Bandas modernas

coaches_steveColorReducedPor Steve Cordle

John Wesley, el fundador del pequeño movimiento de grupo celular moderno, dijo: “No hay tal cosa como un metodista que no pertenece a una clase”. (La “clase” no fue una reunión instructiva, fue un grupo de discipulado relacional). Sin embargo, como dijo Joel en su blog de esta semana, Wesley también creó “bandas”, que eran opcionales para los metodistas. Las bandas eran más pequeñas en tamaño (por lo general sólo unas pocas personas) y se centró en la rendición de cuentas.

Las Bandas nunca cautivaron la mayoría de los metodistas, pero ofrecieron otro nivel discipulado. Una de las formas más sencillas de ofrecer otro nivel de discipulado es mediante el uso de cambio de vida Grupos concepto popularizado por Neil Cole (CMAResources.org). Los Grupos que cambian vidas consisten de sólo 2 o 3 personas (del mismo sexo) que se comprometen a leer una parte significativa de la Biblia diariamente y reunirse semanalmente para responder a preguntas de carácter y rendición de cuentas. También oran por los perdidos juntos.

No se requiere de un “líder”, los participantes se limitan a seguir el contorno de la tarjeta de LCG, incluyendo las preguntas de carácter. El proceso de leer 3 o 4 capítulos por día en la Biblia y discutir los detalles de su vida con otra persona puede ser muy transformacional.

Muchos de nuestros líderes de grupo de nuestra iglesia han utilizado el proceso LCG como una manera de desarrollar aprendices. Cuando los líderes identifican un miembro de grupo como un aprendiz potencial, ellos se acercan a la persona y le preguntan que si estarían dispuestos de  8 a 10 semanas al proceso LCG. A través del proceso de LCG, el aprendiz potencial crece en obediencia al Señor, y el líder llega a ministrar en otro nivel. Y, el líder puede evaluar la disposición de la persona para el liderazgo.

Micro- grupos a corto plazo pueden ser motores eficaces de desarrollo de liderazgo.