Conectando las generaciones en la celebración

Daphne KirkPor Daphne Kirk

“En la celebración, vemos el ministerio de enseñanza y alabanza, unirse como una familia. Aquellos con los dones de maestros y pastores pueden utilizar su don en la enseñanza de todos los miembros de la célula. La lección celular se conecta con la celebración, dando a los líderes celulares una ventaja… Estos aspectos se añaden al proceso de discipulado “.

Permítanme romper esta declaración abajo:

  • “Familia”… implica todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
  • “Todos los miembros de la célula”… incluye todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
  • “Líderes celulares”… implica todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
  • “La lección celular se conecta con la celebración”… implica a cada generación (adultos, adolescentes y niños) se conectará en sus células en la celebración del domingo.
  • “El proceso de discipulado”… el discípulo principal en los adolescentes y los niños toma lugar en el hogar, las familias deben recibir el mismo mensaje, el mismo tema, y ​​el mismo reto, para que puedan caminar en la misma dirección.

Lamentablemente esto no es generalmente lo que sucede.

Solución: si todas las generaciones no se reúnen para la celebración, el pastor principal puede dar a los líderes niños y adolescente la siguiente desde el cual pueden llevar el mensaje a sus áreas de influencia:

  • Tema del mensaje: (por ejemplo, el amor de Dios está más allá de nuestra comprensión)
  • Escritura principal: (Ejemplo Juan 3:16)
  • Lo que se quiere que sepan las personas cuando se vayan: (por ejemplo, que Dios no solamente nos ama, él también ama a los demás, somos portadores de ese mensaje.)

Los padres pueden ser herramientas/recursos/información, después de la celebración, para llevar a casa y hacerlo con sus hijos/familia.

Así que realmente somos un solo cuerpo, yendo en una dirección con un mensaje dado por Dios a la Iglesia (que es toda generación).