Discipulado es relaciones

por Steve Cordle

Algunas cosas son captadas y no enseñadas. ¿Cómo aprendió tu corazón el idioma principal? Fue debido a que creciste en una familia que lo hablaba o fueron rodeados por una cultura que lo hablaba. Usted absorbió ese lenguaje de quienes le rodeaban.

Gran parte de nuestra relación con Cristo es captada en vez de enseñada. Claro que podemos aprender de los libros y enseñanzas, pero somos moldeados por personas. Mi pensamiento es que si yo te preguntara acerca de las más profundas influencias en tu vida espiritual, tu no nombrarías un libro o un sermón, sino una persona o varias. Estamos moldeados por creyentes que nos rodean.

Al igual que un bebé que no tiene ningún contacto con otros seres humanos no puede aprender a hablar, si no estamos en relación con otros creyentes seremos severamente atrofiados en nuestro crecimiento.

Por eso es que Dios nos coloca en la familia espiritual llamada Iglesia. Lea el capítulo final de 1ra Corintios o la carta a los Romanos y vea cómo Pablo nombra a los creyentes que conoce; les llama hermanos y hermanas.

En orden de ser eficaces en hacer discípulos la iglesia tiene que promover relaciones auténticas. Es por eso que la iglesia celular puede sobresalir a través de grupos celulares.