Principios Paralelos del Matrimonio I.

matrimonios1.jpgINTRODUCCION:

En el matrimonio existen malos entendidos y en la mayoría de los casos es por falta de conocimiento y esa es la razón por la que se cometen muchos errores al no hacer lo que es correcto a la luz de las Sagradas Escrituras. Para tener una mejor convivencia es importante conocer algunos principios básicos.

¿QUE ES UN PRINCIPIO?

Webster, en su diccionario define la palabra principio como: La Fuente, Origen, Primera causa, Aquello de lo cual algo procede. Webster define Semilla como aquello de lo cual algo brota, el primer principio; el origen. Parece entonces que las palabras principio y semilla están relacionadas muy de cerca.

Sabemos que una semilla contiene “el todo en forma de embrión”. La planta entera, el árbol o arbusto tiene su potencial dentro de una semilla. Esto tiene carácter expansivo, pues la semilla sé expandirá si le damos la forma de vida adecuada y crecerá hacia algo mucho más visible, bello y grandioso. La semilla es el símbolo natural de lo que deseamos llevar a cabo. Un principio o idea relacionada y un patrón de pensamiento, hacen lo mismo en los pensamientos que lo que la semilla hace en la tierra.

Nuestra alma, puesto que es como un jardín o un vientre reproduce los pensamientos y los expande. Una vez que un patrón de pensamiento ha sido sembrado en nuestra mente, y lo hemos regado con la vida de Cristo a través del Espíritu Santo enraíza y crece con nuestro pensamiento para proporcionar dirección, discernimiento y la verdadera sabiduría para aplicar el señorío de Cristo en todas las áreas de la vida. Un patrón de pensamiento es un hábito que expresa la raíz y el ancla de nuestra alma. Esa es la razón por qué es tan importante tener principios y patrones de pensamiento que expresen directamente la naturaleza de Cristo nuestro Señor.

¿QUE ES UN PRINCIPIO BÍBLICO?

Son las verdades fundamentales del cristianismo, leyes espirituales que no cambian ni con el tiempo ni con la cultura. Salmos 103:7 dice así: “Sus caminos notificó a Moisés y a los hijos de Israel sus obras”. En este caso, los caminos son los principios y las obras son resultado o consecuencia de su aplicación. (Salmo 95: 10) “Cuarenta años estuve disgustado con la nación y dije-. Pueblo es que divaga de corazón, y no han conocido mis caminos”. Estas porciones bíblicas nos presentan la importancia de conocer los principios como la fuente, causa o razón del por qué hace Dios algo. La clave para conocer los principios, según el salmista, es “No divagar de corazón” o no ser de doble ánimo. Debemos aceptar que siendo Dios un Dios de orden e inmutable en sus decisiones, hay leyes, normas, estatutos que rigen su reino, las cuales deben de ser obedecidas. La Biblia no enumera una lista de todos sus principios, estas verdades en forma de semilla deben ser investigadas. (Proverbios 25:2) “Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del Rey es escudriñarla”. La palabra que se traduce como escudriñar significa investigar, o sea que Dios quiere que estas verdades las estudiemos, investiguemos como parte del pueblo de Dios.

Matrimonio

Algunas pautas en relación con los principios:

Primero: Un principio es una verdad firme en la palabra de Dios lo que significa que será enseñado en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Segundo: Un principio es absoluto, aplicable en cualquier situación y durante cualquier período de tiempo.

Tercero: Un principio difiere de un concepto o verdad doctrinal, porque este expresa la naturaleza o los atributos de Dios directa o verticalmente en donde las doctrinas cubren una expresión mas estrecha y específica de esa naturaleza en relación con la raza humana.

Un principio, entonces, es una semilla de verdad en la Palabra de Dios, enseñada firmemente a través de la Biblia, expresando la naturaleza de Dios, que nos ayuda a discernir y a usar la sabiduría correctamente. Todo principio bíblico nos revela la naturaleza de Dios en una forma mas clara, ayudándonos a renovar nuestra mente en Jesucristo. Cristo nos enseña como El aplicó estos principios a las experiencias diarias y prácticas, para hacer más productivos y personas con convicciones bíblicas y no tanto personales.

Continúa.

10 pensamientos en “Principios Paralelos del Matrimonio I.

  1. Kildare,

    Gracias por escribir, cuando lo deseamos siempre podemos aprender algo. La próxima semana te invito a leer la segunda parte de este estudio.

  2. Hola Daniel,

    Bendiciones por igual, que bueno tenerse de visita, la próxima semana estará a tus ordenes y de nuestros lectores la segunda parte. ¡Éxitos!

  3. Pingback: DeterminacionHoy.net » El 7…

  4. Me parece muy interesante tener las ideas claras acerca de un verdadero matrimonio,como cristianos algunas veses nos desviamos por el camino que Cristo nos trazo y por eso tenemos que asumir las concecuencias de nuestros actos.

  5. hola espero y algun hermano me pueda ayudar estoy pasando una prueba muy dura parese que mi pareja no se siente agusto conmigo y deceo alguien me ayude , necesito que el senor toque mi alma y la de el por favor nesecito ayuda ser escuchada y no tengo amistades les agradeseria me escuchen y pidan al senor por mi cristo los llene de vendiciones

  6. Teresa,

    No se desde donde nos escribes, pero mi sugerencia es que si eres cristiana evangélica te aboques a tu pastor conjuntamente con tu pareja.

    Por otra parte me das una idea para buscar enlaces adecuados y compartir con los lectores cuando los necesiten.

    Bendiciones y sobre todo mucho animo, y recuerda que después del invierno llega la primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s