¡Inaudito! Las sectas de nuevo.

Leí en las últimas noticias lo siguiente: Unas treinta y cinco personas se atrincheraron en una cueva en el centro de una población rusa, en la región central de Penza a unos 650 kilómetros al sureste de Moscú, para supuestamente aguardar el fin del mundo.

Al paso de los meses, algunos no quisieron esperar más y se fueron, sin embargo dos murieron hasta que finalmente la cueva quedó vacía este viernes. Y como era de esperar ¡el mundo no se acabó!

Ocho hombres y una mujer, los últimos en salir, decidieron por fin salir de su refugio al parecer porque ya no soportaban el olor de los cadáveres. Cuando se atrincheraron a mediados de noviembre de 2007 amenazaron con detonar explosivos y volarse si la policía trataba de sacarlos.

Tenían su propio profeta.

La secta, escisión (fragmentación) de la Iglesia Ortodoxa rusa, cree que el mundo se acabará este mes. Su líder Kuznetsov, quien se presenta como el Padre Pyotr, se declaró a sí mismo profeta hace unos años y ha atraído varios seguidores en Rusia y Bielorrusia. Sin embargo no se unió a sus seguidores dentro de la cueva, y al parecer ha estado recibiendo tratamiento en una clínica psiquiátrica. Dicho autonombrado profeta está acusado de crear una organización religiosa asociada con la violencia.

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s