Oración con Acción

??????????????????????Por Daphne Kirk

Me encanta la oración con acción. A veces no hay nada que podemos hacer y solo dependemos de Dios, mientras que en otras ocasiones, podemos actuar. Cuando dirijo la oración, especialmente en las células, me gusta tomar algo de tiempo para actuar sobre el tema de la oración. Ofrezco los siguientes ejemplos:

· Después de orar por un misionero o alguien que esté enfermo, tome un pedazo de papel y sobres e invite a todos a escribir una nota de aliento a la persona. Envíela por correo o llévela a la persona.

· Después de orar sobre un tema como el aborto, escribe cartas a una figura política, expresando sus puntos de vista sobre el tema.

· Después de orar por un tema local, escribe cartas a las personas involucradas y que alguien tome estas cartas a su favor durante la semana.

· Después de orar por las personas en necesidad, pide a aquellos en el grupo cómo hacer algo tangible para cumplir efectivamente esa necesidad particular.

Usualmente hago un “punto de acción” por cada reunión de oración de la célula. Esto mantiene el “óyeme aquí estoy” aspecto vivo y todos los involucrados.

La oración creativa es algo que me gusta usar, especialmente cuando se relaciona con todos los miembros:

· Cuando ores por tus amigos inconversos, escribe su nombre en un papel, pase el papel alrededor, y que todos oren por los nombres escritos.

· Cuando ores por un misionero, trae una foto del misionero, un mapa de donde se encuentra el misionero, y pon las manos sobre la foto y el mapa y ora.

· Pida a cada miembro que traiga una foto de su familia, coloca las fotos en el centro de la célula, y pide a cada miembro para tome una foto diferente y ore por esa familia.

Testimonio: Una célula estaba orando para que las abejas vinieran y fertilizaran algunos árboles de manzana para alguien en la iglesia, ya que la cosecha de manzanas se vio amenazada por la falta de abejas. Después de haber orado, todos escribieron una nota, y la enviaron a la persona que había solicitado la oración. El martes por la mañana, el caballero recibió las cartas y esa tarde vio un enjambre de abejas llegar.

¡Qué poderoso es tener pruebas tangibles de la oración y después ver la respuesta!

Daphne