Fallece Milton Pope

Director y uno de los fundadores del reconocido, internacionalmente, Seminario Bíblico de Fe, O. Milton Pope, falleció en la noche de ayer.

Estaba dictando una clase, feliz y entusiasmado cuando de pronto se sintió mal. Lo llevaron al hospital, los médicos no dieron esperanza de vida. Al poco tiempo, Milton estaba en la presencia de su Señor y Salvador, a quien sirvió con todas sus fuerzas.

Junto a su esposa y un destacado directorio (Dr. Antonio Marsella, Haydeé Zanetti, José Pérez , Daniel Slongo, Ciro Crimi y Héctor Petrecca) comenzaron la aventura de preparar para el ministerio a miles de personas, capacitándolos en la enseñanza bíblica desde 1977.

Milton tenía un sueño y lo vio realizado, y aún mucho más de lo que jamás imaginó. “Parece que fue ayer cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo, siendo llamado por el Espíritu Santo para obedecerle y servirle como Él quisiera. Sin embargo, han pasado 57 años desde que Dios marcó mi vida para siempre. Jamás soñé que el Señor iba a darme la posibilidad de alcanzar tantas vidas para Su Reino”, decía Pope al inaugurar el sitio web con motivo de los treinta años del Seminario Bíblico de Fe.

Sus restos mortales serán velados a partir de hoy a las 7 PM. en el Templo de Asamblea Cristiana de la calle Salvador María del Carril 5069 del barrio de Villa Devoto, en Buenos Aires. Su cuerpo será inhumado mañana, miércoles 27 de agosto, en el Cementerio Parque de Pilar, ruta 8 km. 44. El cortejo partirá a las 3 PM desde Devoto rumbo a Pilar.

Fuente: Noti-Prensa

14 pensamientos en “Fallece Milton Pope

  1. Es un excelente varón de Dios, lo que recibió transmitió a traves del seminario en las generaciones de estudiantes que pasaron. Dios bendiga a su familia y le de muchisima fortaleza en este tiempo de separación.

  2. Se fue uno de los generales del Ejercito del Señor. Un “verdadero” Apostol.
    Sin duda una gran perdida para su familia y para la iglesia.
     
    Su visión, integridad y pasión por la Palabra llevo a que más de 27.000 alumnos pasaran por las aulas de su Seminario Biblico de Fe en Argentina para prepararse para servir a Dios, ademas de los miles que fueron formados en los centros internacionales del Seminario en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Honduras, Mexico, EE.UU, España, Italia, Ucrania, Armenia, y Alemania.

    Nacio Julio de 1935, en Carolina, EE.UU. Comenzó a predicar  a la edad de 13 años, su llamado a Argentina le llevo en su juventud a trabajar en este país en la decada del 70, cumplió 60 años en el ministerio, se fue con 73 años a la presencia de quien le salvo y llamo al ministerio y a quien amo y sirvió intensamente.

    Días atras compro una parcela de tierra en un cementerio para él y para su esposa en las afueras de Buenos Aires. Al hacerlo dijo a su esposa – El Señor nos trajo a esta tierra y aquí nos quedaremos. Agregando; – Solo le pido a Dios que el dia que me venga a buscar, me encuentre predicando en un pulpito, y que al terminar el sermon me lleve a su presencia.- Fue asi como el Señor lo llamó a las moradas celestiales. Terminando de predicar.

    ¡Gracias Milton por tu legado!  Has dejado una huella en todo el pentecostalismo de Argentina y en el liderazgo de cuantos te han escuchado y conocido en los diferentes pulpitos donde has estado.

    Enrique Montenegro
    Presidente de COMIMA
    Confraternidad de Ministros de Madrid

  3. Yo tambien he conocido personalmente a mi hermano, pastor y misionero Milton Pope,  como ser humano he lamentado su perdida aqui en la tierra, pero me gozo porque se que esta ahora disfrutando junto a nuestro Senor Jesucristo  por toda la eternidad.  Sabiamos con mi familia que el iba a morir predicando, porque a pesar de que en los ultimos tiempos no gozaba de buena salud, sin embargo nada ni nadie podia hacer que el deje sus labores,  aun sintiendose mal, el decia que cuando predicaba se sentia mejor que nunca! y en sus ultimos dias, no hubo uno de ellos en los cuales el no estubo predicando la palabra de Dios.
    Nunca le importaron las distancias, el dinero,o fama, si tenia que ir a un pueblito alejado del mundo, aun por tierra, por 4 personas el iba, tal era su pasion, y su amor al Senor…
    La palabra de Dios dice ” sus obras con ellos siguen”…. Espero y deseo que todos los siervos de Dios tengan ese amor al Senor, esa pasion por servir y un desinteres total por lo material o el sacrificio, con tal de agradar a aquel que lo salvo y llamo….
    Su vida de santidad y consagracion es lo que le permitio poder avanzar a pesar de las duras cricunstancias que tuvo que atravesar.Es un ejemplo como pocos… Imitemoslo!

  4. Tuve la oportunidad de ser bendecido por sus predicaciones y sobre todo sus enseñanzas en las aulas . Fui alumno del seminario entre los años 1996 a 1999. Debido a la visión y principios del Seminario fui muy impactado y soñaba con poder formar parte de este ministerio. En el año 2006 fui invitado al retiro de profesores del Seminario y puedo contar que en el mes de Junio y Julio de 2008 pude dictar en otra localidad y otra provincia mis dos primeras clases para dicha institución, lamento profundamente la pérdida de este varón de Dios quien ha inspirado a tantos a lo largo y ancho de la Argentina. Desde la Patagonia Argentina mi reconocimiento, admiración y agradecimiento a MILTON POPE, por todo lo que nos dió.-

  5. Enrique:
    Guardo de Milton Pope el mejor de los recuerdos. Me transporto a mi adolescencia y juventud cuando solía frecuentar los retiros y campamentos. Me veo allí entre otros escuchando a este hombre que con acento característico adornaba su gruesa y segura voz.
    Me viene a la memoria cierta vez, hace unos 20 años, o quizás menos, cuando en un entretiempo entre charla y charla derrotó uno a uno a cada muchacho que lo retaba a una improvisada justa de vencidas.
    ¡Gracias Señor por permitirme el privilegio de haber escuchado a este hombre!

    Se fue un viejo guerrero, un maestro y un auténtico misionero de tiempos modernos.
    Lo veremos en Gloria

  6. Hoy es 25 de octubre 2008.
    Hace 2 meses que mi padre partió a la Presencia de Nuestro Salvador… y no puedo dejar de extrañarlo… Pero lo que más me toca es que aunque no esté más para predicar “en vivo”, sigue alcanzando y cambiando vidas a través de sus mensajes por audio o video…
    Es increíble ver, escuchar, lo que Dios hace a través de un simple instrumento puesto en SUS manos, aún cuando ya no está. Sus mensajes han alcanzado a personas aqui en U.S.A. que no conocen al Señor, pero por respeto a mi persona, ven sus mensajes y son alcanzados por el Poder de Dios. Com mi padre solía decir: “Dios usa personas comunes que estén dispuestas a dejarse moldear y usar… que estén dispuestas a  morir por EL”  ¿Estás tú dispuesto?

  7. Hola, mi nombre es Claudio y estudio en el seminario Biblico de fe, cursando el ministerial, el lunes por la mañana que partio con el “Señor” estuve en la clase con El maestro que nos daba su ultima clase cerrando la materia que terminaba, la materia teologia pastoral II. en mis años de persona cristiana no he conocido un siervo asi, que vivia lo que creia, hoy se siente su ausencia cuando miro hacia adelante y no lo veo, pero no hay dudas que esta con el “Señor”, como decia Pablo, ser imitadores de mi como yo soy de “Cristo”, eso era lo que nos enseñaba, que las personas vean en nosoytos a “Cristo”, que siervo por “Dios”…

  8. Una gran perdida pero una ganancia para el Cielo! Este verdadero hombre de Dios que ya no está en medio nuestro es un estimulo a continuar con todo vigor predicando, enseñando, evangelizando y sobretodo desarrollando un AMOR grande por el Señor. Bendiciones!

  9. tuve la dicha de conocer al Dr. en Monterrey Mexico. y apenas hoy me di cuenta de su partida con el Señor, bucando unos de sus estudios sobre como mantener el Fuego que estava dando en la iglesia que pastoreo.

  10. estoy leyendo comentarios sobre el fundador del seminario biblico de fe,ya que estoy cursando en el primer año…y puedo ver lo buen maestro que a sido Pope…y la verdad estoy feliz de cursar este seminario y ahora mas con toda la nueva informacion que estoy observando en esta pagina..Agradecida estoy con mi Señor que me llevo a este lugar…bendiciones…..

  11. Yo no lo conosi pero hemanos q cursan en el seminario me dijeron q era un gran siervo de dios y me contaron de la ultimas predic. Cuando le deja la responsabilidad como pablo a timoteo y me gusto. Dios me lo bendiga

  12. Tuve la oportunidad de escucharlo predicar en México, uno de los mensajes que marcó mi vida fue uno que lleva por titulo ¿hay palabra de Dios para hoy?

    En esa ocasión, dijo el Pastor Milton Pope que estaba a punto de entrar a la Universidad (a la presencia de Dios). Fue una noche inolvidable, en la que el siervo de Dios profetizó con la palabra de Dios, y hasta el día de hoy, todo se ha cumplido en mí vida, tal y como lo predicó el Varón de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s