Células como Grupos de Apoyo en el Evangelismo

coaches_steveColorReducedpor Steve Cordle

Cuando tenemos una gran tarea por hacer, nos gustaría tener ayuda, ¿no es así? ¡Evangelizar a una calle o una ciudad no es sólo una gran tarea, es una tarea sobrenatural! En realidad, estamos involucrados en ayudar a la gente pasar de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz. Obviamente necesitamos el poder y los dones del Espíritu Santo para hacer esto (Hechos 1:8). Y, en su misericordia, el Espíritu Santo también nos ha dado el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

El grupo celular puede funcionar como un grupo de apoyo y equipo en la tarea de llegar a un área. Por ejemplo:

  • Los miembros de la célula pueden orar juntos regularmente por vecinos, pariente y todos las personas en la “lista de bendiciones” (personas que las célula está tratando de evangelizar). Es una bendición grande de saber que otros están compartiendo la carga en el levantamiento de sus amigos en el Señor.
  • Los miembros pueden compartir con los otros miembros del grupo las acciones específicas que están planeando tomar durante la semana con el fin de llegar a sus amigos. De esta manera recibirán las sugerencias de otros miembros del grupo y el apoyo personal.
  • Los miembros pueden informar al grupo de lo que pasó en su esfuerzo para compartir el evangelio. . Ellos recibirán consuelo cuando no va como se esperaba, y la celebración cuando lo hace.

Toda esta oración, planificación y presentación de informes tiene otro efecto importante: se crea una cultura de evangelismo entre los miembros del grupo. Capturan el punto de vista de que la evangelización es normal, un hecho. También aprenden prácticamente el uno del otro en el camino.