Un llamado a despertar

??????????????????????Por Daphne Kirk,

“Los estudios indican que el 60-70% de los nacidos antes de 1946 siguieron a Jesús mientras que el 15 % de los Millennials[1] seguían a Jesús” (Thom Rainer “Yo soy miembro de la Iglesia”)

Jueces 2:10 dice en pocas palabras: “toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Dios”.

Despierta Iglesia. ¡Despierta!

Para mover  una nación, debes tomar la próxima generación. Políticos y otras religiones saben y están recurriendo a otras naciones. Muchos detienen el Evangelio para alcanzar a los menores de 25 años porque saben que es el potencial de la nación.

Hitler – se llevó a los niños
Rusia comunista – se llevó a los niños
Islam – se está llevando a los niños
Los medios de comunicación se está llevando a los niños (por ejemplo: la mayor parte de la propaganda para incitar al consumo va dirigida a los adolescentes y a los jóvenes, la mayoría de los jóvenes son adictos a la multimedia).

Despierta Iglesia. ¡Despierta!

¿Quién es el responsable de los niños? El Salmista dijo, “Una generación debe decirle a la generación venidera” (Salmos 145:4). Repetidamente todo Israel mandó a pasar el mensaje de la palabra de Dios a los niños (por ejemplo, Deuteronomio 6:4-9; 32:6).

Todos somos responsables.

Deuteronomio 29:29 dice: “Las cosas reveladas son para usted y sus hijos”

Los padres son responsables

La oración de David es para todos nosotros: “No dejes que muera hasta que le diga a la próxima generación… tu poder para todos los que están por venir”

¿Dónde están los niños en la Biblia? Dios puso a la familia, en la tribu (la célula hoy en día), y las tribus formaron la nación (las células forman la iglesia). Los niños, en comunidad con sus familias, fueron incluidos. Note 2 Crónicas 20:13, donde dice: “Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos” (Éxodo 16:09, Nehemías12:42, Éxodo 17). Cuando las palabras “todos, todos, la comunidad entera, la iglesia, y los israelitas, nos damos cuenta de que también están incluidos los niños. A menudo los niños se reunieron con Jesús (Mateo 18:2). En la iglesia del Nuevo Testamento el hogar era el centro, lo que significa que los niños se incluyen automáticamente (Hechos 2:46; 18:8; 11:14). Los niños y los adultos estaban juntos en un viaje. El Espíritu Santo revela cosas a los niños – y la oportunidad de escuchar. (Mateo 11:24)

Iglesia Celular =”Iglesia” que incluye todas las generaciones; Necesitamos a los niños ahora, no sólo para el futuro.

Necesitamos a los niños ahora, no sólo para el futuro. Recuerde lo que dice en Mateo 18:4: “El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. “Los niños tienen un derecho divino de estar donde Jesús esta (Marcos 10:14; Mateo 19:14). Cuando le damos la bienvenida a los niños, le damos la bienvenida a Jesús: “Así que la próxima generación lo sabría, incluso los niños que están por nacer” (Salmos 78:1-8).

El futuro de las generaciones está en nuestras manos

Esto no se trata de los niños, se trata de Jesús. David dijo: “Anunciaré tu nombre a todas las generaciones, y todas las naciones te alabarán.” Las naciones alabarán a Jesús. Cuando pasamos el nombre de Jesús a todas las generaciones le prometemos que todas las naciones le alabarán. Sin duda, ese es nuestro objetivo que un día todas las generaciones y naciones lo alabarán.

¡Se trata de Jesús!


[1] La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millenial,1 2 es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X. No hay fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento desde comienzos de la década de 1980 hasta los comienzos de la década de 2000 (aunque si el término surge en 1993 refiriendo adolescentes de la época, éstos adolescentes podrían ser nacidos incluso el año 1975).