Cómo prepararse en la Oración

coaches_steveColorReducedPor Steve Cordle

La reunión celular comienza en unas horas, ¿cómo te preparas? Como líderes sabemos que es importante estar familiarizado con el material en la agenda del grupo. Sin embargo, como Joel Comiskey, Jim Egli y otros han escrito convincentemente, la forma más importante de un líder para preparar la reunión es a través de la oración.

Entonces, ¿Cómo se prepara en la oración? Aquí ahí algunas sugerencias:

1. Ora a la presencia de Dios para que abra los corazones de los miembros. Los miembros vendrán del trabajo, la familia y otras responsabilidades. Ora por ellos para que estén abiertos y receptivos al Espíritu Santo, esto hace una gran diferencia.

2. Ora para estar consciente de las necesidades de los miembros. Pídele a Dios que te ayude a ver más allá de la necesidad y para recoger las pequeñas pistas sobre las necesidades de las personas.

3. Pregúntale a Dios que es lo que quiere hacer en la próxima reunión. A veces él te muestra su agenda para el grupo. Deja que Él sea el verdadero líder de grupo, al ceder a sus propósitos.

4. Ve con adoración y a alabanza a Dios por el camino rumbo a la reunión. Permite que el Espíritu Santo te llene para que pueda desbordarse.

Se ha dicho que Dios puede hacer más en un minuto que lo que podemos hacer por nuestros propios esfuerzos y planes, así que vamos a orar para que lo haga. ¿Cómo hace usted para orar por sus reuniones?

Hay células en donde la preocupación por el refrigerio o comida es más importante que lo demás, ahí le están abriendo puerta al diablo. Recuerde: “Hágase todo pero decentemente y con orden” (1a Corintios 14:40).

Anuncios