Candidatura de Harold Caballeros, sin respaldo de líderes evangélicos de Guatemala.

Harold CaballerosLas posibilidades de que el sector evangélico apoye la candidatura del ex pastor Harold Caballeros, parecen pocas.

El que haya coincidido con dirigentes protestantes durante años y que incluso sea conocido por los medios de comunicación eclesiales, no garantizan un voto de ese sector, señalan.

Algunos interpretan su incursión en la vida política del país como “una teología equivocada”. Eberto García, superintendente nacional de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, es uno de ellos: el dirigente señala que en ningún pasaje de la Biblia se aprecia a un sacerdote dejando su sacerdocio para convertirse en Rey y tampoco a un Rey dejando el trono para hacerse sacerdote.

Samuel Berberián cree que un factor en contra de Harold Caballeros para alcanzar el voto evangélico es que no es una figura representativa de la Iglesia evangélica tradicional.
Señala que es un hombre que no se ha alineado a los modos comunes emprendidos por el protestantismo. Si hubiera promovido las visitas de Luís Palau o Billy Graham, los feligreses le identificarían y reconocerían más, opina Berberián. El teólogo cree que Caballeros es más profesional que religioso y eso es un factor que los feligreses identifican con facilidad.

García cree que el llamado para convertirse en pastor de un grupo de personas es un designio divino que no admite metamorfosis. Acepta, eso sí, que Dios en su soberanía puede decidir que Caballeros participe. “Y si es así, cosechará el fruto de ese llamado”, concluye.

elPeriódico intentó localizar a Caballeros a través de su teléfono celular, pero fue imposible. Entre tanto, Darío Pérez, presidente de la Alianza Evangélica, señala que Caballeros tiene derecho a participar como ciudadano. Luego de decir esto, toma distancia con el proselitismo que este pueda realizar e indica que la Alianza Evangélica es apolítica y no apoyará a nadie, aunque uno de los candidatos se confiese como cristiano evangélico.

Otros pastores a quienes se les pidió conocer su opinión prefirieron no hablar. Belarmino Martínez, pastor adjunto de la iglesia Elim Central, señaló que su agrupación religiosa se reserva el derecho de opinar sobre la decisión de Caballeros.

Nunca ha habido entusiasmo

La Iglesia evangélica como tal nunca ha tenido un marcado entusiasmo sobre la candidatura de un pastor a la Presidencia, expone Samuel Berberián, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Panamericana.

A su criterio, ningún candidato puede asegurar que tiene el voto de la Iglesia por sí misma. Los feligreses por lo regular apoyan proyectos como actividades masivas para evangelizar y conseguir prosélitos, pero cuando se habla de la Presidencia de la República se cuestionan sobre si votar por la expresión evangélica ayudará a su congregación en particular o no.

Además, algunos estarán expectantes en torno al grupo que acompañará a Caballeros. Si notan que es un grupo de políticos que han tenido participación previa, el entusiasmo decaerá.

Fuente: elPeriódico de Guatemala

Nota: He trasladado la nota sin editar, tal como aparece en la fuente mencionada.

38 pensamientos en “Candidatura de Harold Caballeros, sin respaldo de líderes evangélicos de Guatemala.

  1. es evidente que estamos ante nuevos tiempos de tranformacion de la iglesia, donde estan si no surguiendo nuevos pensamientos si nuevas necesidades y resurguiendo algunas que ya habiamos olvidado, somo el dominio que como iglesia tenemos sobre las naciones y los gobiernos, la iglesia debe salir a imponer las verdades del reino hacia los sectores y sistemas de una nacion, no estoy de acuerdo que la iglesia deba d egobernar pero si que los valores del reino deben hacerlo y la unica manera de que el mundo conosca esos valores es adentrarnos en el e involucrarnos en las necesidades nada nuevas de paz, libertad, justicia, etc, que si bien cualquier politico conoceria su significado solo alguien que ha vivido bajo esas normas podria mostrarlas tangiblemente en una sociedad, bien valdria ser objetivos en cuanto al apoyo hacia este Pastor, sin mezclar la religion ni la politica, por sus frutos los conocereis…

  2. solo les quiero decir a todas las personas que esten atentos porque en los proximos años se verá una Guatemala mejor y que aunque todo esté marcando lo contrario Dios sabe hacerlo como el quiere y no nosotros.

  3. Cuando se dice que Harold no tiene el apoyo de las iglesias, se refiere más bien al de sus pastores. El pueblo cristiano en general, y sobre todo el adulto joven, vemos en Harold Caballeros una muy buena opción para nuestro voto, ya que sabemos que es una persona emprendedora, sabemos que está tomado de la mano de Dios y que no estaría tomando esta decisión si no hubiera sido consultada primero con él.

    Yo particularmente creo que la candidatura de Harold es algo muy positivo para nuestro país. Sus valores no se adecúan a los de nuestro sistema socio-cultural, sino a los de Dios. Sus convicciones se mantienen firmes en todo momento, a pesar de la crítica o ataques que pueda recibir. Su visión para el país es muy grande. Esas son caracteristicas de un verdadero lider, que mejor que tener un lider así gobernando nuestro país.

  4. Resivo con mucho entusiasmo la noticia de que el Lic. Caballeros se postule como candidato a la presidencia de Guatemala,, creo que hay tantas respuestas biblicas que respaldanda la decision del hermano Harold, creo que Guatemala esta en el foco de atencion de Nuestro amado Jesucristo, invito a los diferentes sectores a tomar una posicion de una seria meditacion, para no caer en los pecados de juzgar y desaprobechar la visitacion de Dios. Jesus bendiga a Guatemala.

  5. Fue impactante la noticia de la candidatura de Harold Caballeros. Cuando veiamos a los mismos de siempre ofrecer reformas para nuestro pais sin ninguna base moral. Los que hemos creido que Guatemala es una nación visitada por Dios y los que hemos abrazado la promesa de una nación que será faro de luz a las naciones creemos que nuestro futuro presidente debe ser un hombre con temor de Dios y que ponga por obra sus mandamientos, estatutos y decretos.

    Por sus frutos los conoceréis dice la palabra de Dios y hemos visto el fruto de varias personas en el transcurrir de los años que cada vez que tenemos elecciones no nos queda otra que votar por el menos peor.

    Hágase unas preguntas? Por qué tanto alboroto, por qué está en boca de todos, por qué la candidatura de Harold es el centro de las conversaciones.

    Creo que nos esperan tiempos de regrigerio no porque Harold sea un superman, sino porque estamos convencidos que Dios está con él.

    Adelante Harold no pongamos oídos a las críticas, murmuraciones y todo lo que ya sabemos de donde viene ( aún de nuestros propios hermanos ) cuando es el tiempo de Dios, es el tiempo de Dios.

  6. es imprecionante ver su actitud doctor harold pocas personas como usted toman el reto de ponerce en la brecha y sepa que con usted vamos los que creemos que DIOS nos va a dar una guatemala llena de ciudadanos dispuesto a vivir bien con integridad , y vida en abundancia para todos los que vivimos en este pais. vamos a retomar el plan original para los hombres de ir y senoriar sobre la tierra.

  7. Los hijos de Dios fuimos llamados a ser cabeza y no cola. Creo que es necesario que nos involucremoa en la politica y el reto al que el hermano Harold se trazo llevar es algo trasendental para el pueblo evangelico.
    Si nos hemos dejado gobernar por personas sin principios y valores ya es tiempo que le demos a alguien el beneficio de la duda y apoyarlo. he tenido la oportunidad de escuchar sus predicas y lo “revolucionario” que hay que ser para cambiar nuestra nacion. Dios puede usar a sus hijos, uso a Jose uso a David, claro ambos tuvieron sus defectos como sus cualidades, pero estaban conforme al corazon de Dios.

  8. Soy de Retalhuleu. y creo firmemente,que como cristianos debemos elejir nuestro presidente, asi como Jose dirigio a Egipto con la sabiduria de DIOS, asi nuestro pastor Harold dirigira Guatemala. Nosotros aunque Harold no participe tenemos que votar, y por un presidente impio. ¿porque no por Harold? el es nuestro Hermano en Cristo.

  9. En el Ministerio Público existe un expediente abierto por la defraudación y robo de fondos del IPM instruído en contra de Ramiro Garza Alvarez y Salvador Nájera quienes fueron los autores directos. En ese expediente hay copias de cheques extendidos a favor de Harold Caballeros de las cuentas personales de estos individuos por varios miles de dolares. No se sabe en realidad de donde proviene el éxito económico de este señor que dice habalr en nombre de Dios….. Dios nos guarde de él…
    No pretendo juzgar, ¡No! pero saquen uds. sus propias conclusiones.

    Nota del Editor: Este comentario es responsabilidad de quien lo envía; sin embargo el hecho de que alguien le envíe dinero a otra persona usando sus cuentas personales sin importar el monto no se tipifica como un delito.
    Además una iglesia o congregación no tiene la capacidad para verificar o revisar de donde provienen los fondos de los que asisten; me imagino que hay picaros dando aportaciones a otras organizaciones como Leones, Rotarios, etc. pero esto no descalifica a las mismas. Discrepo con el ponente en cuanto a sacar conclusiones por medio de un hecho aislado, que además no es confirmado, aunque puedo estar equivocado, sin embargo publicamos su comentario en aras de la libertad de pensamiento y expresión.

  10. CREO POSITIVAMENTE DE QUE HAROLD ES UN LIDER NATO, Y QUE TENEMOS QUE DARNOS LA OPORTUNIDAD COMO NACION, PARA CAMBIAR Y SOLO ALGUIEN CON PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE LOS PONGA EN ACCION CAMBIARA GUATEMALA.

    E ESCUCHADO COMENTARIOS DE LIDERES CRISTIANOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LO QUE HAROLD ESTA HACIENDO PERO EN CIERTA FORMA SON PERSONAS CON PENSAMIENTOS NEGATIVOS, ES CIERTO, LA BIBLIA HABLA ACERCA DE QUE HAGAMOS DICIPULOS Y NO POLITICA PERO YO CREO DE QUE PODEMOS HACER DICIPULOS Y CAMBIAR LA POLITICA.

    PORQUE VIVIR SIEMPRE LO MISMO, GUATEMALA ES UN PAIS DONDE TODA LA GENTE HACE LO QUE QUIERE Y SI NO PONEMOS UN HASTA AQUI SEGUIREMOS EN LA MISMA Y PORQUE NO DARLE LA OPURTUNIDAD A ESTA PERSONA CON VISION POSITIVA.

    AL PARECER POR LOS COMENTARIOS DE LA GENTE COMO QUE SE HAN BUENO NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A VIVIR EN PAIS CORRUPTO Y SI CAMBIAMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR PODREMOS CAMBIAR ESA CULTURA MALISIMA QUE DOMININA A GUATEMALA.

    PENSEMOS Y ANALISEMOS PORQUE IGUAL SI QUEDARA CUALQUIER OTRO PRESIDENTE DESAFORTUNADAMENTE SEGUIRIAMOS EN EL MISMO LODO Y ESA ES LA TRISTE REALIDAD.

    POR ESO APOYOMOS A HAROLD NO TENEMOS NADA QUE PERDER AL CONTRARIO TENEMOS MUCHO QUE GANAR.

    YO DECLARO QUE CUANDO HAROLD SEA PRESIDENTE GUATEMALA CAMBIARA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  11. La politica guatemalteca …Definitivamente inestable .Creo en mi opinion menos de estar lejos ,en estos momentos de ataques a las mega Iglesias de parte de la politica Secular(laica)generando una serie de intereses economicos enormes por el libertinaje empresarial y la falta de lejislacion congresional ,paraiso para los Lavaderos de dinero Del Narcotrafico,un riesgo tremendo de parte de Harold Por la credivilidad que el ahora tiene como Lider Espiritual. lo que ha pasado en ocasiones anteriores(son imanes para los seudooportunistas corruptos)hambrientos de poder y trafico de influencias ,mucho ojo y mucha cautela meterse el la boca de los Lobos ,(congreso de la republica) la corrupcion en su esencia en estos momentos,de que es el principio de una carrera muy larga pueda ser….no dudo en la integridad de Harold pero me preocupo por la serie de Mafiosos que le van a seguir aprovechando su popularidad…..esta de pensarlo…

  12. En lo personal no me sorprendio mucho la candidatura para presidente del hermano Harold creo que mas que una desicion fue un efecto natural de la vision de pias que durante muchos años estuvo transmitiendo. Creo que es un ciervo de Dios usado para bendicion de muchos en este pais. Creo al igual que Cesar Ramos que el riesgo que esta corriendo es altisimo el goza de la credibilidad del pueblo cristiano evangelico de Guatemala, viendo la politica como una anologia diria que la politica es como salir en un dia lluvioso vestido de blanco no puedes evitar que te salpiquen… por lo que veo que Harold esta corriendo un riesgo enorme, si es el proposito sobre su vida que sea presidente de esta nacion lo sera… Para Gloria de Dios no de Harold… pero si es en sus fuerzas que quiere llegar a Presidente tratando de cambiar un sistema por demas corrupto… lo veo como Quijote contra los molinos de viento. Y la factura de emprender algo asi es altisima. Nosotros los cristianos debemos aprender a ver a Cristo y no a los Hombres, cito el caso de Serrano quien fuera Presidente de nuestra Nacion y se hizo llamar Cristiano Evangelico inclusive de trayectoria… pero lamentablemente su candidatura fue para deshonra muchos impios cuestionaron el Evangelio y la fe por causa de sus actos… Blasfemando contra Dios, Quiero pensar que Serrano en algun momento tuvo buenas intenciones para lanzarse a la presidencia y lo consumioo el sistema que el mismo en sus fuerzas trato de cambiar… (claro… pensando que habia temor de Dios en su corazon) pero fue un vaso de deshonra al final. Creo que como cristianos tenemos responsabilidad de causar un impacto de cambio en nuestro entorno, pero a menos que seas enviado a Egipto a gobernar debes tener un llamado al estilo de Jose o a gobernar Babilonia un llamado al estilo de Daniel… ambos no los corrompio el sistema. Ojo ambos no buscaron esa posicion jerarquica en esos gobiernos sino fueron preparados por Dios y luego llamados para tal puesto y fueron en todo momento vasos de honra. Dios es el que pone gobernantes y reyes… asi que si Dios quiere que uno de sus hijos Gobierne Guatemala levantara a un lider y lo llevara a tal posicion… Recordemos que no se mueve la hoja de un arbol si no es Su voluntad.
    Asi que Oremos porque Dios certifique en el corazon de Harold esa desicion y le ayude a mantenerse firme a Dios frente a un sistema corrupto y sucio.

  13. Que bien que las metas del Sr. Caballeros estén caminando bien, ahora, lamento que haya usado como UN PUENTE para su CANDIDATURA (pues creo que su ambición personal era el de un día postularse para la presidencia, pues dudo que llegue a ser el presidente. En su ambición, lamento tanto que el no haya escatimado nada, aun ni a la propia Iglesia, ya no digamos un Santo Ministerio (que descaro no creen?)) El Santo Evangelio, la Bendita Palabra de Dios y a una Congregación, y con esto preparar la plataforma de su popularidad en complicidad de Mariano Riscajche. Sin mencionar el mentiroso video TRANSFORMACIONES, ya que este señor se atribuye un cambio que no ha sido dado en su totalidad como el lo describe en el dicho video, y lo que se ha logrado en Almologa a sido la participación de todos los ministros evangélicos y sus Iglesias (quiere ser como el TOM CRUCE de misión imposible III, en este video llamado TRANSFORMACIONES, que no se ha atrevido a publicar acá en Guatemala si no solo en el extranjero, para sacar, seguramente, una buena raja para el) Aparte, se por fuentes de las propias familias de este señor, que les da unas grandes somatadas a su esposa.

    La Biblia es la Palabra de Dios, entonces, veamos que OPINARIA JESUS, a cerca de que un su discípulo se enrede en cosas políticas?:

    Pongamos al mismo Jesús como ejemplo:
    Por que el llego a la cruz, si, nosotros que tenemos fe sabemos que fue por nosotros, pero, social y políticamente, por que llego a la cruz?
    Para entenderlo vallamos a un pasaje de la Biblia:
    San Juan 18:
    33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

    36 Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

    37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

    Podríamos mencionar otros muchos versículos de la Biblia, pero, creo que con esto se sobre entiende.

    Creo que todos los que hemos llegado al conocimiento de Dios, sabemos que NO NESECITAMOS DE LA POLITICA para trasformar una nación, si no EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.
    Si quitáramos nuestros ojos de nuestros intereses que lograríamos en la política, y en su vez nos intencionáramos en la oración de Jesús, comprenderíamos que, el CAMBIO de un pueblo, es mas, de el mundo entero se daría si todos suplicáramos al Padre VENGANOS TU REINO HAGASE TU VOLUNTAD!!!!!

    Aquel que tiene a Jesús tiene la paz, aquel que es testigo de Jesús, es como Jesús mismo, por eso dice, pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

    Si en un porcentaje que indicaría mayoría en el mundo fuéramos testigos de Jesús, estaría el mundo como está??????

    Que ha hecho la política, acaso no solo ha empeorado las cosas????

    Entonces, llego la hora que los hombres de la tierra no conozcan hombres de política, sino que conozcan que a los hijos de Dios, discípulos de Jesús que tenemos el Espíritu Santo, así, precisamente así, y solamente así HABRA UNA VERDADERA TRASFORMACION SIN NESECIDAD DE POLITICA Y PROSELITISMO…

    Dios nos ayude y nos de sabiduría, bye!!!!!

  14. buen dia, mi opinion es que nuestro pais realmente va a cambiar cuando al poder llegue una persona con valores reales y con la direccion de Dios, somos hijos de Dios y de que nos sirve eso si ni siquiera hemos aprendido a no juzgar y lo que si hemos aprendido es destruir a personas que quieren hacer las cosas con la direccion de Dios, es increible que pastores como los de Elem Central juzguen a Harold siendo que en sus predicas indican que guatemala cambiara por hombres que se levanten con la mano de dios, Dios perdone aquellos que solo juzgan y no hacen nada por el pais y por la gente que vive en miseria. ABRAHAM LINCON ANTES DE SER PRESIDENTE FUE PASTOR Y LLEGO A SER EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PORQUE? PORQUE DIOS ESTABA CON EL Y TENIA VALORES DE UN LIDER CRISTIANO. SI HAROLD TIENE UN SISTEMA PARA QUE SU IGLESIA SIGA ADELANTE, PUES QUIEN PUEDE JUZGARLO, SOLO DIOS Y NO NOSOTROS.
    ANTES DE JUZGAR, INVESTIGUEMOSSS LA HISTORIA DE PAISES COMO ESTADOS UNIDOS Y SE DARAN CUENTA QUE LOS INICIOS DE ESTE PAIS FUERON SENTADOS POR LAS BASES DE LIDERES CRISTIANOS QUE DIRIGIERON ESE PAIS CON VALORES, POR AMOR A DIOS INVESTIGUEMOS PORQUE ESTADOS UNIDOS ES GRANDE.

    QUE DIOS BENDIGA NUESTRA NACION.

  15. estimado LUIS ALONSO, pienso que estas hablando en puras supociciones, quieres que nos comparemos a un pais de Sangre????????

    segundo, miremos, harold, si tiene experiencia ministerial, imagina, no se si ya lo sabias, 22 años de ministerio, cambiarlo todo por un puestecillo politico, vale la pena cambiar, es decir, dejar de predicar a Jesus y dejar por un lado un ministerio por un partiducho politico, comparto lo de pablo hernandez, no necesitamos mas mentiras, necesitamos a Jesus en nuestros corazones.

    y yo, para tu tranquilidad, te lo digo a voz en cuello, si estoy afectando a la ciudad en la que vivo y no solo eso si no a guatemala y unos 7 paises mas con reformas de una Iglesia con vision NO DE ENCIERRO EN CUATRO PAREDES, ahora, que estas haciendo tu???

    yo no estoy juzgando, estoy llamando a una refleccion, diferencia y te daras cuenta…

    SHALOM!!!!!!

  16. estimado JAVIER ALVAREZ, pienso no estar hablando puras suposiciones, ya que ese pais de sangre como tu dices fue basado con bases cristianas, la biblia cita que todos estamos obligados a id y predicad la palabra ES POR ESO QUE CITO A LINCOLN como pastor porque todos lo que nos decimos hijos de Dios pastoreamos en algun momento alguna persona hasta llevarla a una madurez espiritual y en cuanto a que son suposiciones que el presidente lincoln era cristiano, NACIO EN 1812, fue hijo de padres bautistas, uno de sus libros predilectos fue la biblia, su padre fue diacono de la iglesia bautista de Pigeon Creek, leia la biblia de niño y al regresar a su casa repetia los sermones a sus amigos, mantenia una biblia en su escritorio de trabajo, era un hombre de oracion y en Washington existe una estatua de Lincoln de rodillas, instaba a la oracion, para su segunda reeleccion cito a Dios de tal manera que lo calificaron como predicacion. fue quien abolio la esclavitud. Lo que ahora es estados unidos es por haber perdido sus bases y no nos podemos comparar A ESE PAIS DE SANGRE porque 36 años de guerra interna nos hacen ya un pais DE SANGRE ¡¡¡¡¡¡¡¡. y no puedes negar que existieron lideres que cambiaron la nacion en el siglo pasado como JOHN ALEXANDER DOWIE, EVAN ROBERTS, CHARLES F. PARHAM, WILLIAN SEYMOUR, JHON LAKE SMITH WIGGLESWORTH, JACK COE, A. ALLEN entre muchos otros que lucharon por un pais. SEGUNDO, miremos, HAROLD CABALLEROS NO TIENE 22 AÑOS DE MINISTERIO * TIENE 23 YA QUE COMENZO IGLESIA EL SHADDAI EN 1983*. mientras que otros critican y no han hecho ni un año lo que el hizo durante 23 años. si todos hubieramos cumplido como lo hizo HAROLD por lo menos un año guatemala completa ya fuera para CRISTO, entonces el ha cumplido y los hermanos que critican NO. Dios siempre DIO PROSPERIDAD A SU PUEBLO CUANDO EL REY ERA SU SIERVO. tu dices que el prefiere dejar DE PREDICAR MIENTRAS LO HIZO 23 AÑOS CON EXELENCIA, mientras tu nisiquiera has fundado una radio municipal, talvez predicado en 20 paises pero hasta aqui no he oido tu nombre como he oido el DE HAROLD CABALLEROS. hombres que le han cumplido A DIOS durante mas de 10 años con EXELENCIA son los que le pueden cumplir a una nacion, JUZGA A UN SIERVO CUANDO HAYAS HECHO MAS QUE EL. Y esto te lo digo tambien a voz en CUELLO. y aunque digas lo que digas LA PALABRA DE DIOS POR MEDIO DE HAROLD CABALLEROS HA LLEGADO A TODO CONTINENTE y tu solo a 7 paises. pero claro no estas juzgando SOLO REFLEXIONANDO. vaya reflexionnnnn……. aprende tu a diferenciar primero. a lo que quiero llegar, SOLO DIOS tiene la autoridad DE DECIR SI ALGO ES BUENO O MALO y no nosotros y el tiempo sera el mejor testigo SI DIOS ESTA O NO CON HAROLD CABALLEROS, no lo decidamos nosotros.

    Luis Alonso

  17. Este proceso de elecciones en nuestro pais iba a ser una cosa tan aburrida, con candidatos que ya conocemos y no por buenas personas sino por mentirosos y corruptos (disculpen pero es cierto) gobernantes que merecen un su buen tiempo en la sombra ( o mejor en el sol ), pero con LA BUENA NOTICIA de que un hombre que VIVE, RESPIRA y COME PALABRA DE DIOS, yo creo que estas elecciones se pusieron BUENAS, todos estan REACCIONANDO en contra, PORQUE SABEN QUE ESTE HOMBRE VA GANAR “EN LA PRIMERA RONDA” , yo nunca voto (mal guatemalteco tavez), pero hoy si me voy a empadronar y VOY A VOTAR POR EL “LIC”,”PASTOR”, “EVANGELISTA”, “PROFETA”,”HERMANO EN CRISTO JESUS” —-HAROLD CABALLEROS—-, no tienen que endulzarme el oido para afiliarme a su partido ni darme vañitos con vivires; ni le tienen que dar a mis hijos juguetitos varatos, para votar por Harold Caballeros, HEMANOS PASTORES, NO SEAN COMO LOS DIEZ QUE RECONOCIERON LA TIERRA PROMETIDA, HABLANDO MAL CONTRA DIOS POR QUE LO QUE JOSUE Y CALEB ANIMABAN AL PUEBLO HACER, mejor tomenle la palabra al Doctor Harold Caballeros para apoyar el Proyecto de Pais que necesitamos. YO NO SOY DEL SHADDAI, pero igual TODOS PERTENECEMOS A LA IGLESIA GLORIOSA DE JESUCRISTO. Recordemos que somos UNO en Cristo Jesus, y a un Hermano NUNCA SE LE DEJA SOLO, si dejas solo a un hermano luchando contrala corriente, ERES UN COBARDE, NO DIGAS QUE ERES CRISTIANO. ADELANTE HNO. HAROLD CABALLEROS, CUENTE YA CON UN VOTO SEGURO.

  18. Creo que es una de las mejores decisiones tomadas por el Dr. Caballeros, un hombre realmente con valores morales, eticos y religiosos, muy preparado intelectualmente, con caracter y con notado liderazgo, eso es lo que los guatemaltecos necesitamos, muy importante es ver como no ha relacionado en ningun momento la religiosidad con la politica, para ello ya se retiro. GUATEMALTECOS TOMEMOS EN CUENTA EL INTERES DE UNA PERSONA QUE LO POSEE TODO EN ABUNDANCIA, TENER QUE BAJARSE PARA LAS OFENSAS QUE MUCHOS HARAN A UNA FIGURA GUATEMALTECA TAN IMPORTANTE COMO LA DE EL, TODO POR EL AMOR E INTERES DE LLEVAR EL PAIS POR NUEVOS RUMBOS. SABEMOS QUE GUATEMALA NO PUEDE SER CAMBIADA EN 4 NI 8 AÑOS, ES A UN LARGO PLAZO Y ESO YA LO EVALUO EL Y SU EQUIPO DE TRABAJO Y ESO DEBE SER TOMADO EN CUENTA, YO PERSONALMENTE HARE TODO LO POSIBLE PARA INVOLUCRARME Y NO CON LA INTENCION DE OBTENER ALGO, SINO CON LA UNICA INTENCION DE VER UNA GUATEMALA MEJOR.

  19. Aunque solamente fuí como unas siete veces a su iglesia como visitante, me parece que el Dr. Harold transmite no solo al alma y a la mente sino al corazón lo que se puede lograr al tener una visión pero ponerla en acción; siendo él un gran ejempo. Sólo aquel que nunca ha pasado por una experiencia de luchar por lo que se quiere empezando desde abajo, es muy pero muy bueno para criticar a alguien como él, porque el que critica se nota que: 1 o ha tenido fácil las cosas en su vida de solo agarro y me lleno o 2es muy perezoso para esforzarse y ver que si trabajara otro poquito lograría obtener lo que ha soñado. En fin Si Dios lo tiene ahí es por algo las demás lenguas ¿Qué son? Dios bendiga ese gran Varón y lo ayude y lo libre de cualquier mal sea en lo espiritual o en lo físico.

  20. Creo que cada una de las desiciones que tomo para pensar en tomar la iniciativa de un paìs que el gobernante conozca a Dios. creo en lo personal que Harold como uno de los hombres que nos ha enseñado tantas cosas y de coimo hemos visto el respaldo de Dios, sabe a lo que se mete y conoce muy bien al
    señor, el haber hecho esa desicion creo que le pidio direccion a
    Dios el mas que nadie sabe como es nuestro Dios y cuan delicado es para el hacer las cosas indebidas ante sus ojos. en lo personal creo que Dios a su tiempo mostrara sus propositos, aunque pido a Dios que haga su voluntad con nuestra nacion, y que use a quien el sabe que hara sus propositos. Dios les bendiga a todos y dejemos que Dios en su Voluntad llame a quien quiera LLamar, muchos de los que estan registrados en la historia hicioeron muchas desiciones como estas, y al igual hubieron muchos que tuvieron muchas contra, pero que supieron los que Dios deseaba. como Esdras, Nehemias, Ester, y muchos. Bendiciones Hno. Harold, que el señor concluyasus planes , como siempre nos ha enseñado.

  21. una vez escuche decir estoy cuando un jinete esta cabalgando siempre escuchara los perros ladrando… y eso es una buena seña porque significa que se esta caminando… si uno en la vida va y no escucha a ningun perro ladrar es un problema porque significa que se esta estancado y uno no esta caminando..y la decision del Harold Caballeros se que fue guiada por Dios y ya es tiempo de que en Guatemala suceda algo diferente y como dicen la mayoria de los comentarios Por sus frutos los conocereis, Harold es una persona muy preparada y eso no tengo porque yo mencionarlo pero se es que es un hombre de vision y es lo que necesita nuestro pais, donde no hay nada el lo ve todo, y eso en un joven como yo hace que nos inspire a soñar en cosas grandes para nuestro pais, Guatemala es una nacion bendecida por Dios y yo se que unque nadie pueda confiar en lo que el esta haciendo ( Harold ) yo se que el confia en Dios y El es su respaldo aun asi que hasta los mismo pastores no simpaticen con este nuevo reto pero en la palabra de Dios dice que en esto conoceran que son de Dios porque se aman los unos a los otros, porque de ves de estar criticando y hablando basura porque no oramos o rezamos como quieran decirle para que Dios bendiga a Guatemala y ponga en nosotros palabras de esperanza y no de derrota, palabras de fe y no de duda en lo que Dios esta haciendo y palabras de amor en vez de palabras de odio? es poco para lo mucho que puedo decir pero de algo si estoy seguro si Dios quiero que el sea el Presidente de la Nacion aunque se levante quien se levante el quedara como presidente porque cuando Dios habla asi es.. queramos o no queramos.. adelante Harold Caballeros porque no esta solo usted lo tiene todo porque tiene a Cristo en su corazon y hay jovenes como yo que siempre oran por usted y por lo que Dios le ha encomendado porque sabemos que es un tiempo nuevo para nuestro pais y Dios ya lo dijo y ahora es el tiempo en que se cumpla su palabra….

  22. la verdad el dr. Harold es usado por Dios es una persona increible y el sigue el mandato de Dios, además es para bien de Guatemala no por política y las personas que hacen comentarios tontos ni siquiera lo conocen ni a el ni mucho menos de DIos………..

  23. En realidad soy Venezolano y desde aqui opino, es que el señor esta moviendo al mundo a que sus hijos esten en los grandes avances de poder y mando tanto de en lo espiritual y lo cecular aun cuando hay herrores, pero lo que dios le ha entregado a este hombre no es cosa pequeña es la hora de manifestarse lo grande en las naciones con su pueblo y los hombres que dios ha puesto para gobernar y el es uno de ellos, cuando este señor ha pisado nuestro pais ha sido de gran bendicion y de conocimiento por la riquesa espiritual y conocimento que ha aportado tanto en lo profecional como lo personal en (CCN VENEZUELA) y para nuestro amigo en comun Raul Avila es de gran bendicion contar con su amista y prestigioso ministerio, conocimiento de nivel profecional, le bendecimos y le tenemos presente.

  24. El Dr. Harold Caballeros, querido pueblo de Guatebuena, sí puede ser Presidente, porque el Señor pone y quita reyes en la tierra, y adelante Dr. Caballeros, el pueblo de Dios, lo apoya, que el Señor lo bendiga….., Ah!
    no nos dejemos influenciar pór los comentarios negativos de Samuel Berberián, quien habla en nombre de la Iglesia Evangelica y El NO es la voz representativa del todo el pueblo evangélico de esta Nación, creo que solo es la opinion personal de él, y no tiene fundamento legal para hablar en nombre de 6 Millones de evangelicos de GUATEBUENA.,
    ¡ ADELANTE FUTURO PRESIDENTE DE GUATEBUENA !

  25. Amados hermanos, he leido la gran mayoria de los comentarios que aqui se expresan, que difícil es entender al pueblo cristiano, pero en lo personal he pensado que, si estoy dispuesto a darle mi voto a cualquier impio, como dandole permiso para que robe y haga lo que se le antoje con nuestra nacion, porque, como casi todos lo han expresado en sus comentarios, esto ha sido un desfile de personas muy lejos de tener temor de Dios, gente sin principios ni valores que han mal manejado la cosa de gobierno, entre ellos algunos llamados cristianos, a los que incluso no me atreveria a juzgar porque quien soy yo si no he estado alli, ¿porque no agradecerle a Dios que se levante una persona de reconocida trayectoria de integridad y que ha demostrado vivir lo que predica?, y esa es la descripción que bien le asienta al Dr. Harold Caballeros.
    !!Despertemos!!, ¿porqué negarnos a creer que Dios en su soberania puede hacer algo tan grande como darnos la bendicion de tener un presidente cristiano, en lo personal no creo que el Dr. Caballeros haya tenido en mente el hacerse presidente cuando inicio su ministerio y si lo tuvo estoy seguro que no uso su ministerio como escalera. Me apena pensar en la posibilidad de que algunos de los que han vertido sus comentarios en este espacio lo hayan hecho con resentimiento en su corazón porque no se trata de su Pastor o un miembro de su congregación. Amados Guatemaltecos, ¿donde esta ese pueblo que cree a Dios por cosas grandes para Guatemala? será que no logramos creer que el amor de Dios por nuestra nación llegue a tanto que nos permita tener un hombre de acuerdo a su corazón en la presidencia?, Dios puede, yo lo creo, Dios no es escazo, El no miente, hemos escuchado tanto de lo que Dios quiere hacer con Guatemala y no podemos creer en un cristiano que nos pueda gobernar, tarea super difícil le tocará pero si es de Dios permanecerá, además, ¿acaso no somos un cuerpo para apoyarlo en oración y de esa manera hacer de este un gobierno teocrático?, ¿como es posible que cuando no hay ningún cristiano entre los candidatos hasta salimos a las calles y damos de lo nuestro para hacer procelitismo, incluso hasta estemos dispuestos a darle nuestro voto a sacerdotes de qlgun culto que abiertamente ofende a Dios y a su Palabra y no y no a un ungido de Dios?. Hermanos me parece que no aceptar a un cristiano como candidato presidencial es como negar que nuestro Dios tenga tal poder que pueda formar a un hombre en conforme a su imagen, si tenmos el temor de que nos defraude es como decir que Dios no hace cosas perfectas (me refiero a su obra en nosotros), yo soy Pastor de una pequeña iglesia en el interior, tuve la bendita oportunidad de fundar la Iglesia El Shaddai de Salamá B. V., ahora no estoy bajo la cobertura del Pastor Harold y sigo haciendo lo que a mi me toca, evangelizar a los perdidos, pero no quiero limitar a Dios creyendo que solo lo que yo hago es lo correcto. Al final, la Palabra dice que prefiramos a los de la familia de la fé

  26. Bendiciones pastor Harold, en lo personal pienso que Dios lo está usando, de una manera extraordinaria, y como pueblo cristiano tenemos que apoyarlo, basta ya de comentarios negativos, si somos el pueblo de Dios, un pueblo especial, que debemos reflejar a Cristo, hasta en nuestra forma de hablar, yo bendigo la vida de Pastor Harold, y creo lo que Dios va ha ser, sobre él y sobre Guatemala, porque los planes de Dios son perfectos, y si Dios dice si es sí. ¿Crees lo que Dios puede hacer? CREE.
    ánimo Pastor Harold Caballeros.

  27. La Biblia habla de un hombre conforme al corazon de Dios (David),él fue rey y sacerdote,tuvo un proceso para llegar al trono ,tuvo muchos enemigos (casi siempre son los de casa me refiero a los de orgullo religioso que creen saber lo que es de DIOS y lo que no es).Aunque no soy guatemalteco soy un hijo de DIOS que cree en un reino donde fuimos llamados a ser reyes y sacerdotes para aquel que nos amó tanto(JESUS)que nos dio poder y autoridad delegada para administrar la tierra.Es la restauracion de todas las cosas , la sociedad esta esperando la manifestación de los hijos de DIOS. Adelante , hermano ,el Shaddai esta con usted y su familia. Bendiciones.

  28. yo soy pastor. soy de chile y quiero dar mi opinion con mucho respeto al pueblo evangelicode guatemala
    nosotros estamos orando para que Dios levante un hombre con principios cristianos y pueda gobernar nuestro pais ,solo que ya as muchos años que lo estamos aciendo . pero cuando selevanto un pastor nostros mismos , los iluminados estupidos que somos .porque cul de todos sabe mas teolgia , sela dan de sabios nos en cargamos de volverle las espalda y oy tenemos un gobierno que no le interesa Dios creo que si tienen la oportunidad deberian aprobecharla y apoyar al hombre de DIOS pastor harol caballero animo si tiene la seguridad de DIOSen su corazon siga adelante y aqueyos que critican son siempre los mas ratones y que nunca se arriesgan por que le es mas comodo criticar que hacer algo por cambiar la cituasion de su ciudad opuede que cambien de opinion si seles ofrese algo como suele pasar aqui en mi pais ,gente que le niega la posibilidad a un hombre de DIOS por segun ellos la pureza del evangelio pero que despues no tienen ningun problema en haser aliansas con corruptos y andan ipotecando la iglesia del señor y dandole pulpitos a ladrones con corbata ,fornicarios,adulteros .por unas cuantas cosas materiales .pero esto tiene que cambiar apoyando a gente que se la juega por su pais y su gente .guatemala aprovechen la oportunidad nosolo oren sino tambien accionen chao gracias un chileno que vivio l esperiencia

  29. hello, saludo atodos.  saludo alas hnas y hnos de la fe en Cristo, a todas y todos los projimos.
    TAMBIEN SALUDO A LOS ENEMIGOS.  EN EL NOMBRE DE ” JESUS”.
    Me disculpo por no opinar y reprender a todas las chuecas opiniones. Alas 3:00 PM boy a estar en el culto.
    FELICITO A NUESTRO FUTORO PRESIDENTE;  HAROLD CABALLEROS, mi hno en cristo, lo animo  
    que siga teniendo fe en nuestro señor JESUS.
    Tambien  felicito a nuestro hno,   Luis Alonso por su comentario.
    Mi hermano Harold Caballeros cantemos victoria  EN EL NOMBRE DE  “JESUS”.
    MI AMADO HERMANO ESPERO VERLO AQUI  HUEHUETENANGO. le prometo llevarlo en el municipio en donde naci, san Pedro Soloma Huehuetenango.
    ATT. LIC, RICKY GONZALEZ.  

  30. DESDE  ARGENTINA,  FELICITO   AL  AP. CABALLEROS,  DADO  QUE  ES UN HOMBRE  LLAMADO POR DIOS,  A  LIDERAR  NACIONES,  Y EL SE PREPARO  PARA ESO, SIGA  ADELANTE   DIOS LO PONDRA  EN EMINENCIA   ( cuando  el  JUSTO GOBIERNA  EL  PUEBLO SE  ALEGRA)  es  HORA  QUE  LOS JUSTOS  GOBERNEMOS, ESTE  ES EL PROPOSITO DE DIOS,  DIOS  LE DIJO   ABRHAM  HARE  DE TI UNA  NACION GRANDE  ( NO LE DIJO LO HARIA  EL MEJOR EVANGELICO), ES  HORA  DE QUE LEAMOS  BIEN  LO QUE  DIOS  QUIERE  DE NOSOTROS, PRIMERO  QUE  SEAMOS  UNA NACION GRANDE…

  31. Mientras Harold Caballeros estuvo de pastor en la iglesia El Shaddai el dinero de ofrendas y diezmos fueron bien usados, pero eso es el¿ como saber los que estan a su alredor si van hacer honrados los que ocuparan un ministerio?¿ como saber si no son unos oportunistas? y que despues de 25 años de ministerio su nombre se vea de otra forma.

  32. En la vida cristiana no hay dicotomías o dualismos entre la vida privada y la pública, entre la fe y la no fe, entre la vida social y la eclesial. El cristiano es integral o no es nada. Cada uno tiene un llamado y una vocación.

    Parte del éxito en la vida es saber lo que uno es.  El Dr. Caballeros es hijo de Dios, tiene un llamado a ser sal y luz que está llevando hasta las últimas consecuencias. Además, tiene una vocación política que asusta a los religiosos pero no a Dios.

    El llamado ministerial no se pierde, ni se abandona, sólo se lleva hasta donde nadie lo ha hecho jamás. Ésto es ser fiel a Dios.

  33. Pingback: Candidatura de Harold Caballeros, sin respaldo de líderes evangélicos de Guatemala. « Friendship

  34. lo he visto al pastor caballero `por TV predicar y me ha guatado, su sustentacion en la palabra de Dios de sus predicaciones es valioso. es importante decir que Dios elige soberanamente, pone y saca reyes y elige de donde sea, asi que quien somos nosotrospara afirmar que su candidatura no es de Dios???, per a las pruebas me remitire, si Dios esta en este asunto, El lo sacara victorioso en esta situacion sea elegido o no presidente (no se cuando son las elecciones en ese pais)o, quizas simplemente Dios les querra mostrar a la dirigencia politica que tiene hijos capaces de cambiar la historia de un pais si El asi lo desea.
    DIOS LOS BENDIGA.SHALOM.

  35. Bendiciones a todos, me gustarìa compartir esto con los que participan en este foro, primeramente debemos reconocer que las personas en posiciones de autoridad estàn puestas por Dios: sea el rey, el presidente, el gobernador, el alcald o policia. En Daniel 2.21 El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. Dan 4:17 ‘Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, con el fin de que sepan los vivientes que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.’ Dan 4:18 “Este es el sueño que yo, el rey Nabucodonosor, he tenido. Y tú, Beltsasar, dime su interpretación, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha podido darme a conocer su interpretación; pero tú puedes, porque el espíritu de los dioses santos está en ti.”
    Leer Dan 4:19-25. El puede obrar por medio de otras naciones o puede permitir que ideas influyan en las personas que dan sus votos. Pero Dios es quien dirige todo. No tenemos el tiempo para estar diciendo él si o él no, oremos juntos como una pueblo escogido por Dios y pidamos al Señor que todo sea para el bien de la humanidad, si hemos dado votos equivocados confiando en personas que no han hecho lo correcto, porque vamos hoy a dudar de la candidatura del Dr. Caballeros. Pues sabemos que al final de està vida todos vamos a rendir cuentas por nuestras obras sean buenas o malas. Què el Señor nos ayude y nos aumente la Sabiduria para escoger a la autoridad que gobernarà nuestro pais en los pròximos años.

    Nota: Por espacio se quitaron los textos respectivos pero se dejaron las citas bíblicas.

  36. Yo no se si esta bien o mal que el hermano Harold Caballeros se postule a Presidente de la Republica, pero lo que si se es que le estoy pidiendo a mi DIOS que el decida por quien debo de votar. Quien gane la presidencia que sea el que DIOS quiera, que sea un hombre que de verdad ayude a nuestro hermoso Paiz, y que la violencia disminuya. Le pido a DIOS que el guie la vida y las decisiones que el hermano Harold Caballero tome.
    Muchas bendiciones a todos ustedes, y que la paz del SEÑOR reine en sus corazones.

  37. Mis hermanos soy Venezolano pero veo con muchisimo entusiasmo que tenga Guatemala ese privilegio de contar con un hermano en cristo que aspirte la presidencia de la república. Eso es un honor que no muchos tienen… valorenlo porque muchos deseariamos tenerlo. Preguntense algo: porque nosotros los cristianos evangelicos no conquistamos posiciones de autoridad importantes? es porque lo espiritualizamos todo, dodo dentro de nuestro marco religioso… la pregunta de si deberia aspirar a la presidencia de la republica es ilogica… acaso no es un ciudadano guatemalteco igual que los demás? tiene alguna prohibicion de ley para ser presidente? entonces porque preguntarse eso? porque era pastor? preguntense entonces si la iglesia catolica es tan critica para con los miembros del Opus Dei cuando aspiran a cargos de poder… todo lo contrario, los apoyan con votos, dinero, tiempo y hasta con las misas.
    Vean la palabra en lucas 16, la parabola del mayordomo infiel: dice el versiculo 8, El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s