Más latinos en USA

genteSegún informe de la Oficina del Censo las minorías en Estados Unidos superaron la cifra histórica de 100 millones de personas y suman ya una tercera parte de la población total del país. La comunidad latina fue la de más rápido crecimiento con 44.3 millones y se ha convertido en la primera minoría étnica del país.

En el informe también se revela que los afro americanos constituyen la segunda minoría étnica con 40.2 millones de personas.

“Cerca de uno de cada tres residentes de EU es hoy parte de una minoría “, indicó Louis Kincannon, director de la Oficina del Censo.

Según el informe el crecimiento de los hispanos en los Estados Unidos obedece a dos vertientes, una, a los nuevos inmigrantes y dos, a los hijos de estos inmigrantes, pues su tasa de natalidad es la más alta de toda la nación, comentó Paul Ong, un experto en planeación y desarrollo de UCLA.

El informe del censo subraya que una de las características que definen a la comunidad hispana del país es la juventud. La edad promedio de esta población es de 27 años, casi nueve años más joven que el promedio de otras etnias.

“Gracias a los latinos EU tiene cubierta una mano de obra joven para el futuro, algo que significa un reto para muchos otros países cuya población está envejeciendo”, expresó Ong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s