La integración de nuevos miembros a la célula

Por Bill Joukhadar

Cuando se forma una nueva célula, es importante conocer  “público objetivo” correcto, debemos aspirar por ello. Con una disponibilidad de espacio en nuestra célula, o no, una actitud de “nadie va a hacer”, no debe ser la regla a seguir – hay que buscar a las personas adecuadas. Jesús miró a las personas “correctas” para estar en su pequeño grupo de discípulos, y así debemos hacerlo nosotros.

¿Quién se ajusta a los criterios de la audiencia? Nuestro público objetivo es cualquier persona que asiste con regularidad a nuestros cultos de celebración y que no está en una célula, y que no son invitados de otras células. Amigos inconversos de nuestros miembros de la célula también forman parte de nuestro público. Note bien: Los miembros de otras iglesias no deben ser nuestro público. Nosotros no queremos ser vistos como “ladrones de ovejas” de otro redil. No ir atras de “Conejos Espirituales” que saltan dentro y fuera de los grupos de otras iglesias y desestabilizan la vida del grupo.

¿Qué podemos hacer para integrar miembros adecuados a nuestra célula? Considere lo siguiente…

• Testimonios en el púlpito en vivo, de la obra transformadora de Dios en las vidas de las personas en su grupo esto puede ser un poderoso motivador para aquellos en la celebración.

• Invitación personal (oral y escrita) para aquellos en la celebración, y los amigos inconversos a la diversión, eventos sociales con juegos y comida (no de enseñanza/predicación/manipulación o presión).

• Oración, Paciencia, Perseverancia y… no te rindas con nadie.

Anuncios