Discipulando a través de una confesión mutua.

por Abe Huber.

Cada verdadero cristiano desea ganar gente para Jesús y hace que su vida cuente para el reino de Dios. La razón por la que muchos no son fructíferos se debe a luchas con el pecado. La mayoría han aprendido a confesar sus pecados a Dios y recibir perdón (1 Juan 1:9). Sin embargo, muchos tienden a cometer los mismos pecados una y otra vez, y puesto que son cristianos sinceros, continúan confesando los mismos pecados a Dios. ¿Dios los perdona? Sí, Él lo hace; pero Dios no sólo quiere perdonar a sus hijos, ¡Él quiere darles victoria sobre el pecado! Él quiere sanarlos de sus problemas.

¿Cómo puede un cristiano ser sanado y liberado de un pecado en específico? Creo que una de las claves principales es: el auténtico discipulado bíblico. Sabemos que para ser perdonado, confesamos a Dios, pero para recibir la sanidad la Biblia dice que debemos confesar nuestros pecados a otros creyentes y recibir oración de ellos (Santiago 5:16).

Creo que esto es profundo, sanar el discipulado sucede en un “entorno de la iglesia celular”. En la célula es más natural desarrollar las relaciones en un ambiente de cristianos maduros. Estos cristianos (el líder de la célula y aprendices) son responsables ante los supervisores que se someten a los pastores. Este tipo de estructura, con sus pesos y contrapesos, proporciona una cobertura segura espiritual para el proceso del discipulado.

Una y otra vez, he escuchado los testimonios de creyentes que han compartido que fueron cristianos derrotados durante años antes de empezar a ir a un grupo celular. Dijeron que después de que empezaron a participar en la célula y siendo discipulado profundamente por otro creyente su vida cambió por completo. Ahora tienen la victoria sobre los pecados que los controlaban, y creciendo en una relación con Jesús, y son fructíferos en el reino de Dios. ¡Creemos que esto es sólo el comienzo de una revolución al discipulado!