Principios Paralelos del Matrimonio IV y Final.

matrimonio.jpgCon la entrega de hoy concluimos la serie Principios Paralelos del Matrimonio. Gracias por habernos acompañado en este recorrido, esperamos sus comentarios y aportaciones.

En la entrega de hoy les presentamos los últimos tres de seis:

El principio del amor.
El principio de agradarse.
El principio conyugal.

IV. EL PRINCIPIO DEL AMOR.

A. La Biblia enseña que el hombre debe amar a su mujer, Efesios 5:25.

1. El amor no es solamente un sentimiento sino un acto de la voluntad. El hombre debe amar a su mujer como Cristo amó a la Iglesia. Este es un amor sin ver defectos, intereses o sea un amor Ágape.
2. Entregándose a sí mismo por ella. Esto quiere decir que el esposo debe manifestar buena disposición y cuidar a la esposa haciendo esfuerzos que demanden sacrificio.
3. Así como aman a sus cuerpos, Efesios 5:28. Al cuerpo se le alimenta a diario, se le deja descansar, se le perfuma, se le viste, si está enfermo, se le da medicina, si está herido, se le cura; de la misma manera se debe amar a la esposa.

B. Se enseña que la mujer debe amar a su esposo, Tito 2:3-5.

1. La mujer da a conocer que ama a su marido, cuidando, atendiendo y velando y velando por su hijos, Tito 2:4.
2. Otra manera de demostrar el amor por el marido, es cuidando de su casa (comida, arreglo, orden, etc.).
3. Estando sujetas a sus maridos. La esposa que reconoce la autoridad de su marido y respeta las órdenes de él, demuestra que ama a su autoridad.

V. EL PRINCIPIO DE AGRADARNOS.
Def. Complacer, contentar.

A. Los dos deben agradarse.

B. ¿En que debe agradar el esposo a la esposa?

1. Para que pueda agradar a su esposa debe conocerla bien. El hombre debe conocer que le gusta, que no le gusta, como se siente ella agradada.
2. En sus asuntos personales. Hay mujeres que se sienten complacidas y satisfechas cuando el hombre se interesa por su ropa, especialmente cuando él va con ella a comprarla.
3. En sus asuntos emocionales y de salud. A la esposa le agrada que su esposo cuide de ella en sus asuntos de salud, en algún problema. Para todo cónyuge es importante que la otra parte se interese en todo momento tanteen tristeza como en alegría.

C. ¿En qué debe agradar la esposa al esposo?

1. En los asuntos personales. Todo lo que tiene que ver con su ropa. Lo que se refiere a asuntos de comida.
2. Que la esposa le acompañe a visitar, de compras o a otras actividades especiales.

VI. EL PRINCIPIO CONYUGAL

A. La Biblia enseña que los dos deben cumplir con el deber conyugal (sexo).

1. El hombre debe satisfacer a su esposa, 1ª Corintios 7:3
2. La esposa debe satisfacer a su esposo, 1ª Corintios 7:3

B. Lo que se establece en la relación conyugal.

1. Los cuerpos tienen dueño, 1ª Corintios 7:4. Así como el hombre no puede negar su cuerpo a su esposa, ya que le pertenece, también la esposa debe saber que su cuerpo le pertenece a su marido. Este conocimiento nos ayuda a no negarnos, ni defraudarnos el uno al otro.

6 pensamientos en “Principios Paralelos del Matrimonio IV y Final.

  1. Excelente aporte. Habitualmente solemos escuchar que la familia es la unidad fundamental de la Sociedad, la célula de la Sociedad. Sin embargo la Biblia nos plantea que la base de la Sociedad y de la humanidad misma es la institución del Matrimonio, una asociación que tiene su raíz y bendición desde el principio mismo de la Creación.
    La familia, ampliada a los hijos y la parentela, es consecuencia de la capacidad creadora de Dios depositada en sus criaturas, y pasa a ser el fruto bendecido del pacto matrimonial.
    Entonces, enseñar sobre el valor de la institución matrimonial, es enseñar sobre el valor de la humanidad misma, pues hablamos de su unidad constitucional fundamental.
    ¡Bendiciones!

  2. Daniel,

    Gracias por tu comentario. Es así como señalas; era tan importante, como lo sigue siendo por supuesto, esta institución para bendecir las familias que regularmente leemos en Génesis “creo Dios”, pero al dirigirse a la pareja señala: “y los bendijo Dios”. Hay una bendición implícita siempre al obeder los preceptos de Dios.

    Gracias por registrarte, aunque siempre has sido un colaborador esperado por tus valiosos comentarios. Bendiciones y éxitos para el Ojo Protestante.

  3. Magníficos artículos. Les felicito, pues realmente ahy mucho material acerca del matrimonio y la familia, pero poco es de calidad, como la que Uds. están logrando. Bendiciones y adelante.

  4. Pingback: DeterminacionHoy.net » El 7…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s