la iglesia.

La falta de seguimiento

Muchas veces Jesús invitaba a sus discípulos para pedirle en oración e iba a contestarles. Por ejemplo, en Juan 16:24, Cristo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.”

Un obstáculo de la oración es no creer que Dios desea responder a la oración. Es fácil darse por vencido demasiado pronto y no persistir hasta que Dios contesta.

Sugerencias para superar este obstáculo: Anote las peticiones de oración de las personas y de seguimiento a los peticiones de oración. Luego, regocijarse cuando Dios responde a la oración. Por ejemplo, en mi propia célula, le pido a cada miembro a compartir sus peticiones de oración y la próxima semana hablamos sobre lo que Dios hizo durante la semana. Hemos estado muy animados por las oraciónes contestadas y estamos motivados para seguir orando. Debemos comunicar con la iglesia lo que Dios ha hecho por medio de la oración. Tal respuestas van a animarles para continuar orando