El poder de la oración y el ayuno

Cita bíblica San Marcos 9:14-29

por Pastor Manolo Urrutia

  1. TUS DISCÍPULOS NO PUDIERON. MARCOS 9:18. Hay cosas, sucesos y momentos en que intentaras poder hacer algo que has visto hacer y no podrás hacerlo; te sentirás en fracaso, pero debes examinar esto: ¿Haz creído poder hacer lo que intentas?
  2. AL QUÉ CREE TODO LE ES POSIBLE. MARCOS 9:23. Creer es muy importante; EL CREER ES LA LLAVE DE LA CREATIVIDAD, la llave poderosa para hacer muchas buenas obras aquí en la tierra. Debes tener fe, confianza en que puedes hacerlo. Debes confiar que Dios te dio habilidades y destrezas únicas para hacer lo que te pide en tu corazón. No debes detenerte por temor al hombre, al que siempre te juzga y condena. No debes tu condenarte a sí mismo. Debes sacar, desechar palabras de condenación y mal juicio.
  3. ¿POR QUÉ NOSOTROS NO PUDIMOS? MARCOS 9:28. Es una pregunta triste, una pregunta que millones se han preguntado. ¿Por qué no pudimos tal y tal otra cosa? Sin embargó Dios siempre contesta y sí préstamos atención no deja a nadie navegar en tristeza. LA TRISTEZA NO ES DE DIOS. ¿Por qué no pudieron los discípulos? ahora lo sabemos y nos ayuda a nosotros a no rendirnos, aquí la respuesta de Jesús:
    1. Hay cosas que aunque has visto hacer, no podrás tu hacerlas hasta que “creas que puedes hacerlo.”
    2. Hay cosas que aunque ya las hayas hecho en el pasado, siempre serán grandes retos y no debes pensar que ya una vez lo hiciste y todo lo demás es fácil. “SIEMPRE DEBES PREPARARTE MENTAL Y ESPIRITUALMENTE PARA TRIUNFAR”.
    3. Hay cosas que requieren previa oración y otras “oración y ayuno”. La oración y el ayuno te fortalecerán en tu fe y ánimo para ver las obras de Dios que eres inspirado o inspirada hacer. La oración y ayuno te darán claridad, liberación de obstáculos, ” te darán ánimo, confianza, fortaleza y un oído sensible a la voz de Dios”. Jesús el Hijo de Dios no dependió de su posición, si no que nos mostró el poder aquí en la tierra orando y ayunando para hacer “grandes obras” de sanidad, liberación y salvación.

CONCLUSIÓN
1. Este 2014 ora y ayuna por tus planes y para recibir creatividad en lo futuro. Y una visión poderosa del rumbo de tu vida.
2. La oración y ayuno siempre te caerán bien. Te librarán de temores e imposibilidades.
3. La oración y ayuno es para hoy el combustible de creatividad.