El estudio bíblico en las celebraciones

mario_vegapor Mario Vega

En iglesia Elim la enseñanza de la palabra de Dios posee un lugar central. El mayor énfasis y esfuerzo se coloca en la enseñanza. Por ello, los cultos de celebración son muy importantes para la formación de los líderes, tanto los nuevos como los que se encuentran en funciones.

Dado que no tenemos un auditorio lo suficientemente grande como para recibir a toda la iglesia al mismo tiempo, debemos dividirla en seis servicios el día domingo y en los días de semana la iglesia se distribuye en tres días distintos para asistir a la celebración. El día domingo el énfasis principal es el evangelismo y es el día cuando los líderes llevan a la mayor cantidad de invitados a la celebración.

En cambio, los días de semana, el énfasis se encuentra en la formación de la iglesia. El énfasis se coloca en la enseñanza de la Biblia. Cada día se estudia un libro de la Biblia que se desarrolla de manera muy sistemática versículo a versículo. Este es un estudio muy elaborado y detallado. Por ejemplo, nos tomó siete años completar el estudio de Mateo. Con otros libros también ha sucedido algo muy parecido.

Al final del proceso, los líderes cuentan con un panorama muy sólido de cada libro y han recibido herramientas de exégesis que les permite avanzar en su propio estudio bíblico. Ellos están pendientes del estudio de cada semana y emocionados por continuar. Muchos adquieren las enseñanzas en audio o en video y van coleccionándolas hasta que al final tienen una colección de entre 120 a 160 enseñanzas de un libro en particular. Es un proceso que la congregación disfruta en gran manera. Esto les permite ser cristianos con fundamentos sólidos y, consecuentemente, mejores líderes de células.