Recibí del ministerio del pastor Efraín Avelar la siguiente meditación, la cual les comparto por ser de actualidad ante los tiempos que estamos viviendo.

Cómo Sobrevivir en Tiempos Críticos

Texto: 1a. Reyes 17.

Regularmente las pruebas: 1. Nos muestran lo que somos. 2. Nos ayudan a crecer. 3. Nos enseñan a depender del Señor. 4. Nos capacitan para encontrar las soluciones en los problemas.

Acciones a seguir:

1. Confesando. La declaración profética determina el mañana. Profeticemos para los años venideros.  Nuestro mejor seguro es la Palabra confesada en la Presencia de Dios. Podemos como Elías crear  la escasez y la abundancia.

2. Obedeciendo. Para obedecer necesitas fe.  Quien espera ser alimentado por cuervos o vivir de una viuda pobre? El Señor te esconderá de maldiciones y ruinas. Sal. 27:5 y  31:20  Cuando sostienes la Obra afianzas prosperidad familiar.

3. Ubicándote. No vayas a Moab ni a Egipto en los tiempos críticos pero si tienes fe ve al arroyo de Querit.  Debes ir a lugares donde hallarás gente desesperada ante las crisis de la vida que esperan una Palabra Profética.   1ª. R.17:14

4. Priorizando. Dios tiene los derechos sobre lo que consideramos nuestro. Sal. 24:1 Hay  que establecer la diferencia entre los caprichos y necesidades como las prioridades sobre nuestros recursos. No dejemos lo importante por lo que parece apremiante.

Consejos:

Evite prestar o pedir prestado.

1. Considere sus disminuciones. Fil. 4:12-13.

2. Elabore un menú diario.

3. Compre donde sea mas favorable. Busque ofertas, gangas, descuentos, etc.

4. No coma ante la T.V. y no lleve niños al Súper.

5. Conserve su automóvil y ahorre gasolina.

6. Congele las tarjetas de crédito.

7. Evalúe el uso del teléfono.

8. Presupueste para cuantificar sus gastos.

9. Sea frugal, viva debajo de sus posibilidades.