No a las deudas.

La Biblia nos da el siguiente mandato: “No debáis nada a nadie”. Ésa es la clave para no vivir en deudas. Tener dominio sobre muchas naciones, y no al revés. Ser cabeza y no cola. Un espíritu sin control, avaricioso, nos va a meter en problemas.

Deuteronomio 15.6. “Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio”.

Muchos se dejan influenciar por la vanagloria de la vida y caen en compromisos que después no pueden cumplir; comprar una casa, un carro, que va mas allá de sus verdaderas posibilidades. Luego caen en un circulo vicioso y quedan mal con todo el mundo. Se les olvida que “la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade dolor alguno”.

¿Como evitar el caer en problemas? Fácil, primero, ore antes de tomar cualquier decisión, no para que una voz le hable desde el tercer cielo, sino para sujetar su espíritu; segundo, no sea orgulloso y ubíquese en su contexto; tercero, evalué sus posibilidades, ¿puedo o no? Shalom.

Anuncios

4 pensamientos en “No a las deudas.

  1. El uso y abuso de las tarjetas de crédito es todo un tema dentro de esta gran cuestión de los endeudamientos.
    Creo que es de buena práctica instruir a la gente común acerca de este principio elemental que la Sabiduría del Creador plasmó en la Torah
    ¡Bendiciones!

  2. El hecho de no tener deudas es en si una gran ventaja, y si da dominio sobre la independencia de cualquier entidad, ya sea personal o a nivel de corporacion, de cualquier forma no todas las deudas en si son malas.
    El hecho de financiar una educacion, un negocio, el poder aspirar a algo mejor no es un pecado. Si la oracion no ayuda a tomar el consejo del espiritu santo, para encausarnos. Pero ya habia tambien mucha gente pudiente en antiguo testamento como en el nuevo. Tambien el Senor hace prosperar y de el viene todo, el gastar es una manera de tratar de llenar un vacio que no hemos dejado que Dios lo llene, si las tarjetas fueran tan malas no existirian, otra cosa es el construir un credito, y un buen nombre y eso significa el saber usar el credito, un buen credito es necesario y en an la mayoria de las ocasiones debe de llevar un balance que se muestre que esta pagando para poder obtener otros bienes necesarios, no precisamente para comprar un burro sino un automobil, para obtener una casa.
    Todo entra en el score FICO, o si quieren vivir como en los paises de tercer mundo donde se suena mucho, y no se tiene nunca nada porque ni empleo hay.
    Para todo en este pais es necesario el credito, porque es una forma mas legal de que la identidad de uno es de uno, y el credito o tarjeta significa tambien que hay posibilidad detras del usuario.
    El dinero en efectivo cada vez va a ser menos necesario. Y el acceso para bienes y recursos va a ser para quien usa adecuadamente los medios.

    Mas bien el tema es por que el vacio de la gente que se endeuda y la falta de Dios para obtener ese lleno que nos mantenga alejados de las cosas materiales. Estan dando mas importancia al objeto que a la necesidad y raiz del problema.

    Dios los bendiga.

  3. Gracias Daniel y Armando,

    Algo en lo que los dos convergen es entre la diferencia del uso y abuso de los recursos. Equilibrio es una palabra clave. Gracias por sus valiosas aportaciones.

  4. Uff….que tremendo lo que comparte el Pastor Enrique Juarez, Dios le bendiga y le guarde.
    Me tomo una líneas para comentar y compartir a aquellos que están bajo el “señor de las riquezas” Mamón, este demonio que la biblia explica, encarcela tus riquezas, y no te permite tener la herencia que Dios te ha dado.
    Si tienes deudas y peor aún fuera de control, te doy algunos consejos mi amado hermano, comienza a diezmar (esto es reconocer obediencia al Señor), ofrenda en forma agradable al Señor en cada culto o lugar al cual Dios te lleva, realiza las primicias, esto aleja las tinieblas de tú parte financiera, Dios te defiende. La Biblia enseña respecto a los diezmos, “Probadme en esto”, Dios te dice esto, así, si hoy estas en banca rota, o estás endeudado comienza a ser buen administrador de lo que Dios te da, sé obediente y Dios te podrá bendecir. La clave para salir de las deudas es “DAR”, el mundo enseña al revés. Recuerda, “lo que siembras, cosechas”.

    Un abrazo desde Chile, CCh
    http://www.darydar.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s