Larga obediencia en la misma dirección

coaches_steveColorReducedpor Steve Cordle

Uno de mis libros favoritos por Eugene Peterson se titula una larga obediencia en la misma dirección. ¡Qué gran descripción del discipulado y del ministerio!

Algunos pastores que consideran el ministerio basado en células son extraídos por el hecho de que la mayoría de las grandes iglesias del mundo están basadas en células. Deseosos de crecimiento, se vuelven hacia el modelo de celular. Pueden o no pueden ver crecimiento a corto plazo.

Otros pastores escuchan que el ministerio basado en células “no funciona aquí”, donde “aquí” puede ser. Así que se apartan de él.

El crecimiento numérico es una base inadecuada para una decisión sobre la filosofía del ministerio. No es irrelevante, simplemente no se sostiene en el tiempo. Al adoptar el modelo celular, sólo perseverará a través de las altas y bajas si:

1) Estamos convencidos de que es bíblico

No podemos seguir a largo plazo en el ministerio celular hasta que estemos convencidos de que es bíblico. ¿Qué tan convencido está usted? En su libro, Fundamentos bíblicos para la iglesia basada en células, Joel Comiskey establece cómo la iglesia celular opera en principios bíblicos y patrones. Con entusiasmo lo recomiendo.

2) Estamos comprometidos con el proceso

Hace 13 años, yo estaba orando por la posibilidad de adoptar el modelo celular. Después de investigar ejemplos contemporáneos y fundamentos bíblicos, yo me pregunté: “¿Qué clase de iglesia es la que quiero entregar mi vida?” Sabía que quería hacer mucho más que dirigir una organización, quería invertir en alcanzar y discipular verdaderamente a la gente a la imagen de Jesús. Eso es lo que hace la iglesia celular más efectiva, y es por eso que seguimos comprometidos con el modelo celular de hoy.