“En la celebración, vemos el ministerio de enseñanza y alabanza, unirse como una familia. Aquellos con los dones de maestros y pastores pueden utilizar su don en la enseñanza de todos los miembros de la célula. La lección celular se conecta con la celebración, dando a los líderes celulares una ventaja… Estos aspectos se añaden al proceso de discipulado “.
Permítanme romper esta declaración abajo:
- “Familia”… implica todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
- “Todos los miembros de la célula”… incluye todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
- “Líderes celulares”… implica todas las generaciones (adultos, adolescentes y niños).
- “La lección celular se conecta con la celebración”… implica a cada generación (adultos, adolescentes y niños) se conectará en sus células en la celebración del domingo.
- “El proceso de discipulado”… el discípulo principal en los adolescentes y los niños toma lugar en el hogar, las familias deben recibir el mismo mensaje, el mismo tema, y el mismo reto, para que puedan caminar en la misma dirección.
Lamentablemente esto no es generalmente lo que sucede.
Solución: si todas las generaciones no se reúnen para la celebración, el pastor principal puede dar a los líderes niños y adolescente la siguiente desde el cual pueden llevar el mensaje a sus áreas de influencia:
- Tema del mensaje: (por ejemplo, el amor de Dios está más allá de nuestra comprensión)
- Escritura principal: (Ejemplo Juan 3:16)
- Lo que se quiere que sepan las personas cuando se vayan: (por ejemplo, que Dios no solamente nos ama, él también ama a los demás, somos portadores de ese mensaje.)
Los padres pueden ser herramientas/recursos/información, después de la celebración, para llevar a casa y hacerlo con sus hijos/familia.
Así que realmente somos un solo cuerpo, yendo en una dirección con un mensaje dado por Dios a la Iglesia (que es toda generación).
Debe estar conectado para enviar un comentario.