Guatemala: Primer país centroamericano con mayoría evangélica.

flag_guatemala

Bandera de Guatemala

Después de ser un país 100 por ciento católico, Guatemala ahora está por convertirse en el primer país centroamericano, donde la mayoría de sus habitantes son evangélicos o se consideran “cristianos no católicos”, refleja estudio que realizó la Asociación Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Hace 40 años casi toda la población guatemalteca se declaraba católica. El coordinador de la encuesta, Xavier Legorreta, señaló que “se vio sorprendido por la enorme cantidad de nuevas iglesias evangélicas”. Por su parte, dirigentes católicos se mostraron inconformes con las cifras y aseguraron que en ese país regional “aún son mayoría”.

Independientemente de las estadísticas no se puede negar que la presencia de la iglesia cristiano evangélica ha crecido durante los últimos años, debemos orar para que esta presencia no sea solo en números sino que realmente afecte todas las áreas sociales de este país.

7 pensamientos en “Guatemala: Primer país centroamericano con mayoría evangélica.

  1. Hermano es que esa palabra no existe (EVANGELICO), eso indica falta de formación!

    Creo que debemos radicar y empezar a formar los cristianos como deben ser… Como la vos del Espiritu Santo que escuche hace tiempo: o se meten al camino angosto o no veran el reino de DIOS!

    • Dios le bendiga pastor, somos cristianos evangélicos por seguir las enseñanzas del señor Jesús y como dice la palabra: NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION DE TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDIO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO.
      PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTÁ ESCRITO: MÁS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ!!!
      Romanos 1:16-17
      Hna. Evelia Manzo
      Cofradía de Juárez, Colima, México

  2. DIOS LOS BENDIGA, QUE GUSTO SABER QUE GUATEMALA PAIS VECINO DEL MIO QUE ES MÉXICO ESTÉ CRECIENDO ENORMEMENTE EN EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUS, YA QUE EL PADRE LO MANDO PARA QUE NOS PREDICARA LAS BUENAS NUEVAS, ASÍ COMO PARA HACER DISCIPULOS QUIENES IRIAN A TODAS LAS NACIONES BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
    Que hermoso es saber que su pais sea tan bendecido y la palabra de Dios se predique tan grandemente en estos tiempos tan difíciles y es bíblico ya que está escrito que se predicaría el evangelio a todas las naciones!!!
    Me da mucho gusto y deseo que a mi México le bendiga Dios igualmente, dejando la idolatría atrás…
    Adelante Pueblo del Señor que Jesús está a la puerta para llevarnos a las moradas que se fue a prepararnos junto con el Padre, no es tan difícil el perseverar pues tenemos al Espíritu santo que nos guía. Bendiciones!!!
    Hna. Evelia Manzo
    Cofradía de Juárez, Municipio de Armería, Estado de Colima, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s