Con la participación de 121 delegados, de 62 municipios, de 14 departamentos, el partido Visión con Valores (Viva) realizó su asamblea general, en la que fue reelecto Harold Caballeros como secretario general.

harold

Harold Caballeros

Caballeros declaró que “fue unánime el proceso en la designación y la elección del Comité Ejecutivo Nacional. Hay más gente joven, mujeres y personas indígenas participando con nosotros, esa es nuestra tendencia”.

El político expresó: “Necesitamos ese cambio radical que Viva le propone a Guatemala, ese cambio de actitudes, de valores y también de personas, que es reemplazar la corrupción por honestidad, la mediocridad por la capacidad, es reemplazar una clase política desgastada por una nueva generación de guatemaltecos que tiene vocación de servicio y amor a la nación”.

Caballeros expresó que de ser electo como presidente, su bastión será la institucionalización de la transparencia.

El catedrático universitario de Política, David Martínez-Amador, refirió que a Viva le favorece no pertenecer al sector político tradicional y que el voto evangélico es clave. “Sería interesante analizar los casos de Serrano Elías y Ríos Montt, porque el país está en crisis igual que aquellas épocas”.