¿Qué podría matar el amor?

BodaAlgo que puede matar el amor es llegar a convivir sin conocerse realmente. A continuación algunas preguntas que toda pareja debería contestar antes de casarse. Pueden haber más así que le invitamos a aportar sobre este tema.

1) ¿Hemos discutido si vamos a tener niños, y si la respuesta es afirmativa, quién se va a encargar primordialmente de cuidarlos?

2) ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones y de las metas financieras de cada uno y coinciden nuestras ideas sobre gastos y ahorro?

3) ¿Hemos discutido nuestras expectativas de cómo se manejará el hogar y estamos de acuerdo de cómo se van a distribuir los oficios y tareas de la casa?

4) ¿Hemos divulgado completamente nuestras historias de la salud, físicas y mentales?

5) ¿Mi pareja es cariñosa y afectuosa en el grado que espero?

6) ¿Podemos discutir con confianza y abiertamente nuestras necesidades, preferencias y miedos sexuales?

7) ¿Habrá un televisor en el dormitorio?

8) ¿Sabemos escucharnos de verdad y tenemos buena consideración con las ideas y las quejas de la otra persona?

9) ¿Hemos alcanzado una comprensión clara de las creencias y de las necesidades espirituales de cada uno, y hemos discutido cuándo y cómo nuestros niños serán expuestos o no, a la educación religiosa/moral?

10) ¿Respetamos y nos gustan los amigos de cada uno?

11) ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno y hemos hablado de cómo manejar las posibles interferencias suyas en nuestra relación?

12) ¿Qué cosas hace mi familia que te irritan?

13) ¿Hay algunas cosas a las que tú y yo no estamos preparados a renunciar en la unión?

14) ¿Si a uno de los dos le ofrecen una oportunidad de trabajo lejos de la familia del otro, estamos preparados para movernos?

15) ¿Cada uno de nosotros siente que confía completamente en el compromiso del otro por la unión y cree que los lazos que nos unen van a sobrevivir todos los desafíos que se nos presenten?

16) ¿Tenemos una idea clara de las metas educativas y de desarrollo de cada miembro de la pareja?

Damos por sentado que en una pareja cristiana le han dado al Señor Jesucristo el primer lugar en sus vidas.

Fuente: New York Times

6 pensamientos en “¿Qué podría matar el amor?

  1. Pingback: La competencia de Kaede es Dios » ¿Qué podría matar el amor?

  2. ¡Bendiciones Enrique!
    Aunque lo que digo puede parecer utópico, creo que las respuestas a estos interrogantes en ocasiones suelen surgir sin la necesidad de hacer las preguntas. Creo que ése es el ideal, un diálogo tan fluido que no se deba detener en cuestionamientos.
    Mas tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que lo ideal no siempre coincide con la realidad. De manera que ¡Bien por estos consejos!.

    He conocido de personas que cegadas por la pasión pasan por alto estas aparentes nimiedades (solo aparentes, en el contexto del “enamoramiento”) y a la larga, estos granitos de arena adquieren el peso de una roca.

    En mi opinión, otro asunto a tener muy en cuenta es que ambos pactantes sean absolutamente sinceros. Esto no solo tienen que ver con la perturbación emocional de la pasión repentina sino, en ocasiones, por el carácter mismo de uno de ellos. Así es que, en ocasiones, uno pregunta con sinceridad mientras el otro responde correctamente según conoce lo que su pareja desea escuchar.

    El amor. Todo un misterio.
    Pero misterio o no, cuando la Biblia habla de la pareja matrimonial habla de un PACTO.
    Y las consignas de ese pacto deben ser respetadas y grabadas a fuego en la mente para que cuando lleguen los días difíciles no se borren.
    Ya sea que las consignan surjan del diálogo espontáneo o de preguntas dirigidas, creo que es fundamental concebir al matrimonio como una decisión de vida, más allá de las circunstancias.

    Pero retomando la idea anterior. Vivimos en la tierra y el ideal a veces resulta imposible de alcanzar.
    Entonces ¡Bien por las preguntas!
    ¡A releerlas si aún no eres casado!

    Un abrazo fraterno

  3. Hermano Harold es una gran bendicion que usted este este como candidato a la Presidencia en el Viejo testamento y el nuevo Dios uso a un Hombre para cambiar a naciones enteras y Mi Dios es el mismo de ayer y de hoy entonces no dudo que Dios lo puso en ese lugar y lo que es de parte de Dios el lo respalda adelante que el Señor lo siga bendiciendo y mi familia y la congregacion a la que yo asisto oramos por su persona y familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s