Predica la palabra

coach_JoelcomiskeyPor Joel Comiskey

La celebración ayuda en el proceso de discipulado a través de la enseñanza de la Palabra de Dios, proveyendo de una experiencia de adoración, reunidos con la extensa familia, la visión, y la evangelización de la cosecha. Dado que el objetivo de la iglesia celular es hacer discípulos que hacen discípulos, la celebración contribuye a este proceso.

Hace unos años, hablé con el presidente de un pequeño seminario en México. El criticó  la filosofía de la iglesia celular, debido a la falta de enseñanza en profundidad en el grupo celular y dudaba que las iglesias celulares eran profundas iglesias bíblicas. Estuve de acuerdo con él en que el grupo celular no era el lugar para entrar en discusiones teológicas, porque la atención se centró en la aplicación de la Palabra y la transformación en lugar de información. Sin embargo, también desafié a su forma de pensar, que las iglesias celulares no eran “profundas, iglesias bíblicas.” Le dije que muchas iglesias celulares predican verso por verso, capítulo por capítulo, y libro por libro la exposición de la Biblia durante la celebración. “Este es mi preferencia”, le dije, “porque el pueblo de Dios necesita estar infalible en la Palabra de Dios.” El presidente del seminario tuvo una idea errónea de que las iglesias celulares no predican la Biblia y que las celebraciones eran menos bíblicas que otras iglesias.

El discipulado en la iglesia celular es una experiencia de dos alas. La enseñanza de la Biblia en el ala celebración se concentra en la enseñanza y la predicación expositiva a través de la Biblia. El pastor puede aclarar los pasajes difíciles y utilizar la formación teológica para equipar mejor a los santos. El ala celular enfatiza la aplicación de la Palabra de Dios y la transformación de la vida. Y la mayoría de las iglesias celulares se conectan a la reunión del domingo con la lección celular. Como creyentes recibimos la profundidad teológica de las celebraciones y la aplicación práctica en la célula, más y mejores discípulos serán los resultados.