La queja.

queja.jpgQue es la queja, según el diccionario (no digo el nombre para no hacer publicidad) quiere decir: expresión de dolor, pena o resentimiento, resentimiento, desazón, descontento.

Quejarse quiere decir: expresar con la voz dolor o pena así como manifestar resentimiento. Sin embargo aunque las personas no hablan también transmiten su ánimo por medio de su lenguaje corporal.

Cuantas veces nos quejamos por cosas intrascendentes o sin importancia, otras por el trabajo que tenemos, el carro, la casa etc. Los pastores se quejan por las ovejas (miembros) que están bajo su “cuidado”, las ovejas se quejan del pastor que les “cuida:” y así existen infinidad de motivos para quejarse. Existen las quejas en diferentes estilos, variedades y sabores (la queja amarga).

queja2.gifSaco esto a colación pues leí el día de hoy un artículo en el blog de Melvin Rivera y vi un video que me impactó y me dije a mi mismo ¡Caray pero si yo estoy completo! Con excepción de una o dos muelas (tengo prótesis o como se llame).

La verdad soy algo quejoso; por ejemplo, me gusta la puntualidad (o tal vez soy adicto a ella) y cuando alguien llega tarde a una cita, reunión, o la cancela a última hora, me disgusto mucho y frunzo el ceño, me amargo, tal vez (creo que sin el tal vez) debo ser más tolerante o paciente. Gracias Dios por darme oportunidades de cambio, de desarrollo, de crecimiento, etc. Con el paso de los años no se acaba todo, siempre soplan nuevos vientos para henchir nuestras velas.

Den una vuelta por el blog mencionado y lean ese artículo y junto a mi aprendamos a no ser tan mal agradecidos con lo que Dios nos dado, a unos más, a otros menos, pero recuerden que “la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade dolor alguno”. Ah y por favor no se quejen si no les doy la cita, como tarea ¡búsquenla!

2 pensamientos en “La queja.

  1. ¡Bendiciones Enrique!
    Pasé por el blog de Melvin Rivera. El video que colgó y refiere es muy fuerte aunque sin morbo.
    Simplemente me dejó sin palabras y tratando de digerir las imágenes.
    Muy adecuado para ilustrar este post “La queja”.
    Un abrazo.
    Dany

  2. Hola Dany,

    Gracias por visitarnos de nuevo; como bien dices el video que colgó Melvin R. aunque fuerte, refrenda lo que dice el viejo refrán: “es mejor un buen ejemplo que mil palabras”.

    Un saludo fraternal.

    Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s