Haciendo discípulos a través de la estructura celular

coach_robert_laypor Robert Lay

El Nuevo Testamento es el mejor ejemplo a seguir. Las iglesias en las casas tenían líderes y / o personas mayores llamados “padres” en 1ª Juan 2:12-14. Estos “padres” fueron los responsables de los “jóvenes” y de los “hombres jóvenes” fueron los responsables de los “niños”.

Creo que el apóstol Juan nos muestra aquí, un patrón seguido por la Iglesia del Nuevo Testamento. Era una cadena relacional de atención y apoyo en el cuerpo de Cristo. Y lo llamamos discipulado. Hoy contamos con una gran variedad de formas y diferentes nombres por el mismo principio básico y demostrado por Jesús Cristo. Es el único comando dado por el Maestro antes el cual nos dejó y volvió al Padre, “hacer discípulos” no miembros de la Iglesia.

La célula es el órgano más sagrado en la tierra. Es el lugar donde mora la plenitud de Dios. Es el sagrado cuerpo de Cristo. Es la casa donde la Deidad de Cristo esta.

La célula es una familia espiritual. De la misma manera que un niño es atendido por un padre o madre biológica, el creyente recién nacido es cuidado por su padre espiritual o por los padres y los miembros de la célula, su familia espiritual. La célula está formada por pequeñas unidades eclesiales, construyendo bloques en la Casa de Dios.

La mayor estructura del sistema celular con los dirigentes, entrenadores, celebraciones, etc., es el escenario perfecto para el crecimiento de los nuevos creyentes.

Anuncios