Harry Potter causa revuelo.

Rowling.jpgLeí esta noticia en Internet: “Tras meses de suspenso, la espera por el último tomo de la saga de Harry Potter titulado ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, acabó este sábado (21 de Julio, 2007) a las 00h01, pero la expectación causada por el hechicero continúa e incluso fue desactivada una bomba en Pakistán cerca de un punto de venta del libro”.

Entre otras cosas cabe señalar algunos detalles:

• Esta es la séptima entrega desde 1997; esta saga ha hecho de la autora una persona más rica que la propia reina de Inglaterra, la cual es poseedora de una fortuna que se ha amasado durante cientos de años.
• La autora celebró una lectura a la luz de la luna un minuto después de la medianoche ante unos 500 jóvenes.
• La primera que tuvo el libro en sus manos en Londres fue Amber de Jager, una chica de 19 años de Holanda, que durmió durante dos noches frente a la librería aguantando tormentas y desvelos.

No quiero seguir con más detalles pero es importante señalar que la hechicería, brujería y similares ha encontrado una nueva forma de encandilar a las nuevas generaciones; la novela de marras ha causado más sensación y expectativas que el iPhone, el dinero sigue siendo amasado por aquellos que utilizan el argumento de la lucha entre el bien y el mal (el Señor de los anillos); pero la Escritura nos dice de Cristo que: “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”, Colosenses 2:15.

La pregunta sería ¿por qué tantos creen estas artimañas? Porque: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”, 2 Tesalonicenses 2:10-11. El sentido real de la Escritura es que Dios no envía el error pero no impide el que las personas caigan en el mismo a consecuencia de su obstinación a creer en el amor de Dios y en el sacrificio victorioso de su Hijo en la cruz del Calvario.

En Inglaterra hubo persecuciones cuando se tradujo la Biblia al lenguaje de la gente común, ahora celebran con bombos y platillos la llegada de una novela satánica; pero no nos confundamos “Cristo viene pronto” y “donde abunda el pecado sobrepuja la Gracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s