¿Cómo defines el Ministerio?

coaches_steveColorReducedPor Steve Cordle, http://www.crossroadsumc.org.

Efesios 4:12 nos dice que el papel del pastor es equipar a los santos para el ministerio. La pregunta es: ¿Qué ministerio?

Una de las principales diferencias entre la iglesia celular y otras filosofías ministeriales es la manera en que esa pregunta es contestada.

En muchas iglesias los pastores y el personal trabajan duro para desarrollar voluntarios y líderes que ayudarán a que la iglesia funcione, por ejemplo, los recibidores de puerta, los operadores de mesa de sonido, maestros o miembros del equipo de adoración. El personal entiende que su papel no es hacer todo el ministerio, sino reclutar y desarrollar a los miembros de la iglesia para el ministerio.

Una manera importante en que una iglesia celular es diferente es que el objetivo principal del pastor es el desarrollo de los hacedores de discípulos. El pastor quiere equipar a los santos para el ministerio, especialmente, el ministerio de evangelismo, discipulado y la construcción de la comunidad. Esa es una diferencia importante.

Claro, habrá una necesidad para los miembros del equipo de adoración en una iglesia celular, pero el personal de la iglesia celular dará prioridad para equipar a los santos para el ministerio central de hacer discípulos que hagan discípulos. Esto determinará la manera en que gastan su tiempo y con quién pasan su tiempo.

La mayoría de los pastores dicen que su papel es el de capacitar a los santos para el ministerio. Pero la iglesia celular tiene el potencial de provocar un movimiento de discípulos, porque ellos definen su ministerio muy claramente: ganar gente para Cristo y discipularlos.