Penetrando nuestro Oikos.

Los dos últimos jueves he estado compartiendo con la iglesia la importancia de la influencia que los cristianos deben tener sobre la presente sociedad. Por eso les comparto la siguiente nota del Pastor Mario Vega, la cual está muy relacionada y en sintonía con lo que he compartido. Pueden escuchar los audios aquí.

Penetrando Nuestro Oikos.
Pastor Mario Vega.

El círculo de influencia (u oikos) es el campo de responsabilidad inmediato de todo cristiano. También es el lugar donde inicialmente debe cumplir su función de ser luz y sal. Algunos cristianos no tienen una idea clara del alcance de su influencia y descuidan así la oportunidad que tienen para evangelizar.

No solamente somos responsables por nuestros propios hechos, también somos responsables por todas aquellas personas sobre quiénes tenemos influencia. De ahí que es muy importante saber hasta dónde llega nuestra influencia y decidir ser verdadera luz para ellos.

Una revisión de las relaciones laborales, familiares y de amistad, nos puede llevar a descubrir que tenemos mayor influencia de la que a veces imaginamos. Lo mismo sucede en nuestro vecindario.

Una vez identificados los lazos que forman nuestro oikos, debemos orar por cada una de aquellas personas a quiénes deseamos llevar a Cristo. La conversión es un hecho sobrenatural que va más allá de toda posibilidad humana. Si Dios no salva a una persona, nadie podrá hacerlo por su propia fuerza.

Se hace necesario profundizar la amistad con el oikos. Siempre es posible acercarnos más a las otras personas. Al hacerlo, descubriremos que cada quien tiene una necesidad que llenar. Entonces es cuando el cristiano debe andar la milla extra. Hacer por esa persona lo que nadie más hará. El andar esa milla extra dejará una impresión perdurable en la otra persona que preparará el terreno para la siembra de la Palabra.

Anuncios