Harold Caballeros: ahora presidente.

El pastor Harold Caballeros ha iniciado sus actividades oficiales para ser candidato a la presidencia de la República de Guatemala, ante la importancia de lo que eso representa para el sector evangélico en Guatemala y al país en general les trasladamos un artículo (textualmente) de “El Períodico”, notidiario de Guatemala, a ese respecto.

Para hacer posible su visión ha renunciado al pastorado de la iglesia que lideraba, según lo demandan las leyes del país, y asume esa función su esposa Cecilia Caballeros. A continuación dicho artículo.

Muchos de los que temen a Dios lo adoran (según se lee en la fuente) a él. Opulentos empresarios y políticos coronados acuden a su templo. Harold Caballeros, abogado egresado de la Universidad Francisco Marroquín, presidía hasta hace unos días El Shaddai, una de las iglesias más prósperas del país, la cual ha abandonado por un proyecto político: la imagen de una Guatemala perfecta que colmó su mente hace casi tres décadas.

Stereo Visión 104.1 F.M.– “Esta es mi Biblia, la palabra de Dios. Yo soy lo que mi Biblia dice que soy”. La voz del pastor Harold Caballeros se escuchaba en los transistores del país. Era mediodía del domingo 12 de noviembre en el Centro de Adoctrinamiento El Shaddai. “Tengo lo que mi Biblia dice que tengo”. El lema se retransmitía a toda la nación gracias a una red de 25 radiodifusoras. “Hoy la leeremos, la escucharemos y la semilla incorruptible de la Palabra de Dios transformará mi vida para siempre. Amén”.

La iglesia, un edificio situado en la zona 14 que hace 15 años era una carpa de circo, aún conserva la estructura de un lugar diseñado para el espectáculo. En el altar, Harold se desplaza frenéticamente evitando chocar con los instrumentos musicales, con un cirio que casi siempre está encendido, con las banderas de Guatemala e Israel.

Es hiperactivo, dicen. Para no perderlo de vista a veces es necesario mirar a las pantallas de televisión distribuidas por el templo. “Si llega a presidente me gustará verlo parado en el podio”, bromea Samuel Berberián, decano de Teología de la Universidad Panamericana.

Recientemente, Caballeros predicaba en la radio que quien tiene visión obtiene lo que quiere. “La provisión sigue a la visión”, jugueteaba con las palabras. La frase revela, en su forma y contenido, dos rasgos de su carácter: el orador y el visionario.

“Como buen abogado –explica Berberián–, Harold busca que sus argumentos nos agarren por sorpresa. Habla para ocultar, dice lo que le interesa que usted sepa. Harold es todo imagen, tiene un alto cociente intelectual y está decidido a no perder el tiempo”.

Iglesia y política

Para él no perder el tiempo significa perseguir una “visión”, tal vez su palabra favorita. Por eso, mientras unos le reprochan su espíritu mesiánico, otros lo llaman visionario. Cromwell Cuestas es uno de ellos: “Harold mira cosas donde nadie más las ve. No es acomplejado: enseña a pensar en grande”. Cuestas, empresario de Volvo Centroamérica, es su amigo y está en El Shaddai desde 1987. Con él cofundó Visión con valores (Viva), el nuevo partido político con el que el pastor quiere perfeccionar Guatemala.

Cuestas es solo uno de los muchos empresarios que acuden a la iglesia de Caballeros. En sus filas se cuentan, además, nombres de abogados exitosos, finqueros prósperos y familias propietarias de negocios tradicionales. Caballeros apoyó, por ejemplo, al ex presidente Jorge Serrano Elías durante su período presidencial.

Ahora los partidos codician su figura porque la fuerza política del predicador aumentó. A consecuencia del éxito de Plan Visión de País -Caballeros concitó al espectro político de izquierda a derecha del país para definir compromisos inmediatos- la mayoría de estos le han ofrecido un lugar en sus listas. Eso es lo que dice Caballeros.

Plan Visión de País nació de manera fortuita hace seis años. El pastor llegó a pedirle crédito para uno de sus colegios al banquero Diego Pulido y terminaron hablando de las necesidades del país: “Lo que Guatemala necesita”, coincidieron, “son planes que no se vean arruinados a cada cambio de legislatura”. Trabajaron juntos denodadamente hasta que lograron que los partidos políticos firmaran el pacto recientemente.

En el camino hasta ese acuerdo se les habían unido 13 personas más que también actuaron como intermediarios. Entre ellos estaban Jaime Arimany, ex presidente del Cacif (Comité Coordinador de Asociaciones de Agricultura, Comercio, Industria y Finanzas); Adrián Zapata, con un pasado en las filas guerrilleras, y Álvaro Pop, líder indígena.

Sin embargo, los planes de Caballeros van más allá. No se abandona legalmente una iglesia como Shaddai para coordinar un proyecto de país. La ley solo lo exige cuando se aspira a la Presidencia y Vicepresidencia. El ex pastor tiene un proyecto para 2050, “con una meta volante en 2020”. Quiere una nación idílica, un País de las Maravillas. Quiere reproducir el fenómeno coreano del siglo pasado.

En 1988, él vio en National Geographic dos imágenes yuxtapuestas: Seúl, 1960, un lugar devastado tras la guerra. Seúl 1988, la esplendente ciudad olímpica. “Eso lo podemos hacer nosotros”, pensó.
Cómo lo haría, no estaba tan claro. Primero creyó que con oración y pasó casi 18 años orando, pero luego reparó en que para modificar las estructuras había que “estar en los espacios de decisión”: tendría que esgrimir el poder político.

¿Quiénes somos?

Era Año Nuevo. Hace casi 30 años, un vehículo zumbaba en la carretera que conduce al Puerto San José. Adentro iban varios jóvenes borrachos. De pronto el carro dio vueltas. Los chicos bajaron, miraron el vehículo, le dieron vuelta, lo pusieron en ruta y siguieron bebiendo. Como si nada. Harold Caballeros, el joven abogado que iba en ese vehículo comprendió, hasta días más tarde, que esa no era la vida que él quería.

¿Qué se esperaba de un muchachito del Liceo Javier? ¿Iba a ser un alcohólico?¿Respondía su conducta a la moral de rectitud, victoria y perseverancia que los meticulosos jesuitas le inculcaron? Estaba confuso y tenía miedo. Comenzó a rezar.

Desde entonces, su vida ha sido una mezcla de religión y voluntad. Dios le daba las fuerzas y él las empleaba de una u otra forma. Así abandonó los noches de fiesta y alcohol. Así edificó una iglesia que tiene unos 15 mil miembros y cerca de un centenar de edificios en tres continentes. Así, también, construyó esa red empresarial con sus gestores y su cartera de clientes, ocho colegios y la ya autorizada Universidad San Pablo. Así, por último, estudió en Oral Roberts, Tulsa, investigó en Harvard, Boston, escribió sociología y se fraguó una imagen internacional de religioso académico que impone bastante respeto.

Leer su currículum vitae puede impresionar. En poco se parece, por ejemplo, a Carlos Cash Luna. Sería como comparar un saxofón con un espanta suegras.

¿De dónde venimos?

“Harold, usted pasó. Pero, como le digo desde hace cinco años, puede dar más”. Así le reconvino el padre Carrizo, su tutor en el Liceo Javier, a la hora de entregarle sus notas de 5o, recuerda Caballeros. El niño no era un estudiante aplicado. Se esforzaba por entender, dice, pero no memorizar.

El pequeño Harold no solo era de tamaño diminuto, era también el menor de la promoción. Con algunos condiscípulos había hasta dos años de diferencia. En las fotos no es raro que aparezca encaramado en alguien.

De esa promoción, la de 1972, salieron fundamentalmente abogados, ingenieros y médicos. Jaime Alejandro Matus, ingeniero y ex corredor de carros, repasa con la mirada la lista de sus compañeros: “Entre nosotros hay científicos de renombre mundial, ingenieros fantásticos”. Harold no desentonaba en aquella tropa. Un estudiante un poco por encima del promedio.

Cuentan que Harold, el niño, era serio, tranquilo, introvertido, de un proceder conservador ligeramente matizado por los maestros marxistas que en aquellos años tenían un lugar en el Javier. “Harold podría haber triunfado en cualquier cosa, por su tenacidad”, asegura Matus.

Más humanista que científico, a los tres o cuatro años de edad el pequeño ya sabía escribir. Por eso ingresó antes al colegio y por eso, ha rememorado en ocasiones, no guarda un buen recuerdo. Los niños, rara vez compasivos, le pusieron todos los apodos posibles.

“Hablá en jerigonza”, le pedían a veces, porque le habían oído hacerlo en su Comunión. Ninguno sabía que ese día Harold había recibido al Espíritu Santo, ni que vio a Jesús cuando caminaba hacia la capilla del padre Calaca Fernández, ni que esa jerigonza eran lenguas angelicales.

Sin embargo, había cosas felices en aquellos años en que la guerra aún no se acentuaba en la capital. Los viajes en camioneta al Javier, las jacarandosas escapadas al Monte María, casi siempre frustradas por una monja que era como un armario. Pero lo mejor de todo era la vida en la avenida de las Américas, en la 19-60 de la zona 13 a la que se mudaron a mediados de los sesenta. Allí formaba pandilla con los Contreras Vélez en la calle. En la casa estaba su padre, un auditor que podría haber sido su abuelo. Le llevaba 47 años. “Él tenía la idea de que la educación conducía al progreso”, sonríe el hijo, “nos bendijo”. El día que Harold se graduó de bachiller, el papá le regaló un BMW 1602 color vino tinto.

Años más tarde, ya en la Universidad Francisco Marroquín, Harold pasó en ese despacho de su padre muchas horas con su amigo Andrés Olivero, ahora exitoso abogado. Con los diplomas del padre colgados de las paredes, ponía los codos en el escritorio de metal y estudiaba. “Era un tipo magnífico. Nos inscribimos en 1973 en Derecho en la Landívar. Pero en la Marroquín la carrera duraba un año y medio menos y nos cambiamos. Por la mañana trabajábamos y por las tarde íbamos a clase”, relata Olivero.

Cerraron en 1977, y dos años después, en la primera quincena de mayo se graduaron. Hoy Caballeros sigue inscrito con el número 2358 en el Colegio de Abogados, pero no es miembro activo desde hace algunos años, asegura. De su vida como abogado difícilmente podría salir una buena película de tribunales. El trabajo que hizo fue de un aburrimiento burocrático (contratos de arrendamiento, crediticios). Pero pronto reparó en que lo que a él le gustaba era el comercio. Tuvo una empresa de computación, una ensambladora, una exportadora de videojuegos y otra de cardamomo y pimienta negra, Exprocasa era su nombre.

Más tarde encontró a Cecilia Arimany, su esposa, la muchacha que lo llevó por primera vez a una iglesia evangélica. La historia empezó cuando Harold le habló por teléfono para invitarla al cine, pero la llamada resultó en una invitación a “Jesucristo es el Señor”, la iglesia donde asistía su futura esposa.

Harold accedió, con dudas pero con ardor. Esa mañana, dos fuerzas batallaban en su interior: el placer que sentía al estar con Cecilia y las ganas de salir huyendo. Pero se quedó. Y para siempre. Con la que sería su esposa y le daría cuatro hijos, y con la que sería su religión y le daría fama. El primer día de diciembre de 1979 acogió a Cristo. Once meses después se casaba con Cecilia Arimany.

¿Adónde vamos?

“En su visión de Dios es un hombre ingenuo y sencillote”, asegura el teólogo Berberián. “Harold”, continúa, “mantiene algunos principios católicos. Por ejemplo la voluntad de que lo religioso rija el Estado”.

Pese a que el líder de la Iglesia El Shaddai asegura que de llegar a la Presidencia sabrá separar al hombre pío del seglar, muchas dudas siguen abiertas. Esgrime que al abandonar la abogacía por el pastorado demostró que podía cambiar la ley temporal por la de Dios. Pero ¿resulta tan sencillo regresar? Más aún para un hombre que se ha declarado “absolutamente fundamentalista”. Lo explicó en una prédica: “Si fundamentalista quiere decir una persona que aceptó un código innegociable, yo lo soy”.

Sin embargo, sus amigos, también los católicos, manifiestan una fe sobrenatural en sus capacidades para separar el púlpito del escaño, y también para dirigir el país. Olivero habla de su pasmosa capacidad para coordinar grupos. Matus y Adrián Zapata consideran que, pese a su sesgo derechista, es buen intermediario entre personas de distintos orígenes.

“Harold”, analiza Berberián, “tampoco se integra en una postura evangélica, sino neopentecostal. Con menos preceptos, una teología de la prosperidad”, distingue el decano. Eso tiene una explicación sencilla que además da cuenta de por qué fundó su propia iglesia. Harold Caballeros realizó su instrucción en 1981, cuando aún trabaja como abogado, en Lakewood Church, la iglesia evangélica más grande de Estados Unidos, fundada por John Osteen, su mentor. Le ordenaron en noviembre de 1982. ¿Cómo empezó todo?

En 1980 Harold y Cecilia asistieron a una convención de la iglesia en Houston. Al regresar a Guatemala, un cuñado saltó sobre Harold, que para entonces odiaba no hablar inglés (no había entendido nada de la prédica). “Vos”, le dijo su cuñado, “fíjate que a fulano el Señor le enseñó un idioma sobrenaturalmente”. Harold rezó durante 270 días seguidos para que Dios le diera el inglés. Y se lo dio. Salvo orar, dice, no había hecho nada para aprenderlo.

En agosto de 1981 regresó a otra convención. “Entré al salón”, relata Caballeros, “y parecía que todas las prédicas eran para mí. Entendía todo. Allí Dios me llamó para el ministerio”.

En dos meses ya había convertido al evangelismo a toda su familia. Lo supo el día que su hermana, que había acudido por curiosidad a una reunión de evangélicos, entró en casa y dijo emocionada: ¡Mamá, pero si es el mismo Jesús!

Una iglesia propia

Como ya no se identificaban con los preceptos de Jesucristo es el Señor, lo natural era fundar una iglesia. Así, su mamá, su hermana, su suegra, su cuñada, su cuñado, su abuela, su mujer y él constituyeron El Shaddai en 1983 y en seis años pasaron de un local pequeño alquilado en la calle Montúfar, a un salón más amplio y propio ubicado en la 6a. avenida de la zona 9 para los 350 miembros que tenían. El crecimiento era moderado. Entonces tuvieron un golpe de suerte o, mejor dicho, ocurrió un milagro. Vendieron el terreno y les quedó Q1 millón con el que adquirieron el actual.

Allí colocaron una carpa que era del tamaño de su esperanza, y la carpa se llenó con mil personas. El pastor tiene una teoría (la ley de los espacios vacíos), que expuso el domingo pasado. Dijo: “En las reuniones se llenan las sillas que se colocan. ¿Quién decide cuánta gente vendrá a la reunión? El que pone las sillas. Entiendan: Dios les colmará de bendición hasta el límite de su esperanza”. El Señor, sin embargo, tenía el pasado domingo una de sus jornadas más irónicas: un tercio del local estaba vacío.

Mientras el templo se llenaba de nuevos feligreses, Caballeros fue demandado en tres ocasiones. Los tractores que aplanaron el terreno habían “decapitado” el montículo de La Culebra del Valle de Guatemala, un monumento nacional, y causaron un derrumbe contra una casa particular. El Instituto Nacional de Antropología e Historia estaba furibundo, y también la dueña de la casa. La multa, impuesta el 20 de septiembre de 1996, fue de Q35 mil. El descuido dio lugar al estudio de la Historia nacional y luego a un movimiento de oración que multiplicó la feligresía por siete en año y medio.

El resto, hasta hoy, se resume como una magnífica labor financiera, de extensión de redes y relaciones públicas, que Harold Caballeros ha desplegado de manera fabulosa en los diez últimos años, con viajes al extranjero, “guerra evangélica” y unas estructuras propias de multinacional.

Él, dice Berberián, ha sacado adelante todos sus proyectos, pero eran el empeño de una sola persona. ¿Podrá llevar tan bien el timón de un país? Harold Caballeros, el hombre que dirigió un Ministerio, ahora ambiciona la Presidencia.

(Con la colaboración de María del Rosario Sandoval y Susana Portillo).

“Creo que vienen a mí porque piensan que el voto evangélico es disciplinado, como un ejército.”


No parece lógico el cambio: primero abandonó el mundo seglar por la Iglesia, ahora quiere dejarla para regresar al mundo terrenal.

– Lo voy a aclarar: sigo siendo predicador, pero la pastora ahora es Cecilia. No hay ningún impedimento para que un pastor inicie un movimiento cívico ni para ser diputado. El problema está en querer ser Presidente o Vicepresidente. El artículo que le achacan a Ríos Montt (Art. 186 de la Constitución) dice que no pueden ser candidatos a la Presidencia los ministros de culto. Por eso estoy dejando el ministerio.

¿Y cómo se siente?

– Como cuando sabíamos que mi papá iba a morir. Sabíamos, pero al llegar el día, fue un “shock”. La gente en la iglesia llora: no es fácil, he sido pastor 22 años, pero por otro lado, es mejor poner distancia con la Iglesia, por su beneficio.

Explíquese.

– Lo poquito que he hecho hasta ahora ha estado rodeado de murmuraciones y me digo: “Está duro que la Iglesia sufra”. Me distancio de la Iglesia para blindarla. En las palabras de mi hijo: “No querés destruir lo que tardaste 22 años en construir”.

Ideológicamente, ¿cómo se considera?

– Mi pensamiento político es técnicamente de centro derecha, pero me considero de centro: vengo de la Marroquín, creo en el liberalismo, pero míreme ahora, ¿cómo hacemos eso sin amor al prójimo?

Hay gente que tiene miedo a que su visión fundamentalista pueda llegar a la Presidencia.

– Y los comprendo. Soy admirador y estudioso de la teoría de la separación del Estado e Iglesia, pero lo que uno lleva adentro siempre lo guiará. La palabra fundamentalista asusta porque piensan: “Va a guiarse por la Biblia”… Pero tengo bien claros los libros: la Constitución promueve la libertad de culto: usted tiene derecho a ser chamán, evangélico, católico… Su religión tiene que ser defendida. Afuera de la Iglesia, hay que respetar el Derecho.
Se reunió hace dos semanas con

Efraín Ríos Montt. ¿Le propuso ser su candidato?

– ¿Me lo está diciendo, afirmando o preguntando?

Preguntando.

– He tenido acercamientos con la mayoría de los partidos y varios me han hecho propuestas concretas.

¿Quiénes y qué propuestas?

– Desde “véngase con nosotros” hasta “sea nuestro candidato presidencial”. A todos les he contestado: “Es un honor, pero si quiero lograr mi visión el requisito es comenzar de cero”.

¿Por qué cree que atrae a todos esos partidos?

– No lo entiendo. En mi lógica es como si viniera Jorge López, de la Fraternidad Cristiana, a ofrecerme ser pastor de su iglesia. Creo que vienen a mí porque piensan que el voto evangélico es disciplinado, como un ejército.

¿Cómo se es político evangélico con la sombra de Jorge Serrano Elías y Efraín Ríos Montt?

– Jorge y el General no son mis papás. Si me preguntan por qué los dos presidentes evangélicos fueron malos, les daré una respuesta simplista: ¿por qué todos los católicos lo han sido también? La religión no es relevante, pero si llegara a ser candidato a Presidente tendría que sacudirme esa sombra.

¿Y cómo lo lograría?

– Diciendo la verdad. No soy empleado de Ríos Montt ni tuve que ver en su gobierno. Ni tampoco fui nada en el de Jorge (Serrano)

Fue su asesor espiritual.

– Admití que me equivoqué. Jorge pidió oración y nosotros oramos por él. Si el presidente Óscar Berger o cualquier persona pidiera oración, estaría obligado a dársela. Esa fue mi función con Jorge, pidió que le hiciéramos unos servicios en su casa y los hicimos. Eso hicimos y lo volvería a hacer.

Usted, ¿cómo se define?

– Un hombre terrible y apasionadamente familiar, pero también soy reservado.

Qué curioso que diga que es reservado justo ahora cuando los reflectores pueden encenderse sobre usted.
– Es muy fácil que la gente aplauda una prédica, pero en la otra arena, en la política, es distinto, y sé
que será difícil.

Fuente: El Períodico Guatemala 

Nota de edición: Solamente estamos trasladando en este post la nota textualmente publicada en el periódico mencionado arriba, cualquier duda e interrogante a la publicación ir a la página web del medio mencionado. Como cristianos creemos en los derechos fundamentales del hombre, entre ellos: el derecho a la vida, la propiedad privada, a la certeza de los contratos y a la libertad.

145 pensamientos en “Harold Caballeros: ahora presidente.

  1. Me parece un error gigante que este señor esté buscando la presidencia, porque lo quiera uno polariza a uno de los sectores que menos violencia física tienen en el país: el religioso. Aprendimos ya con Serrano que esta polarización es sumamente dañina y delicada para el país. No importa la religión que un presidente tenga, yo soy católico y votaría por un cristiano no católico, un judío, un musulmán o un ateo si su programa me parece adecuado, pero nunca votaría por un ex sacerdote, pastor, rabino o parecidos porque induciría a la polarización. Mucho cuidado.

  2. En principio me alegra que el hecho de ser un evangélico confeso no constituya una descalificación social automática.

    La pregunta que me hago es: ¿Cuales son los méritos que han hecho los cristianos para que esto ocurra?
    ¿Han aumentado el brillo de su antorcha o se han opacado al punto de no molestar a los habitués de la tinieblas?

    Comparto con Usted un comentario que publiqué hace ya un tiempo y que retoma actualidad con este nuevo suceso

    ¿Puede el honesto ugar un juego en donde la deshonestidad es la regla?

    Un abrazo

    Desde Argentina
    Daniel

  3. Me parece que es algo bueno, para mi guatemala querida por que lo que necesitamos son visionarios, su politica a largo plazo esta muy buena.

    aunque es como caminar sobre una cuerda con el riesgo de caer hasta el fondo, porque hay muchos opinologos que juzgan que del evangelio para la politica no se puede pasar, que la politica no es de cristianos, que es indevido, pero en todo el antigua testamento habla de lideres cristianos, hijos del altisimo que son reyes.

    bueno yo creo que es la mejor opcion, porque para una persona que no tiene a cristo en su corazon, tiene limite en su cabeza, pero cuando le creemos al invicible seremos invencibles, y podremos cambiar nuestra nacion.

    Bendiciones de lo alto.
    Lennin Mendoza.

  4. creo que Harold Caballeros, es una persona recta, con temor a jehova, creo que en vez de criticarlo, deberiamos estudiar sus propuestas y sus visiones, y las de los demas, y estar consientes que solo una persona no puede cambiar todo un pais, sino que es trabajo de todos.

    que Dios lo Bendiga

  5. Creo que en principio esto es bueno. Ahora ponete a pensar, los cambios deben venir de arriba, de los poderosos, de los que pueden cambiar las cosas. Teniendo eso en cuenta, seria de mucha bendicion que un cristiano guiase a una nacion. Ademas, si una persona recta ante los ojos de Dios no se hace cargo de tal responsabilidad, es como darle a todo un pais al Diablo en bandeja de plata, no?
    La verdad es que no me acuerdo bien como dice literalmente, pero creo que Jesus lo dijo: Los gobernantes y lideres politicos son puestos por Dios, no por los hombres. Hay que tener esto en cuenta. Ojala aca en Argentina tengamos la bendicion de tener politicos cristianos, que yo sepa, no hay ninguno.
    Bendiciones, Martin, de Corrientes, Argentina.

  6. Me pregunto porque algunos guatemaltecos en vez de apoyar a las personas que tienen vision paa nuestro pais como el Dr. Caballeros, Criticamos y Criticamos no sin antes ponernos a pensar Que hemos hecho nosotros por Guatemala? es triste ver que personas no creyentes y creyentes opinen de una forma pesimista ya que lo que sale de nuestra boca tiene poder…
    Reflexionemos y pidamosle a Dios disernimiento antes de Opinar.
    Adelante Dr. Caballeros recuerde que usted esta respaldado por Dios todo poderoso y recuerde que Satanas no esta contento…..

  7. No soy Cristiano….
    Pero me he dado cuenta que el señor Caballeros tiene una muy buena vision y propositos para Guatemala
    Dejemonos de ser tan Metidos y bloquear a las personas que quieren ver el bien de guatemala..

  8. Considero que deberiamos de pedirle primeramente a Dios disernimiento para poder opinar de una forma Pesimista sobre el Dr. Caballeros, estamos acostumbrados a Criticar por criticar no sin antes habernos preguntado Que hemos hecho nostros por Guatemala? Señores pidanle disernimiento a Dios, y controlen sus palabras y comentarios, Pastor Harold usted esta respaldado por Dios todo Poderoso y recuerde que SATANAS no esta contento. Adelante,los que hemos estado cerca de usted sabemos que es un hombre con una Vision que en Guatemala hay muy pocos. Sabemos que quiere una Guatemala prospera y bendecida y estoy convencido que asi va ser.
    Que Dios lo Bendiga y lo Guarde de las personas que Blasfeman en contra suya….

  9. No cabe duda que el Dr. Harold Caballeros es un tipázo!!!
    Y su proyecto de transformación de comunidades seguro funcionará.
    No será tarea fácil, tomando en cuenta la idiosincrasia guatemalteca caracterizada por la crítica destructiva. En ese país lastimosamente a quien se atreva a salirse del bote: le cortan la cabeza!!! y por eso admiro la valentía del Dr. Caballeros.
    El se caracteriza por ser una persona visionaria y muy valiente.
    Enhorabuena por tan atinado emprendimiento.
    Lo bueno es que ya muchos guatemaltecos se están atreviendo a salir de ese molde de negativismo que tiene a ese país como hasta hoy.
    Gente con la dinámica del Dr. Caballeros es muy necesaria para que Guatemala salga del agujero donde se encuentra.
    Valores!!! señores, valores!!! es lo fundamental.
    Le deseo al Dr. Caballeros mucha fortaleza en esta nueva empresa que inicia.
    El resultado lo veran los guatemaltecos en unos 30 años. Y estoy seguro serán resultados muy, pero muy buenos.
    Adelante Guatemala!!!

    Manuel Brolo
    Salt Lake City
    Utah.

  10. Por la experiencia pasada, todos son buenos antes de llegar a la presidencia u otro puesto. Es dificil luego correr para el lado que va la politica. Se mancha el prestigio si o si. Seas o no seas buena persona. Quedan muchas marcas. No se si le conviene a este Pastor meterse ahi. Si se mete, que se la aguante despùes. Ahi no te tienen respeto.
    Walter de “un metro cuadrado”
    http://www.walka.blogspot.com

    • Qué sugieres entonces? nunca darle oportunidad a los buenos..? ¿son los malos los únicos que tienen potestad para siempre sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos..?………….. Para que un día sea diferente, el cambio y la aceptación de una nueva esperanza debe ser asimilado primeramente por quienes ponemos a los politicos en puestos donde luego nos detruyen a nosotros y al pais,,,,

  11. Particularmente yo admiro a Harold Caballeros por su vision. Incluso siento que esa vision tambien se encuentra dentro de mi, por esa razon me siento muy contento porque se que el tiene la capacidad y lo mejor aun, tiene la ayuda de Dios para liderar nuestro pais. Independientemente de lo que suceda, ya sea que el sea presidente o no, estoy convencido de que el va a seguir luchando por nuestro pais, con el mismo empeño, porque no lo considero como muchos otros tontos que solo quieren tener el puesto pero no tienen la mas minima idea de como hacerlo. Yo como guatemalteco, a pesar de que tengo 16 años, estoy consciente de que necesitamos una persona que sea capaz de solucionar los problemas de nuestro pais. NO se trata de prenderle fuego a todos los pandilleros, ni mucho menos de matar a todos los delicuentes, se trata de que los guatemaltecos aprendamos a amar a nuestros pais y nos demos cuenta de lo que realmente tenemos. Arriba CAballeros, pero sobre todo arriba Guatemala!

  12. Me alegra que de todos los comentarios anteriores solo sea una minoria los que critican eso ya ese un avance.

    Pues por mi parte me parece fantàstica esa idea del pastor Harold Caballeros de ingresar a ese campo de la polìtica que es conocido como “sucia” pero creo que el es un hombre que me ha inspirado mucho a mi y creo que no soy el ùnico. Ademas es un hombre visionario y que ama mucho a Guatemala y lo ha demostrado.

    Si no lo hace alguien como èl ¿esperaremos que otro politiquero que no ha hecho nada por el bien de nuestro pais sea presidente? seamos inteligentes. Y si el era pastor eso no impide que sea un buen presidente.

    Siga adelante Dr. Harold Caballeros

  13. La verdad me sorprendió la noticia, creo que es un varón de Dios y como tal, habrá consultado con el Señor dicha decisión, me agrada que los hijos de Dios tomen los lugares de autoridad, es hora.
    Le deseo lo mejor, que el Señor guié cada uno de sus pasos a dar…
    Bendiciones

  14. Se ha esquematizado que la contienda politica es para personas falsa que aparentan ser buenas, al politico por ser político se le tolera y se le perdona que sea ladron, mentiros y hasta asesino, entre más “coche” mejor. No veo porque ahora algunos sectores vean a Dr. Harold como una amenaza políca, acaso su “vision” va a romper el esquema político actual, donde los “dinosaurios” del congreso podrian perder sus botin político. Me pregunto porque a Alvaro Colom no se le achaca que es “sacerdote maya”, shaman,brujo, hechicero, idolatra, adorador de Balaam o como quiera llamarsele, o acaso por la conmiseración de cubrirse con una fachada marxistoide o limosneando dadivas de los acuedos de paz, acaso por cubrirse con esta fachada tiene pleno derecho a participar y hacer y decir lo que le viene en Gana.

    Si es la Voluntad de Dios, contra todas las Apuestas el Dr. Harold llegara al poder, y prefiero apoyar a un hombre que trata en mantenerse en los Caminos de Señor, le doy el derecho de la duda. Que ponerme al servicio de un Idolatra y brujo como lo es Alvaro Colom.

    VIVA Guatemala para Cristo

  15. siempre he admirado el espiritu de Harold Caballeros y su vision, aunque confieso que lo prefiero como pastor que como politico pues no puedo evitar en la corrupcion y las mentiras que se tejen en ese ambiente y me preocupa mucho que el buen nombre y el testimonio de mi hermano salga manchado porque realmente es mucho lo que el me ha bendecido pero por otro lado si su sueño es realmente el sueño de Dios creo que el respaldara su camino y abrira las puertas, y sera realmente una lucha espiritual del bien y el mal al ser el un pastor y el otro contendiente un brujo, espero en Dios que todos los sueños de mi hermano para Guatemala sean una realidad y no una utopia por eso estoy en toda la disponibilidad para trabajar para ayudar a realizarlo y creo firmemente que si todos confiamos en Dios aun las cosas mas dificiles se solucionaran, asi que si puede contar conmigo en lo que pueda servir.

  16. Excelente propuesta, yo estoy en total acuerdo con su postulacion, creo que es tiempo de cambiar nuestro pais, las experiencias pasadas de Rios Montt y Serrano no tienen porque ser iguales. El Dr Caballeros es un profesional temeroso de Dios. Creo que Guatemala merece un presidente asi.

  17. Quiero compartir un artículo publicado en mi país el día de ayer.
    Con esto quiero que reflexionemos respecto al rol que algunos siervos de Dios quieren jugar en la política nacional. A continuación:
    Por: ESTUARDO ZAPETA-SIGLO XXI
    ¿Es la Iglesia de Cristo solo una escalera para la fama, la cual se capitaliza en la política?

    Mi cuestionamiento: ¿Es la política chapina de bendición para el Cuerpo de Cristo?

    Tomo del gran Billy Graham el argumento sabio acerca de la participación de algunos de los líderes evangélicos en la política partidista.
    Por que denigrar a niveles terrenales y mundanos tan sagrado mandato de “id y haced discípulos”, explica este argumento. Estoy de acuerdo: el mandato bíblico no puede denigrarse a la politiquería barata de “el reino de este mundo”, y un siervo de Dios que se sienta tal no deberá ser llevado, ni el ni los creyentes de su Ministerio, a las lodosas, sucias y corruptas aguas del partidismo primitivo guatemalteco.
    Si algo explica bien Graham, posiblemente el siervo que Dios levanto para la era posmoderna, es ese error que el mismo reconoce, al haber tomado bandera política en cierto momento; pero ya hecho un hombre, en la etapa de su Eclesiastés, no tomaría esas mismas decisiones.
    Y es correcta la posición de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG) de no tomar partido alguno, sino seguir con claridad la misión encomendada: la del discipulado en todos los rincones de Guatemala. La Misión es siempre mucho mas grande que las distracciones espacio-temporales que el mundo presente.
    Que un pastor evangélico pretenda participar en política, aclaro, no quiere decir que entonces “todos” los evangélicos estemos metidos en política partidista.
    El mandato pastoral es tan sagrado, es divino, es tan valioso, que sumergirlo voluntariamente en la cloaca de la partidocracia tendrá sus consecuencias para quienes tal afrenta osen.
    De los sabios aprendemos la lección. Cito del periódico ingles The Guardian: “While religion and politics are mixing, making evangelicals a crucial base of the Republican right, Billy Graham, who is credited with converting George Bush to Christianity, has moved away from politics, claiming it impedes his ability to unite his flock around the Bible”. (“Mientras la religión y la política están mezcladas, haciendo [en Estados Unidos] una base importante para la derecha política, Billy Graham, a quien se le acredita la conversión de George Bush al cristianismo, se ha alejado de la política, argumentando que esta es un obstáculo para agrupar a todos alrededor de la Biblia”).
    “In his autobiography, Just As I Am, he says: “Becoming involved in strictly political issues or partisan politics inevitably dilutes the evangelist’s impact and compromises his message. It is a lesson I wish I had learned sooner”. (“En su autobiografía titulada Así Como Soy, Graham explica: “Involucrarse en asuntos estrictamente políticos, o en política partidista, inevitablemente diluye el impacto del evangelista y compromete el mensaje. Esa es una lección que ojala hubiese aprendido desde muy temprano”).
    Y si un pastor abandona a su congregación para dedicarse a la política, mi cuestionamiento es, entonces: ¿donde estaban sus intereses? ¿es la Iglesia de Cristo o solo una escalera para la fama, la cual luego se capitaliza en la política? “y si no se ha aprendido de los intentos fallidos de “Mesías” corruptos que ya intentaron gobernar, se deberá surgir como otro “Mesías” para demostrar lo mismo?
    Y, finalmente, ¿es la política chapina de bendición para el Cuerpo de Cristo?

    Quiero entonces agregar:
    Valdrá la pena dejar el supremo llamamiento por las cosas efímeras y pasajeras??
    Valdrá la pena dejar lo invisible que es eterno, por lo visible que es temporal??
    En lo personal, no creo que valga la pena dejar el esfuerzo de décadas de ardua labor, por una posición de la cual no se saldrá nunca bien librado por lo complicado que es gobernar en este país. A sabiendas de que aunque se valla con las mas sanas y mejores intenciones, será muy difícil salir bien librado. Y no es un paradigma personal, pues es la experiencia de hombres de Dios comprobada por muchas épocas.
    Sin ir tan lejos: en la década de los 90`s en Guatemala (y no era ni cristiano) surgió un líder de masas, su nombre, Jorge Carpio, su partido, UCN, su negocio, EL GRAFICO el segundo periódico de mayor circulación en Guatemala. Su aventura partidista le costo el buen nombre de su medio de comunicación al cual sepulto su ambición de poder y al final fue asesinado vilmente en uno de los tantos caminos de nuestra Guatemala.
    Cito el ejemplo de Jorge Carpio, pues no siendo cristiano, sin quererlo, sacrifico la empresa por la cual había trabajado por toda una vida.
    Ahora, que pasaría con una Iglesia la cual su pastor, líder e imagen, de repente incursiona en política y la deja???
    Reflexionemos!! Pues nuestra ciudadanía es más del Reino de los Cielos que de este mundo.

    • Debes investigar mas acerca de el, Debemos ser luz en la sociedad en todas la esferas , politica, educacion, deportes, etc, Luz y Sal de este mundo.

  18. Por favor que alguien me diga en donde hay que firmar para ayudar a la recolección de los 15,000 afiliados al partido VIVA. ¡Yo me apunto!, y que Dios bendiga a Harold Caballeros.

  19. me encanta escuchar las predicas de Harold Caballeros, soy cristiano pero no de su Iglesia, se caracterisa por tener mucho conocimiento y muy buena oratoria, seria interesante conocer su lado politico, y definitivamente lo preferiria en vez de Colom o Perez Molina, q serian la pero de todas las desgracias para guatemala

  20. Creo que el Dr. Caballeros es un hombre guiado por Dios, estoy segura que él no hace nada que no vaya de acuerdo a la voluntad de Dios, y no dudo que tiene todo el respaldo de Dios, espero que el Dr. he oído de las visiones que tiene el Dr. Harold y creo que todos soñamos con un país diferente, y sé que el Dr. Harold es un buen lider, Dr. Caballeros, lo admiro mucho, que Dios le bendiga, le guarde y como siempre le de la victoria.

  21. Guatemala necesita tener un LIDER, una persona que no solamente piense en si mismo. Una persona que tenga fe en Guatemala y en los Guatemaltecos. Su visión es maravillosa y se que se puede lograr, tengo fe en ello. Le apoyo, Dr. Caballeros, creo que es sinceramente la mejor opción. Le agradezco a Dios por darle el valor de hacerlo porque en este pais involucrarse en politica es un arma de dos filos, pero usted esta apoyado por el Mas grande EL TODO PODEROSO. Que bueno que una persona tan inteligente y preparada quiera ser nuestro presidente “para ver que puede hacer por el pais” no para ver que le saca al pais. Que bueno que una persona tan respetada nacional e internacionalmente quiera ser nuestro presidente. Asi si vale la pena votar! Le pido a Dios que al momento de darle el poder tambien le cubra de amor, de humildad y que guarde su corazón. Dr. Caballeros adelante, siga adelante y no desmaye, “Esforzado y Valiente”. Adelante! Que ha llegado la hora.

  22. Personalmente considero, que si el pastor Harold Caballeros tomo la desición de dedicarse a la política en función de hacer algo por este país, que es un país con pobreza a todo nivel, considero que esta muy bién, considerando que es un cristiano. El problema con Guatemala es dedicarse a la política viendolo como negocio económico personal. Pero si se hacen los cambios necesarios bien planeados en la cual haya un programa de nación y no de partido político seria mejor para todos. En consecuencia hay acciones que el futuro gobierno debe considerar para así mejorar este pais de una vez por todas. Adelante pastor Harold consideremos todas las ideas buenas y aprendamos de los errores pasados. Un fraternal saludo.

  23. YO SOY MEXICANO PERO ME DA GUSTO KE EL SEA EL PRECIDENTE DE GUATEMALA,COMO DESEARIA KE FUERA UN CANDIDATO DE MI PAIS,YO ESTOY SEGURO Y CREO CON TODO MI CORAZON KE DIOS LO BA ALEVANTAR ENTRE LAS NACIONES DE LA TIERRA PASTOR HAROLD DIOS TE BENDIGA Y DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO KE EL TEDARA LAS LLAVES PRECIDENCIALES DE GUATEMALA.

  24. aunque estoy totalmente de acuerdo en que un hombre de principios y con vision como Harold este al frente de la nación, no estoy de acuerdo en su desición por motivos de lo que Dios pueda demandarle a El después.

    La biblia dice que el llamado y los dones son irrevocables. Quien decide COMO usarnos es DIOS. no es ni por visionario ni por capáz que Harold haya llegado a hacer todo lo que ha hecho con su congregación, es por que DIOS lo ha querido usar. es por la soberanía de Dios y sus propositos.

    Pienso que Harold se estaá desviando del llamado de Dios en su vida. No es correcto que deje a su congregación por que esa congregación no le pertenece a el ni ha sido su pastor por pura capacidad o vision personal. Dios lo puso a el como pastor por que ASI LE PLACE A DIOS. punto.

    Pienso que lo que está pasando es que a Harold se le está olvidando a quien sirve. cuando se es una persona innatamente visionaria y muy capás y con un gran sentido humanista, es facil caer en el rol de querer salvar al mundo con nuestras propias manos y creer que somos nosotros los super hombres o super mujeres que lo vamos a lograr. La verdad es que el como Pastor, YA ESTA CAMBIANDO A GUATEMALA. el pastorado no es solo un puesto administrativo, es un llamado de Dios. Harold lo esta tomando como una posición, puesto humano. y no es asi. me extraña mucho su desición.

    El proposito de Dios se lleva a cabo mediante SU CUERPO y PARA SU CUERPO. JEsus no vino a ser rey de naciones. Es la iglesia la que es la salvación para nuestra sociedad. claro qeu guatemala puede cambiar, pero no va a ser con estrategias de hombre, ni por medio de sus estructuras. va a ser con el PODER DE DIOS de manera MILAGROSA . por que asi le gustan las cosas a EL. acaso HArold dejo de tener fe en que la forma de cambiar a un país no pueda ser por medio de la iglesia? acaso ahora ya no tiene fe suficiente y por eso ve el que es “necesario” estar en el ambito politico?

    pienso que harolod esta obrando con mucha sabiduria humana, mucha vision humana, pero muy poca vision espiritual. no será su sabiduria como lider lo que de un cambio drastico al pais , será El como pastor de una congregación que cambie su manera de pensar por medio de la palabra la que hara la diferencia en el país. lastima que esta dejando su llamado.

    primero Dios que un día un cristiano verdadero, como Harold, llegue al poder. personas preparadas y de la mano de Dios. Sin embargo, que triste es ver a gente dejar sus llamados. Harold no fue llamado a ser presidente. Fue llamado a cuidar a una congregación. Fue llamado y ha tenido exito por eso, por que en el hay una unción PARA EL PUEBLO DE DIOS. no para la ciudadanía guatemalteca. Harold se va a desperdiciar, va a desperdiciar sus dones, va a desperdiciar su llamado, y Dios se lo va a demandar… …. y bueno, podrá ser un buen presidente, eso solo el tiempo lo dirá.. pero con respecto a Su relación con Dios, pues alli depende de lo que El valore mas por uqe pienso que Dios va ademandarle esta desición. aunqeu sea buen presidente….
    El temor de Dios es el principio de toda sabiduría.

  25. Soy Guatemalteco, y lamentablemente en Guatemala los lideres sociales tienen poca oportunidad de darse a conocer lo hace que tiene dinero, No dudo que el Señor Harol Caballeros, carezca de dinero, en la década de los 80 tubo la brillante idea de funda una Iglesia, por cierto de carácter familiar, como quien se le ocurre fundar una empresa familiar, hoy tiene un imperio religioso, con recursos ilimitados, gracias a los incautos que no dudan ni un momento en dar el diezmo, con el cual no solo le ha permitido vivir muy cómodamente sino que a la vez generar toda una infraestructura comercial de la fe, en la cual seguramente el ha sido el mejor beneficiado, hoy por ello se le podría tildar de una capitalista de la fe, que lejos están los principios de la fe cristiana de la humildad y renuncia a las riquezas terrenales, estará dispuesto este señor a renunciar a esas riquezas NO, el mejor ejemplo, es que renuncia a su ministerio, como quien renuncia de un empleo, pero para no perder el control de los recursos humanos y monetarios deja a su mujer como responsable, estoy seguro que el consejo de sabios o algo similar de su empresa, perdón de su iglesia, le dieron todo el apoyo necesario o fue una medida unilateral, para cuidar los intereses familiares, hasta cuando, los cristianos, se darán cuenta que el camino mas cercano a sus creencias es evitando los intermediarios, que viven, de los incautos y necesitados de protección, espiritual. Señor Harold Caballeros, renuncie de sus riquezas y sea consecuente con las enseñanzas de su maestro Jesucristo, el cual seguro se lo agradecerá, o sino mejor renuncie a su demagogia de ministro, que ahora muy oportunista mente utilizara para catapultar sus ambiciones electoreras, ya que usted a demostrado con esta actitud ser uno mas de los oportunistas que quiere gobernar Guatemala.

  26. Un saludo a todos.
    Hay muy pocas cosas en el ancho mundo que pueden sorprenderme.
    Pero aquellas que lo hacen, generalmente me abruman.
    Desde hace algunos años tengo conocimiento de la visión del pastor Harold Caballeros, y la comparto al 100%.
    Siempre había pensado, que la política es el nivel más bajo y sucio al que una persona común y silvestre puede aspirar….al menos en Guatemala.
    “Alguien sensato jamás se involucraría en política”….pensaba yo.
    Soy cristiano evangélico desde hace 8 años…y no asisto a los servicios de ninguna denominación desde hace casi 4 años.
    Algunas de las razones primordiales por las que dejé de asistir a la “iglesia” son: la hiprocresía, la vanalidad, la equivocación…y sobre todo la imposición de ideologías pseudo-cristianas.
    Hubo un tiempo en que actué como un verdadero y auténtico “tonto” al adoptar la ideología agena como propia.
    Sin embargo, en uno de esos momentos de lucidez sublime…me dije a mí mismo: “no más…”.
    Siempre me he considerado una persona más inteligente que los demás (perdón por la sensatez…) y me dije…”DIOS no me dió un cerebro para llenarlo con las ideas de los demás…”.
    Así que…heme aquí….
    En mi corta vida he tomado decisiones acertadas, pero también he cometido equivaciones lamentables.
    Sin embargo…algo me ha enseñado DIOS en estos años, y esto es…
    “Luchar por mis sueños y anhelos…”
    Yo no me aparto de que la oración es un elemento vital en la vida de toda persona….pero creo firmemente que la oración debe ir de la mano con la acción.
    Al igual que Harold Caballeros, yo sueño con una Guatemala mejor….en que no haya más pobreza y calamidad. Una nación que ofrezca las mismas oportunidades para todos….libre de discriminación y conflictos internos….libre de delincuencia y corrupción!!!.
    Y tengo la completa convicción de que Guatemala se convertirá en un mejor país sólo si YO hago algo al respecto….
    Quizá les parezca oportunista….pero debo decirlo…yo también sueño con ser Presidente de este país. Yo sueño con demostrarle al mundo entero, que sí se puede tener un gobierno honesto, íntegro y capaz….fundamentado en el amor y temor a DIOS.
    Si tuviera la oportunidad (y quizá algún día la tenga….) lo haría, por mi país…por la gente honesta que desde mañana se levanta para ir al trabajo…por los desamparados que no tienen alguien que les extienda la mano…por los que anhelan un amanecer mejor cada día.
    La mayoría de las personas “evangélicas” dirían que la fé no debe mezclarse con la política….como se mezclarían el mundo material con el mundo espiritual….”que el mundo se encargue del mundo…!!!”.
    Pero…y si nosotros estamos en el mundo….cómo podemos dejar que los ciegos dirijan nuestra vida?.
    Mientras estemos en este mundo estamos obligados a develar la grandeza de DIOS en todo lo que hagamos….
    Cómo podemos quedarnos de brazos cruzados mientras todo a nuestro alrededor se derrumba como un castillo de naipes?
    Demostrémole al mundo que con fé todo es posible!!!

    OREMOS Y TRABAJEMOS POR LA NACIÓN QUE QUEREMOS…!!!

    “…que el buen DIOS bendiga para siempre a mi hogar Guatemala…!!!”

  27. El plan de pais del Señor Harold Caballeros, es una propuesta con promesa; porque esta apegado a la realidad y necesidades de los guatemlatecos. Guatemala es un pais que necesita de personas con vision de largo plazo, porque es falso que los problemas del pais se puedan arreglar en un perido de gobierno, como lo prometen todos los candidatos presidenciales. El señor Harold a traves de su plan de largo plazo lo que está planteando son POLITICAS DE ESTADO, que que es lo que falta en este pais para darle solucion a los problemas que afectan a la sociedad en general, y no las POLITICAS DE GOBIERNO como las que plantean los otros partidos politicos y en el peor de los casos que ni esas politicas de estado tienen, como el caso del gobierno actual que esta rodeado de asesores mediocres que dia a dia agudizan los problemas sociales.

    Es conveniente mencionar que en el pasado cercano se esperaban cambios radicales cuando la presidencia de la republica la asumiera un civil; sin embargo está demostrado que no hubo cambio, por el contrario la corrupcion que tanto se le achacaba a los militares; con los civiles se agudizo, tal es el caso del expresidente Alvaro Arzu, que con su bandera de privatizar los activos del estado para mejorar la calidad de vida del guatemalteco, lo que logro es beneficio para los que financiaron su campaña electoral, y con esta privatizacion le esta robando dia a dia a cada guatemalteco que consuma energia electrica y que haga uso del servicio que presta Telgua.

    Ya es momento de mandar un alto a tanta promesa falsa de politicos, que no saben dirigir los destinos de un pais.

    GUATEMALA necesita de un lider que no piense unicamente en hoy y manaña, sino que tenga la capacidad de pensar en un poco mas de pasado mañana. Lo que quiero transmitir con este comentario es que el señor Harold Caballeros es ese lider con Vision y Valores que Nuestra Guatemala necesita. No hay otra opcion si queremos cambios radicales para nuestro pais.

  28. WOW!, GLORIA A DIOS, POR ESTA AGRADABLE NOTICIA,
    DOY GRACIAS A MI DIOS POR LO QUE ESTA HACIENDO EN MI AMADA Y QUERIDÌSMA GUATEAMALA,

    SOY UN JOVEN QUE QUIERE VER A SU NACIÒN PROSPERA EN TODOS SUS ASPECTOS
    BUENO, CUANTOS CONOCEN LA HISTORIA DE ESTHER?,
    PARA LOS QUE NO LA CONOCEN, ESTHER FUE LA PRIMERA DAMA DE LA NACION, Y DIOS LA LLEVO A ESE LUGAR CON UN BUEN PROPOSITO!, SALVAR A TODO UN PUEBLO Y TODA UNA NACION.

    DIOS LA AVERGONZÒ?, NO!,
    DIOS LA RESPALDÒ?, SI,
    DIOS ES EL MISMO DE AYER, HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS, DE LOS SIGLOS, AMEN

    YA NO SIGAMOS MAS EN LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA QUE EL ENEMIGO NOS METE MUCHAS VECES EN NUESTRAS MENTES, POR MEDIO DE GENTE QUE NO TIENEN UNA RELACION PERSONAL CON NUESTRO SEÑOR, Y AUN POR NUESTRA PROPIA GENTE, POR FAVOR DEJEMOS QUE DIOS HAGA TODO LO QUE TENGA QUE HACER EN NUESTRA NACION, USANDO VASOS MAS SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS PRIMERAMENTE Y SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE NUESTRA GENTE, ENTIENDEN ESTO? Y QUE MEJOR NUESTRO BROTHER HAROLD, PORQUE NO?
    -ESTOY SEGURO QUE HAROLD CABALLEROS VÀ EN EL NOMBRE DEL DIOS ALTISIMO, Y SÈ QUE HAROLD NO GOBERNARÀ GUATEAMALA, DIOS LO HARÀ POR ÈL, DIOS GOBERNARÀ GUATEAMALA, WOW!!, ME EMOCIONO SABER ESO, DIOS LO VÀ A HACER, SE OPONGA QUIEN SE OPONGA, DIOS GOBERNARÀ GUATEAMALA, HAROLD CABALLEROS SERÀ UN INSTRUMENTO DE DIOS SOLAMENTE!, POR FAVOR NO SE ESTUDIA PARA ENTENDER ESTO, NO LO MIREN A ÈL TOTALMENTE, MIREN QUIEN ESTA DETRAS DE ÈL, O MEJOR DICHO QUIEN ESTA SOBRE ÈL.

    QUE QUIERE HACER DIOS EN NUESTRA NACION?
    -NO CREEN QUE DIOS TIENE BUENOS PROPOSITOS PARA GUATEAMALA?
    -NO SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS QUE SUEÑAN EN UNA GUATEAMALA MUCHO MEJOR EN TODOS SUS ASPECTOS,
    -DIOS USA MEDIOS QUE A ÈL SE LE PLACE PARA BENDECIR A UNA PERSONA HASTA UNA NACION COMPLETA.
    -NO LIMITEMOS A DIOS MUCHÀ HOMBRE!!!

    YO NO SÈ PORQUE GENTE TAN “INTELIGENTE”, ENTRE COMILLAS, (DIGASE DE GENTE PROFESIONAL PERO NEGATIVA, CERRADAS EN SU MENTE, AMARGADA, AH!, PESIMISTA!!! ETC, ETC) SOLAMENTE APUNTAN CON EL DEDO PARA SEÑALAR AL MINISTRO DE DIOS, QUE PENA!, QUE TRISTEZA!, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, GENTE CERRADA YA NO HOMBRE!!, SEAMOS VISIONARIOS, SEAMOS POSITIVOS MUCHÀ, EL PRIMER VISIONARIO NO. 1 ES DIOS MISMO, …PORQUE ÈL DÀ VIDA A LOS MUERTOS, Y LLAMA A TODAS LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN (ROM 4.17), EMPECEMOS A DECLARAR, A CONFESAR QUE GUATEAMALA ES PROSPERA, QUE ES SUPERBENDECIDA EN TODA SU PLENITUD,

    – HABRA ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?,
    – TODOS ENTENDERAN LOS PROPOSITOS DE DIOS PARA NUESTRO PAIS?
    – SABIAN USTEDES QUE DIOS SE GLORIFICÒ TAMBIEN, ENORMEMENTE EN LA VIDA DE JOSE HACIENDOLO VICEPRESIDENTE EN EGIPTO EN SUS TIEMPOS? (PARAFRASEADO),
    -LOS QUE CONOCEN LA VIDA DE JOSE, SABEN DE QUE HABLO, Y COMPRENDERAN QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE
    -SIEMPRE, SIEMPRE HAY UN EQUILIBRIO ENTRE LO ESPIRITUAL Y LO SECULAR, CLARO QUE SI SE PUEDE!
    -CONOZCO A MUCHA GENTE BIBLICA QUE SE ATREVIÒ A HACER LOCURAS POR AMOR A SU NACIÒN Y POR AMOR A SU DIOS Y DIOS JAMAS LOS AVERGONZÒ.

    BUENO, YO SOY UN JOVEN QUE SUEÑA CON UNA GUATEMALA MUUUUUUCHO MEJOR!, Y USTED?
    MIREMOS LAS COSAS DESDE ARRIBA Y NO SER NEGATIVOS MIRANDO DESDE LOS SUELOS!

    HAROLD CABALLEROS: TENGA USTED SIEMPRE SUS OIDOS SENSIBLE A LA VOZ DE DIOS Y SEA USTED SORDO PARA TODAS LAS PEDRADAS QUE EL ENEMIGO LE PUEDA LANZAR. OK?, ORARÈ Y AYUNARÈ POR USTED, PARA QUE EL SEÑOR LE FORTALEZCA!! Y NUNCA DECAIGAN SUS ANIMOS PARA SACAR A GUATEAMALA EN DONDE ESTA. Y CONFIO EN DIOS DE QUE USTED JAMAS SE OLVIDARÀ DE JEHOVA EL SEÑOR, DIOS TODOPODEROSO!!!

    PARA MÌ HA SIDO UN GUSTO CHARLAR CON TODOS USTEDES, Y SÈ QUE DIOS LE HABLÒ A MUCHOS CON ÈSTE PEQUEÑO SENTIR,
    BENDICIONES!!! Y TODOS HA VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR UNA GUATEAMALA MUCHÌSISISIMO MEJOR!, POR FAVOR MUCHO DISCERNIMIENTO DE LOS ALTO AL VOTAR, QUE DIOS LES GUIE!

    HASTA EN UNA PROXIMA!

    SU AMIGO

    EDWIN HI

  29. Estoy convencido que no debemos de marcar a una persona por su religion, ya que esta no conduce a nada. Al contrario debemos de apoyar a alguien como el Dr. Harold quien a todas luces se conoce como un hombre que no vive una RELIGION, sino una intensa RELACION con Dios.

    Lo que haya hecho El General o el Sr. Serrano Elías es cuestion de ellos, como personas y rendiran cuentas ante Dios y por ende su tendencia religiosa no tiene que oscurecer el trabajo tan altruista que el Dr. Harold a efectuado a lo largo de tanto tiempo, ya que como estos dos “evangelicos” (si asi lo quieren denominar) cometieron errores de tal magnitud e impacto en nuestro pais, hay tambien un monton de “Católicos” y “Ateos” que han dañado a Guatemala enormemente.

    Mejor enfoquemonos en vivir lo que predicamos (Como lo hace el Dr. Harold) y en engrandecer nuestro pais, el cual necesita mucho trabajo de todos nosotros los Votantes.

    Y para terminar no es justo que se haga una comparación tan ridicula con el Pastor Dr. Carlos Cash Luna, el cual también es un hombre de Dios, cuya labor se ve reflejada en la vida de muchisima gente que se deja impactar por la palabra que Dios pone en El.

  30. Bendiciones para todos en mi querida Guatemala!
    Para mi es un honor el poder saber que hombres como el Dr. Harold Caballeros con muy buenos principios, los cuales se pueden ver: (la Biblia dice que el buen arbol por sus frutos lo conocereis) se pongan en la brecha por nuestra Guatemala. Quiero felicitarlo y oro a mi Dios que sea El guiandolo hasta el lugar donde El lo quiere poner, porque Dios es el que pone y quita reyes y El es que pone querer como el hacer por su buena voluntad. Admiro al Dr. caballeros por lo que ha logrado hacer por nuestra patria hasta el momento en tan corto tiempo, eso quiere decir que lo mismo sucedera en toda la nacion al quedar de presidente. Felicitaciones solamente esfuerzese y sea valiente porque cualquier persona que quiera hacer algo bueno de una u otra manera levantara la envidia de otros y los grandes hombres de Dios apesar de la critica se mantuvieron y Dios siempre los respaldo. Solo quiero regalarle al Dr. Caballeros el texto que se encuentra en el 2do. libro de Samuel 7:8-9 Yo te tome del redil de detras de las ovejas, para que fueses principe sobre mi pueblo, sobre Israel (Guatemala). Y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Bendiciones para toda mi linda Guatemala desde Nasvhille TN USA. Milton Sosa

  31. Hay quien aca dice que el hecho que Harold Caballeros sea candidato es polarizante. Pero pienso que mas bien, tenemos el paradigma de que lo sera. Debemos romper con las estructuras mentales que nos atan, y lanzarnos a trabajar por lo que queremos que Guatemala sea.

    Honestamente, aunque no estoy en Guatemala, veo con muy buenos ojos la decision de Harold Caballeros de lanzarse a buscar la presidencia de la Republica, porque considero que es un hombre de principios, alguien que nos ha invitado desde hace tiempo a orar por la nacion que queremos. Y creo que ahora esta luchando por la nacion que queremos. Para que seamos cabeza y no cola, a eso nos ha llamado el Eterno.

    Ignoro si Harold Caballeros leera estas lineas, pero si las lee, Harold, le exhorto a que continue, que siga adelante, que pelee yle dejo como dice Josue 1:7 “porque Yo te mando que te esfuerces y que seas valiente, que yo Yahwe (Jehova), estoy contigo donde quiera que tu vayas”

    Bendiciones

    Gustavo & Shanna Cifuentes
    Chicago IL

  32. Creo que es una buena opción, no por el hecho de que sea Cristiano nada más, sino porque tiene herramientas básicas para un buen liderazgo: Tiene visión, no solo para él, sino para el país (ya declaradas desde antes de tirarse a la política), es un lider nato, sabe dirigir gente aún fuera de las esferas cristianas (esto se demuestra con los pactos que ha logrado con los partidos politicos de seguir con planes de estado y no de gobierno), aparte de todo esto, si se revisa su biografía, se notará que sus antecedentes son intachables, como persona, como lider, como pastor, como estudiante, como profesional.

    Muchos podrían pensar que es incorrecto, otros que no, yo no se si es correcto o no, pero estoy convencido que es una muy buena opción para nuestro país en este momento de crisis nacional.

  33. Un saludo a todos los que tengan la oportunidad de leer estos comentarios. Yo soy de los Guatemaltecos que ya estamos cansados de los mismos cada cuatro anos por lo que estoy completamente seguro de apoyar al Dr. Caballeros y por eso quiero contactarlos para empesar a cambiar Guatemala Con la Ayuda de Dios y todos los buenos Chapines….Dios los bendiga a todos…

  34. Actualmente estoy trabajando como Médico en algunas comunidades de Baja Verapaz, anteriormente trabaje en el tiangulo Ixil también como médico. En ambos lugares es fácil notar como una cultura de pobreza se ha adueñado de la población. Hoy precizamente no pude entrar en una comunidad ya que un grupo pequeño de “lideres” de la población no quiere los servicios. Al final me he dado cuenta de que necesitamos cambiar de mentalidad para salir adelante. Hay una comunidad a la cual presto servicios en salud donde muchos de sus pobladores han recibido mucha ayuda, dentro de ellos hay algunos que han recibido una fuerte suma de dinero (aproximadamnete $8,000) sin embargo me asusté al entrar a una de las casa beneficiadas, ya que siguen viviendo igual, con un piso de tierra y condiciones de pobreza. Desde que esa población recibió ese dinero no han dejado de tomar. Sé que en unos años esa ayuda será historia.
    Nuestra gente no ha dejado de recibir “placebo” con tontas políticas para dejar muchas conciencias tranquilas, sin embargo ahora se levanta un hombre que no es sólo un lider religioso, sino una persona probada por el tiempo, una persona que realmente tiene caracter. Gracias a Dios porque hay gente con visión. Cada vida es distinta, no hay por qué comparar a Un visionario como Harold con otras personas que han dejado una triste historia, solo por ser de la misma religión.
    Sé que el sueño de Harold es realidad, porque habemos muchos que creemos, y que llevamos esa llama en nuestro corazón de ver una Guatemala nueva.

  35. Pingback: Juntos Podemos » Archivo del weblog » Harold Caballeros se adelanta.

  36. Me parece el peor error que Guatemala pudiera cometer si eligiera a este señor para Presidente de la República. No critico el historial, capacidad, inteligencia o vida misma del señor Harold Caballeros, pero definitivamente no estoy de acuerdo con que volvamos a mezclar la religión con la política. ¿Acaso no aprendimos el desastre que fueron los gobiernos cuando la Iglesia Católica tenía influencia y poder en los mismos? ¿Quién nos asegura que el hecho que sea evangélico no va a caer en esos errores? Es realmente una estupidez querer mezclar estos papeles. No me gustaría pensar que el señor Caballeros es alguien hipócrita, que está dispuesto a dejar de ser pastor para perseguir ambiciones personales, pero lastimosamente es lo que me está llevando a creer.

    Además, creo que es mejor que busquemos personas capaces de elegir el liderazgo desde el poder ejecutivo. Se que el señor Caballeros es alguien capaz para emprender ciertas actividades, pero estoy plenamente convencido que sería un PESIMO Presidente. Él no tiene experiencia en la administración pública, es un ex pastor. En mi opinión, no tiene los conocimientos y experiencia necesaria para ocupar el cargo de Presidente de la República. ¿Por qué mejor no buscamos a alguien más, con experiencia y capacidad en la tan compleja rama de la administración pública, y con conocimientos plenos (y no solo superficiales) sobre el correcto funcionamiento de la economía? Estoy seguro que sería mucho mejor! Además, como dice el dicho: ZAPATERO A TU ZAPATO!!!

  37. Es interesante participar como líder nacional, y me impacta es loque se puede hacer mientras viva, quiero ser parte del movimiento de Visión y Valores, me gustaría que me envién los medios de contáctos para ser parta aquí en la región Ixil, tengo buenos amigos también en radios y nos urge comunicarnos, para crear las bases, somos evángelicos.

  38. Es interesante leer las opiniones de todos. Estamos en todo el derecho de expresarnos, pero La biblia dice que Dios pone y quita reyes, asi que si la voluntad de Dios es poner al Dr. Harold, enhorabuena, porque Dios asi lo decidio y no hay vuelta atras… Pero tambien no podria llegar a la presidencia y Dios sabe porque…
    Lo que nos queda a nosotros como creyentes en el Dios vivo es: Rogar por nuestra bella nación, y un favorcito si le pido al Dr. Harold si lee este comentario, y es de que no nos ponga en verguenza, como lo hicieron los anteriores presidentes dis que temerosos de Dios….
    Estaremos clamando para que nuestro Dios Todopoderoso sea el que haga su voluntad…

  39. Bendiciones….

    Creo que después de haber leído y escuchado comentarios a criterio propio me parece una excelente idea que alguien de buenos principios y de una tremenda visión le brinde a Guatemala tener una mejor opción de elegir a alguien quien Gobierne a este país, y el hecho de ser comparado con las malas experiencias que ha vivido Guatemala con los anteriores lideres es algo injusto porque nadie se compara con alguien, y creo que deberíamos de apoyar radicalmente esta propuesta la cual es simplemente una oportunidad mas de elegir a alguien entre muchos de quienes ya esperamos lo mismo.

    Harold caballeros me parece la mejor propuesta no antes vista desde cualquier punto ideológico y no deberíamos de estar enfatizando la religión ya que por religión se juzgara sabríamos bien que las otras opciones de candidatos serian peores que ésta que Dios nos esta regalado, y me da tanta pena que gente de conocimientos cristianos puedan ser piedra de tropiezo para un propósito de Dios, y saben algo importante, nosotros no podemos permitir dejar el espacio como para que otras personas no adecuadas tengan el fácil acceso de gobernar de una manera ilícita y ya dejemos de ser personas serradas al cambio y de decir que no puede haber un cristiano dirigiendo pues nosotros debemos tomar con autoridad y ser quienes guían a los demás y no ciegos que dirijan nuestro país, los exhorto para que no se dejen influir por nadie quienes están tan acostumbrados a ser conformistas y si tenemos esta oportunidad aprovechémosla

  40. Partiendo del principio que no hay que criticar a partir del sentimentalismo sino del razonamiento, me suscribo a la histtoria, entendiendo ésta no solo como acontecimientos acaecidos que marcan en un momento determinado los resultados de acciones que hombres han tomado, sino lo que hacen que sus acciones tengan consecuencias nefastas inmediatas y futuras.
    Historia es repetir acciones que otras personas ha tomado sin lograr muchos resultados diferentes, historia es olvidar que las axperiencias de otras son escuela suficiente para no olvidar que las consecuencias arrastran con inocentes.
    En el marco de la política tenemos experiencias de lideres religiosos creyendo en el mesianismo, “Dios quiere salvar a un pais por medio de un hombre ungido”, La voluntad de Dios a la luz del texto bíblico no es gobernar el espacio terrenal, sino el espacio espiritual. El mismo jesus dijo mi reino no es de este mundo, y encargo a la iglesia la administracion del reino y no la administración pública del estado.
    Un lider religioso entiende que su mision es proclamar el reino de Dios, traer hombres a los pies del salvador para su salvación; y no para su el beneficio de su liderazgo.
    La politica y la religión no estan divorciadas en el sentido que ambos procuran el bienestar de la persona, pero si estan separadas porque el fin último de cada uno es distinta, la religión procura acercar al hombre a su creador, al ser supremo espiritual, la política emancipa los preceptos estructurales del estado y no necesariamente de Dios.
    Pastor Harol, como miembra activa de la Iglesia el Shadai, creo que su mayor interés debe estar enfocada por expander el evangelio en Guatemala, aún hacen falta muchas almas por salvar, y la mision no ha terminado.

  41. Creo que el Pastor Harold actùa bajo la “Voluntad de Dios” como el ha enseñado, uno debe conocer y saber “El Cuando” y “El Còmo actuar”.Los tiempos de Dios creo que estàn acercàndose a nuestra Guatemala y estoy seguro que DIOS NO SOLO LE DARÀ LAS LLAVES DE LA CASA PRESIDENCIAL, SINO TAMBIEN “ALZARÀ SU ROSTRO SOBRE EL PASTOR HAROLD PARA QUE CADA UNO DE LOS GUATEMALTECOS ACTUÈMOS COMO DIOS INDIQUE”
    Felicitaciones Pastor Harold, no abandone la carrera que ha emprendido, y como el angel de Jehova le dijo a su Siervo… le dice hoy a Usted…”Levàntate…Porque Largo Camino Te Resta” BENDICIONES.

  42. BRAVO, me parece increible que por fin nuestro pais cuente con una persona que llene los requerimientos del Señor, Dr. Harold, Dios le bendiga y respalde en esta actividad por iniciar, con todo el corazón le digo que si ha logrado que unos cuantos creamos, soñemos, tengamos un ministerio, alcancemos salud y bienestar, imagino que todo lo que el Señor ha puesto en su corazón hacer por nuestro país rompera el esquema que el mundo espera para entrar a la 3a. dimensión espiritual y hacer realidad todos los sueños que yo se que usted sabe que el Señor le dijo. BENDICIONES

  43. Lo que puedo decir es que debemos de estar orgullosos por tener a un excelente candidato presidencial.
    No podemos poner nuestra confianza en Caballeros, porque como la Biblia dice seriamos malditos! pero si podemos creer que este es un hombre recto y ya nos hacia falta alguien asi.
    Espero que dentro de unos anos, nosotros los inmigrantes que estamos en Estados Unidos podamos regresar a nuestra bella Guatemala, porque ya no tendriamos la necesidad de trabajar para otro gobierno, sino poder para nuestra propia gente!!
    Dios acuerdate de tu pueblo GUATEMALA.

  44. adelante HArold, ESTOY JUNTAMENTE CON MI CORPORACION PARA APOYARLE EN EL AMBITO MUNDIAL DE LO QUE DIOS TIENE PARA GUATEMALA, LA ISRAEL DE DIOS, LIC. JOSE DANIEL EGRESADO DE UNIVERSIDAD DE HARVARD

  45. yo pienso que el Dr Harold Caballeros se ha caracterizado por ser un gran visionario y con un gran amor al pais.
    en mi opinion creo que ya es hora de que alguien con verdaderos valores como lo es el tome el rumbo de Guatemala. pero esto el no lo lograra solo sino que tenemnos que ser todos nosotros los que lo apoyemos,
    para que juntos y siguiendo a un buen lider que sobre todo se apoya en la ayuda de Dios logremos una mejor Guatemala

  46. “Señor Gracias por tu siervo Harold, Respaldalo como siempre lo has hecho, tu eres el único que conoce su corazon y sabes como el se siente. Pienso que no es nada facil renunciar a un pastorado, pero creo tambien que en medio de esa desicion tu estabas, pues por esta vision se biene dando y se biene trabajando desde hace años, Señor gracias por la vida de tu siervo gracias por que en tu palabra tu nos dices que nos Esforcemos y semos Valientes, y yo se que tu estas con el asi como lo estuviste con tu siervo Moises.
    Cubrelo con tu sangre y eres escudo alrededor de el y de su familia.”
    Pastor Harold, Lo admiro y lo llevare en mis oraciones, hombres valientes necesita Dios para la batalla.

  47. Me parece de mal aspecto q un pastor evangelico sea presidente

    una de las razones si Dios le hizo un llamado a su Ministerio porq lo deja tirado como un trapo sucio q ya no le sirve el hecho q tenga una vision con valores no esta mal lo malo es ambicionar lo material para beneficio personal en algunas veces y eso esta malo porq Dios le envio a ser Ministro de la Palabra y no ha ser Presidente Terrenal porq q en la Biblia de tener mayor anhelo espiritual y no material no diga q nadie tenga derecho a ser lo q quiera pero primero debemos de autoevaluarnos y ver si hacemos lo correto y es agrado para Dios porq muchos estando en puestos Politicos muy altos se olvidan quienes son realmente y se vuelven corruptos al verfico con Serrano Elias alguien q prometio ser un buen ejemplo y vieron lo q le hizo a nuestro país igual q Efraín fue nefasto lo q hizo con nuestros hermanos guatemaltecos matandoles como el quizo y no es haci lo q Dios les demando pero estando en ese puesto se creian Dios me imagino porq el pueblo estaba en sus manos.

    Pero si Dios le permite estar en la Presidencia algun día no se olvide q es creacion de el y todos valemos lo mismo no porq sea presidente todos los demas no valen nada despues.

    Dios les Bendiga

  48. una de las razones si Dios le hizo un llamado a su Ministerio porq lo deja tirado como un trapo sucio q ya no le sirve.

    Me disculpo con el Pastor Harold en cuanto el error cometido en esta frase no era la correcta q tenia q usar y pido disculpa Primero a Dios y al Pastor Harold Caballeros.

  49. Me parece que Guatemala necesita de lideres comprometidos con valores tales como honestidad ,honradez,capasidad de llevar un paso mas alla de ver lo que se tiene en frente de la nariz, el a demostrado tener capacidades que la mayoria de lideres que han subido al poder caresen de ellas, mi lugar como cristiana es orar para que Dios,ponga en el gobierno de Guatemala a personas idoneas temerosas de El para que Guatemala sea LUZ A LAS NACIONES CABEZA Y NO COLA si Dios hasi lo quiere permitira que el Doctor Harold llege a gobernar , o pueda que sea otro , mas esto no me inquieta
    pues se que El es quien quita y pone Reyes.

  50. Me parece que es una excelente idea que personas como el Dr. caballeros aspiren a la presidencia ya que en estos momentos el estado sociopolitico de guatemala es critico y necesitamos gente con integridad en puestos de gobierno y el dr. caballleros tiene una muy buena reputacion y un curriculum intachable es un hombre que tiene una vision clara a corto mediano y largo plazo para nuestra nacion, y si buscamos un cambio creo que esta pueda ser la oportunidad que estamos esperando para los guatemaltecos de un gobierno con una estructura solida y seria es tiempo que dejemos los prejuicios ya que no se puede jusgar a alguien solo por su religion mas bien enfoquemonos en la capacidad de liderazgo y creamos por un cambio para nuestra bella guatemala.

  51. Me pareció muy interesante los comentarios de todos, algunos en contra y otros a favor. En mi opinión respaldo completamente al Dr. Harold Caballeros, creo que tiene la capacidad, el liderazgo y lo mejor es que creo que Dios lo respaldará grandemente. En las opiniones leí que decían que el Dr. no tiene la experiencia en política y que va a ser un fracaso si llegara a quedar de presidente, yo quiero decirte que el trabajo en la política no es solo de una persona, claro está que tenemos que tener un líder, pero las personas que están alrededor del presidente son muy claves, éstas deben ser muy preparadas en el lado académico, profesional y como personas, no es el trabajo de una sola persona es el trabajo de “el líder y sus seguidores”. Yo quiero formar parte de ese cuerpo que apoyará al Dr. Harold, he hecho estudios en Chile y España y quiero seguir preparándome porque quiero ver a mi país mejor, un país próspero, lleno de bendición, un país con mejores oportunidades. Lo mejor de todo es que tengo 22 años y tengo tantas ganas de seguir adelante, de ver a mi país cada día mejor, no quiero simplemente criticar a otros, quiero apoyar y aportar de lo que he aprendido y seguiré aprendiendo.

    Me parece muy interesante el modelo que se usó en Chile, donde para cambiar al país en muchos aspectos, se preparon un grupo de personas, estudiaron Doctorados especialmente en Economía en Estados Unidos y al terminar sus estudios regresaron a Chile a aplicar sus conocimientos, siendo una de las bases fundamentales en el crecimiento y prosperidad en Chile, hablo aquí de los famosos Chicago Boys. Se ve acá claramente que las personas alrededor del presidente fueron muy claves y eso es lo que queremos para nuestra Guatemala, la diferencia es que acá estaremos en más ventaja porque abrá capacidad académica y Cristianismo.

    En la Biblia hay un pasaje que dice que somos cabeza y no pies, por tanto traducido a nuestros términos nosotros podemos dirigir una nación y lo vamos a lograr en el Nombre de Jesús, yo lo creo y lo seguiré creyendo hasta el fin de mis días aquí en la tierra. Eso de mezclar política con religión son falsedades que personas que nada más critican se han metido en la cabeza y nos lo quieren meter en la nuestra.

    En Guatemala está comenzando a surgir un cambio, un cambio muy grande que mis ojos verán, pero es importante que participemos, que nos preparemos para no ser mediocres políticos si no gente con capacidad, con VISIÓN y VALORES penetrados en nuestro corazón.

    Hagámos de nuestra Guate una Guate mejor y actuémos más que solo criticar, apoyemos esta visión del Dr. Harold Caballeros, yo me incluyo en el apoyo tanto en mi voto como en aplicar mis conocimientos si se me da la oportunidad, a mí me gusta mucho el área de los negocios, y la carrera que estudio está relacionada con lo mismo con un gran enfoque económico, pero estoy dispuesto a dejar todos mis sueños que tengo en el área de los negocios pora apoyar en el gobierno y ser parte de este cambio que pronto viene, Dios nos respaldará y nos dará la victoria, quiero ser parte del cambio, y tú?

  52. Creo que no existe la màs mìnima comparaciòn entre Rios Montt, Serrano Elìas (dos antipatriotas y con visiòn hasta la punta de narìz), Harold Caballeros es un hombre que ha dado muestras y frutos que saltan a la vista, quièn puede decir lo que era Serrano antes de presidente?, y Rìos Mont ni se diga, se le conocìa como hasta la fecha, un genocida, pregunto:
    Alguien puede acusar a Harold Caballeros de estafa, genocida, endeudamiento? Los cristianos evangélicos, así como católicos y muchos otros ven en Harold Caballeros un hombre digno de respeto, visionario, exitoso. Adelante Harold Caballeros Dios y nosotros estamos con Usted.

  53. creo que estamos preparados para un nuevo cambio en el pais donde gente incapaz y sanguinaria a causado que nuestro pais este como este.Si seguimos con los mismos candidatos de siempre y no escuchamos nuevas propuestas todos vamos de mal en peor…. Particularmente toda nuestra familia apoya al doctor Caballeros porque creemos que es una persona honesta, correcta y ante todo temerosa de Dios….

  54. ME ALEGRA DE SOBREMANERA LA IDEA, TODOS LOS GUATEMALTECOS YA TENEMOS POR QUIEN VOTAR, LOS QUE PIENSAN QUE EL NO ES BUENO SOLO REBICEN SU CURRICULUM NO ES SOLO UN BUEN PASTOR O RELIGIOSO SINO UNA EMINENCIA ANDANDO. POR LO QUE TIENE LAS DOS CUALIDADES QUE SE NECESITAN. SABIDURIA DE LO ALTO Y EL CONOCIMIENTO PARA HACER LAS COSAS.

  55. ADELANTE DR. HAROLD YO SE QUE DIOS LO PONDRA EN LA PRESIDENCIA PARA VER CUMPLIDOS LOS SUEÑOS DE MUCHOS POR UN PAIS MEJOR. !!GUATEMALA!! SERA UN MODELO A LAS NACIONES Y ESA PROFECIA SE CUMPLIRA. YO NO SOY GUATEMALTECO DE NACIMIENTO PERO VIVO EN GUATEMALA Y ME SIENTO COMO TAL, Y SE QUE VERE MIS SUEÑOS CUMPLIDOS EN ESTE PAIS HERMOSO BENDECIDO POR DIOS. BENDICIONES Y ADELANTE PORQUE TENEMOS LA VICTOTIA.

    EXITOS, SU AMIGO: ISMAEL SANTIAGO.

  56. Aja, de acuerdo, el señor Caballeros tiene clarísima la separación Estado-Iglesia, (cabe decir Política-Iglesia). Si es asi por qué dejar de lado 22 años de labor evangelizadora ?; supongo que esos 22 años han sido de preparación, divulgación y entrega al mensaje de Dios. Un presidenciable debe ser alguien con formación de estadísta, con carrera política, con experiencia en administración pública, conocedor y experto en temas internacionales. Pregunto, será que el señor Caballeros tiene esos atributos ?, lo dudo. El dicho es bien sabio, “zapatero a tus zapatos”, su experiencia es la iglesia, no confiaría jamas en él para estadista. Seamos analistas críticos, con argumentos, no por que nos caiga bien o mal.
    HAROLD CABALLEROS no tiene experiencia en las artes de gobierno y no se preparó para ser un estadista, el es un muy buen pastor…y punto.

  57. CUANDO VIVES EN UN PAIS QUE SOLO HAS VISTO QUE VAMOS DE MAL EN PEOR, ES IMPOSIBLE NO VER COMO DIOS NOS QUIERE AYUDAR A SALIR ADELANTE. EN ESTE PAIS SI HACES ALGO BUENO TE TILDAN SI HACES ALGO MALO TE ALABAN. PERO NOS HEMOS PREGUNTADO CUAL ES EL PROPOSITO DE DIOS? DIOS A DADO PROMESA PARA GUATEMALA EN ESTE AÑO, Y SE Y CREO EN DIOS QUE ESTA ES LA RESPUESTA HAROLD, TE APOYAMOS EN ESTE PASO TAN GRANDE PARA TU VIDA, PERO SOBRE TODO CREEMOS QUE TIENES LA VISION, LA GARRA Y EL CORAJE PARA HACER LO QUE DIOS A DEMANDADO, MI FAMILIA TE APOYA Y TAMBIEN BUSCARE LA FORMA DE AFILIARME AL PARTIDO, VIVA
    DIOS BENDIGA TU VIDA, Y NOS MIRAMOS EN EL CUMPLIMIENTO DE GUATE2020

  58. El Lic. y Pastor Harold Caballeros tiene derecho a participar por alcanzar la presidencia de Guatemala. Seguramente conocen las estadísticas del avance que ha tenido el protestantismo en nuestro país y tiene razón en creer que es un voto disciplinado al estilo militar, pero me parece demasiado “simplista”- para usar un término utilizado por él- cuando responde al por qué los dos presidentes evangélicos han sido malos, respondiedo con la misma pregunta para los presidentes católicos. Creo que Rios Mont y Serrano Elías, sí utilizaron los púlpitos y la organización protestante a nivel nacional para su campaña, haciendo alarde de virtudes morales, que pronto demostraron ser lo contrario. No sé de presidentes católicos que hayan utilizado esos argumentos. Deseo que nuestro Padre Celestial nos ilumine para elegir a nuestros gobernantes.

  59. Creo que sera una bendicion para todos los guatemaltecos que el Dr. Caballeros llegara a la presidencia, ya que tiene una vision excelente de Guatemala; el es una persona que ama mucho a su pais, y se que lograra grandes cosas.

  60. conoci a harold en mi natal rep. dominicana en 1992.
    gran hombre de Dios, desde entonces he seguido su ministerio, por medio de casstte y otros recursos , dese hace un tiempo lo he seguido atraves del internet. Me sorprende la notocia de esta nueva vida en Harold, por lo peligroso de la politica a nivel mundial.
    La biblia cuenta que Dios llamaba sus hombres para gobernar o dirgir una nacion, no que los hombres buscaban dirigir. Asi Dios bendecia su pueblo atraves de quien El ordenaba.
    Mi oracion es que realmente Harold no se deje influenciar por cosas materiales o personas que solo piensan en los materiales ,sino que si alcansa el poder sea para gobernar en contra de las injusticias sociales , no solo de guatemala, sino de toda la America latina. una ultima sugerencia , no abandone por favor su ministerio que es mucho mas importante que las cosas de esta tierra. Recuerda Dios siempre tiene el control.

  61. Te felicito Harold
    Que El te llene de mas sabiduria
    yo votaria por ti
    tengo fe de que mi pais tomara un mejor rumbo
    ese rumbo solo lo puede dar El

    Soy católico y me gozo mucho de las enseñanzas del Espírutu Santo por medio de los servidores de la iglesia El Shadai

  62. BUENO SENORES, NO CONFUNDAMOS PERAS CON MANZANAS. AQUI NO SE TRATA DE RELIGION Y POLITICA, SE TRATA DE CONFIAR EN LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA NUESTRA HERMOSA NACION GUATEMALA. ES MUY FACIL CRITICAR Y DAR PUNTOS DE VISTA, PERO NADIE HACE NADA POR CAMBIAR LAS COSAS, PARA MI PUNTO DE VISTA EL DR. CABALLEROS ES UN HOMBRE CON MUCHAS APTITUDES, Y CLARO, COMO SER HUMANO TIENE TAMBIEN SUS ERRORES; PERO DIGANME, USTEDES SON PERFECTOS? VERDAD QUE NO. Y ENTONCES QUIEN LES HA DICHO QUE LOS CRISTIANOS SON PERFECTOS? LOS CRISTIANOS SOMOS PERSONAS QUE LUCHAMOS DIA A DIA CON NUESTROS MISMOS ERRORES. EL HECHO DE QUE FULANO O MENGANO HAYAN HECHO DE LAS SUYAS EN SU PERIODO DE PODER, NO QUIERE DECIR QUE EL DR. LO VAYA A HACER TAMBIEN. SI USTEDES ALGUNA VEZ HAN LEIDO LA BIBLIA, SE ENCONTRARAN CON GENTE UNGIDA POR DIOS, QUE HAN SIDO ADMINISTRADORES COMO JOSE, QUE DE SER VENDIDO POR SUS HERMANOS COMO ESCLAVO, ESTUVO EN CAUTIVERIO, FUE POBRE, TERMINO SIENDO MANO DERECHA DEL FARAON DE EGIPTO. Y QUE ME DICEN DE ABRAHAM, Y DE MOISES, Y DE DAVID, Y DE SALMON Y DE JOSUE Y DE TODAS LAS PERSONAS DE LA QUE HABLA LA BIBLIA, USTEDES CREEN QUE ELLOS NO FUERON CRITICADOS TAMBIEN? CLARO QUE SI, PERO ELLOS FUERON GUIADOS POR DIOS. ASI, ESTE PAIS NECESITA DE GENTE QUE ESTE UNGIDA POR EL ESPIRITU DE DIOS, PARA QUE NOS SAQUEN DE LAS GARRAS DE TODOS LO POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS Y QUE NO TRAEN NADA BUENO PARA NUESTRAS FAMILIAS. HAGAMOSLO, CONFIEMOS EN DIOS, Y EL USARA SU GENTE PARA LLEVARNOS A LA TIERRA PROMETIDA, COMO LO HIZO CON ISRAEL, Y NO SE NECESITA IR A OTRO PAIS PARA ESO, SE NECESITA VOLUNTAD, Y TRABAJAR DURO POR NUESTRA FAMILIA, POR DIOS Y POR NUESTRO PAIS. DIOS LOS BENDIGA.

  63. No quiero ser extremista en mi opiniòn, pero, es la verdad, el pastor Harold, es uno de los concentidos por Dios, y Dios que es dueño de todo, como no le dara el deseo de su corazòn. (la precidencia).
    El no querer o criticar al pastor Harold es declararle la guerra a Dios.

    Toda la estructura de gobierno, el campecino, el empresario, el abogado, los ingenieros, el alvañil y muchos màs, NECESITAN RENOVAR SUS PENSAMIENTOS. HAROLD.

    Cuando estes en la precidencia Harold, no se te olvide usar la cartografia, te amo en el amor de Dios, Harold.

  64. Al escuchar la Noticia de entrada me entristecio un mucho ya que a lo largo de mi vida he escuchado sus predicas que han tocado grandemente mi corazon. Con respecto a que ingrese a la politica estoy seguro que tuvo su intimidad con Dios para asi tomar un decision de este tamaño por lo que toda Guatemala estamos en la Obligacion en orar por un pais prospero como el siempre lo dice en sus mensajes. Estoy seguro que muchas vidas van a ser tocadas por medio de el donde este. Que Dios lo cuide porque el camino no sera facil pero para Dios no hay nada imposible y si llegara a quedar seguro que con ello vendran muchas bendiciones para este pais que tango necesita del amor y perdon de Dios

  65. Es una gran noticia para mi soy mexicano y me alegra muchismo al principio me parecio raro pero despues comprendi las cosas.. el pastor Harold ha tomado esa desicion porque Dios se la dio… muchos diran es que es un Siervo de Dios, es q esto, es q el otro…

    No seamos fariseos, si Jehova puso Rey a David, acaso ese Dios no puede poner al pastor Harold como presidente de Guatemala? donde esta nuestra fé acaso servivos a un Dios que no hace milagros…

    Dios quiere una Guatemala diferente, gracias devemos de dar a Dios porque Jehova quiere llevar a esta nacion a un nivel mas poderoso… que Dieramos los mexicanos porque se levantara un hombre como el Dr. Harold……

    Dios les bendiga y apollemos a el Pastor Harold… mil bendiciones

  66. No importa lo que digan aquellos Cristianos que creen que es un error su candidatura, yo en lo particular oro por que usted sea el presidente que hace decadas esperamos los guatemaltecos.

    Dios ha actuado politica y militarmente en la historia y si usted es el hombre que Dios a elegido para bendecir nuestro país cuente con mi voto y el de toda mi familia, ya es hora de que las cosas cambien, adelante Harold te apoyamos.

  67. Al ver todo esto sobre el nuevo camino, medio o manera que Harold Caballeros ha decidido tomar y vivir para “cambiar Guatemala” lo único que puedo decir es que una gran tristeza viene a mi corazón cuando recuerdo aún como que fuera hoy sus palabras “esta es mi Biblia…soy todo lo que la Biblia dice que soy, tengo todo lo que dice que tengo……la incorruptible….etc.” y veo con dolor que ya no es así.

    Soy un guatemalteco que ama y está orgulloso de nuestra Bella y bendecida Guatemala, vivo hace más de 2 años en Cartagena Colombia feliz junto a mi esposa por razones de trabajo. He aprendido a amar esta nación que al igual que la nuestra tiene un sin número de males y problemas que la dañan dia tras dia…..Pero veo también como en los últimos 5 año aprox ha tenido un avivamiento impresionante del Espíritu Santo y como ha comenzado a afectar e impactar todo el pais; incluso se toman modelos inspiradores de otras naciones por sus frutos en el evangelio y Guatemala siempre es uno de ellos.

    Es increible ver como en su momento Harold Caballeros, en su antiguo rol de pastor, fue usado impresionantemente para impactar Guatemala, las naciones y mi vida en su mometo. Al momento que escribo esto no encuentro las palabras para poder expresar como muchos corazones de creyentes (incluso de la congregación que él pastoreaba) nos podemos sentimos sentir al saber que este no es Plan de nuestro Señor Jesucristo para aquellos que llamó al ministerio. Igualmente se que Harold como conocedor de la Biblia en el fondo muy en el fondo de su corazón lo sabe incluso mejor que yo pero sencillamente su lógica y razón que siempre ha manejado muy bien le ha hecho olvidarse o esconder esta verdad.

    No entiendo como pudo haberse olvidado que en este cambio que dio a su vida puede ser piedra de tropiezo para miles y miles de personas no solo en Guatemala sino fuera de ella, y la Biblia es muy clara en este tema:
    “2Co 6:3 No dando nosotros en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado”, / “Mat 16:23 Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” / “1Juan 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él.”

    Entiéndame que no tiene nada de malo ser Presidente y cristiano al mismo tiempo, pero cuando su llamado ha sido Ministro al servicio de la obra de DIOS y luego cambiar de opinión es diferente, es decir que es declarar que el método y forma de Dios no funcionan y mejor hago yo lo que creo correcto.

    Anhelo con todo mi corazón que mi Guatemala sea completamente salva y la luz del evangelio sea propagada en cada rincón y que esta es la forma de cambiar la nación, sus estructuras políticas y sociales de acuerdo a la voluntad de DIOS y no al revés; la Biblia dice: “Mat 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ”

    Mi intención no es juzgar ni criticar solo es que Harold pueda seguir la voz de DIOS, la de su Padre Celetial, y lo sigamos escuchando decir “Esta es mi Biblia, la palabra de DIOS, soy todo lo que la Biblia dice que soy, tengo todo lo que dice que tengo……” y seguir impactando y transformando Guatemala como lo venia haciendo.

    Con amor.

  68. La vlave del existo para que algo funcione es el trabajo en equipo esto se logra cuando ahy un buen lider al frente que sepa distriuir las tareas y delegar, la experiencia es muy importante pero vale mas el liderazgo y la vision que se tenga, porque cuanta gente tenemos en el gobierno con “suficiente esperiencia”, pero para que nos ha servido como desearia que hubise alguien que utilizara toda esa experiencia no en sus propios interese sino en los de un nacion tan castigada por la corupcion, El Doctor caballero quiza no tenga la “experiencia” para dirijir una nacion (aunque no creo que con 11 colegios, una universidad, estaciones de radio, estudios en universidades importantes una mega iglesia e igelsias internacionales no sepa dirijir personal) pero si tiene algo que a muchos les falta el temor de Dios y nada mas valioso que una reputacion intachable que bueno que personas como el doctor Caballeros quieran sacar al pasi adelante Aimo.

  69. La verdad seria bueno saber que y como quiere arreglar el pais. Como visionario que cool, pero hay una gran diferencia entre ser un soñador y ser un iluso, y ya con 2 ex presidentes evangelicos idiotas no falta que tengamos un tercero para darnos cuenta que la religion no tiene nada que ver con la presidencia. Que diga que piensa hacer y veremos que tan bueno es.

  70. La verdad es que todo esto lo esta permitiendo el senor y si el senor le abre las puertas quien soy yo para decirle no. Creo en Dios y se de su poder y el Pastor Harold caballeros sabe de el poder de mi padre celestial y por esto es que el quiere entrarle a ser presidente, porque el sabe de que Dios esta con el y el sabe que el es el ungido y nuestro deber es orar y apoyar en oracion , pero tambien en nuestras familias porque el presidente por mas bueno que sea no puede enmendar vidas que estan mal, asi que si queremos una Guatemala sana debemos arrepentirnos y confesar al senor y seguir adelante confiando en el y cambiando primero en nuestro hogar y despues en los demas circulos y de esa manera ayudaremos para un mejor pais y un mejor presidente.

  71. Creo que los cristianos deberiamos de ser cabezas y no colas, que bueno que por fin alguien que verdaderamente ha demostrado temor a Dios ha través de su testimonio haya decidido tomar las riendas de Guatemala.
    Felicidades ha Harold porque ser pastor es de hombres y para que un cristiano hoy en día intente llegar a la presidencia en un ambiente gastado por la abrumadoramente mala imagen dejaron estos que dicen tener temor de Dios (Rios Mont y Serrano Elias) se requiere de muchisimo valor. Re// Guatemala debe apollarlo

    Saludos desde España

  72. Soy de MISION CRISTIANA FRESCA UNCION y quiero felicitar a el pastor Harol Caballeros por la decisión que ha tomado, creemos firmemente que nuestro señor Jesucristo le dara las llaves de nuestro país. Creemos firmemente en su liderazgo, en su visión de país y quiero decirle que MC Fresca Uncion de Puerto Barrios esta con usted. Adelante.

    Saludos de Puerto Barrios

  73. COMPARTO LA VISIO DEL DR. HAROL CABALLERO ES UN PERSONA CENTRADA EN SUS VISIONES (DIOS A PUESTO EL QUERER COMO EL HACER EN LA VIDA DE ESTE PROFETA) SI DIOS ESTA CON EL TRIUNFARA DE LO CONTRARIO PIENSENLO… SALUDOS DIOS LES BENDIGA 3JUAN 2 AMADO YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD ASI COMO PROSPERA TU ALMA

  74. Aunque el Evangelio no es politica, si puede influir en ella. Los creyentes somos llamados a hacer “contra cultura”, porque aunque no somos de este mundo, estamos en Él y nuestra sociedad gime hasta ver la manifestacion de los hijos de Dios. Esta es una oportunidad para que manifestemos la luz que tenemos contribuyendo en la transformacion de nuestro pais.
    De manera que necesitamos ser agentes multiplicadores de la vision de una Guatemala mejor para 2050 con la meta volante del 2020.
    Podemos y debemos hacerlo.

  75. CREO. Mi opinión personal es que no ha existido un solo argumento de parte del Lic. Harold Caballeros (Recuerda, ya no es Pastor, mucho menos Profeta o cualquier otra cosa que le han dicho) que merezca la pena. ¿Quien de nosotros los guatemaltecos, no nos sentimos tristes y maniatados, al ver como nuestro pais es reducido a miseria en manos de especuladores y mercaderes (algunos de cuello blanco) que hacen de nuestro pais mercancia al mejor postor. No hace mucho tuve la oportunidad de escuchar sus razones para postularse a ocupar un cargo publico y la verdad deja mucho que desear para haber sido un lider Cristiano, un Siervo de Dios. Inició su argumento diciendo que la venida de nuestro Señor tardaba y que nosotros como iglesia debiamos salir de las cuatro paredes (lo cual es verdad) a rescatar al pobre, al niño que no tiene educación, al quien no tiene asistencia medica. Todo esto lo podia hacer sin tener que renunciar a su trabajo ministerial. Sr. Caballeros, ponga los ojos donde Jesus dijo que los pusiera “EN LAS COSAS DE ARRIBA” no pretenda tapar el sol con un dedo. Usted no tiene equipo competente (por lo que se ve), dejo a un lado al Señor (por lo que usted dijo) no quiere que la iglesia se involucre, pero le pide su voto, su apoyo, su firma… que ridicules. Si esta tan convencido de que Dios le hablo respecto a esto (dicho sea de paso, cuando le pregunten si obedece a DIOS o a su propio corazon, no titubee, se ve mal en alguien que desea dirigir el pais, ¿ o no esta seguro de que voz sigue?) Regrese, El aun le espera. Y transformemos nustra nacion como El desea. ¿O su orgullo no le permite dar marcha atrás? Cristiano tú que lees este comentario, piensa dos veces antes de saber por quien votar. Porque el Reino de nuestros Dios por lo tanto el nuestro no es de este mundo. No tratemos de ser mas buenos que Dios. Si el Sr. Caballeros confia en que es “Nehemias, Restaurador” Como ridiculamente lo nombraron en esa reunión, que no este solicitano votos de nadie, ni respaldo de su supuesto 60% de evangelicos en Guatemala. El Señor pone y quita reyes. Deje que El lo ponga. ¿Penso cumplir en usted las profecias que le han dado a usted y su hijo respecto a la presidencia de nuestro pais? Falsos Profetas, si fueran verdad, pongase en la cola, porque muchas personas han recibido la misma profecia. Regrese y de nuevo estoy seguro, la Iglesia de Cristo, le reconocerá su amor y pasión, y probablemente pronto olviden este disparate. Con real amor.

  76. Muchos creen que SERVIR A DIOS significa unicamente estar atras de un pulpito predicando, pero no es asi, un albañil sirve a Dios, si hace bien una pared y no se roba el cemento, un lustrador sirve a Dios si lustra impecablemente un par de zapatos. El que una persona de la Altura de Harold haya decidido (aunque no fue el, si no DIOS) ponerse la camisola y entrar al ruedo por cambiar el destino de Guatemala es loable porque Dios nos dejo para ser sal de la tierra pero eso no se logra dentro de un templo, es necesario estar en cualquier lugar de accion de la nacion Guatemala. Adelante Guatemala, hoy tienen una nueva opcion para MEJORAR EL PAIS, aprovecha llego el tiempo de Sudar la camiseta y trabajar por ser lo que Dios quiere para nosotros; LA NIÑA DE SUS OJOS.

  77. BUENO. BUENO, PONGAMOS ORDEN. NO ME IMAGINO AL SEÑOR JESUCRISTO(NUESTRO MODELO) RENUNCIANDO A SU MINISTERIO PARA DEDICARSE A LA POLITICA. O ALGUN APOSTOL DE LOS DOCE RENUNCIANDO A SU MINISTERIO PARA DEDICARSE A LA POLITICA. ES MAS TODOS LOS ISRAELITAS CREIAN QUE EL MESIAS IMPLANTARIA “UN SISTEMA DE GOBIERNO” DONDE SACARIA A LA NACION ISRAELITA DEL CAOS. ALGUNO DIRA: SI PERO ESO FUE EN AQUEL TIEMPO, ESTA BIEN PERO LA BIBLIA DICE QUE LO QUE LES SUCEDIO A ELLOS ES COMO UN ESPEJO PARA NOSTROS EL ISRAEL ESPIRITUAL. LA SOCIEDAD NECESITA CAMBIOS? CLARO QUE SI ¡¡¡ COMO SE RESUELVE LA POBREZA? CON PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL, Y QUIENES PUEDEN REALIZAR ESTA OBRA SOCIAL? TODOS DESDE NUESTRAS POSIBLIDADES ECONOMICAS, Y DENTRO DE LAS INSTITUCIONES: LA IGLESIA EVANGELICA. SI LA IGLESIA EVANGELICA (CADA IGLESIA EN GUATEMALA) SE PROPUSIERA CONSTRUIR UNA ESCUELA EN CADA DEPARTAMENTO, UNA COOPERATIVA PARA BRINDAR ALIMENTOS O UN CENTRO DE CAPTACION, UN CENTRO DE SALUD, ESTARIA CUMPLIENDO UNA PARTE DE SU OBLIGACION SOCIAL. SIN NECESIDAD DE DETENTAR EL PODER. EL HOMBRE EN SI TIENE AMBICIONES, CUANDO TIENE DINERO QUIERE MAS, CUANDO LO TIENE QUIERE EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEMAS HOMBRES, Y CUANDO LO TIENE QUIERE PODER. SI DIOS LE DIJO AL SEÑOR CABALLEROS QUE ESE ES SU PROPOSITO, DIOS LO HARA, LO QUE ES DE DIOS PERMANECE. PERO QUE SUCEDERA SI NO LO CONSIGUE? DIRA QUE NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS? (Y ENTONCES ALGUIEN MINTIO AQUI). LO INTENTARA UNA Y OTRA VEZ AL IGUAL QUE RIOS MONTT? BIBLICAMENTE LA POLITICA Y LA FE SON INCOMPATIBLES. CANDIDATO EVANGELICO? YA TENEMOS LA EXPERIENCIA CON SERRANO Y RIOS MONTT. EL HOMBRE NO SALVARA AL HOMBRE, ESO ES HUMANISMO. ESPERO QUE TODOS LOS CRISTIANOS QUE LO APOYAN Y SUS AMIGOS LE HAGAN VER AL SEÑOR CABALLEROS SU LOCURA. AL EXPASTOR CABALLEROS DIOS LE DIO UN MINISTERIO NO UNA PRESIDENCIA. DESPUES DE LAS ELECCIONES, QUE SEGURAMENTE PERDERA, NUEVAMENTE SE INVOLUCRARA EN LA OBRA PASTORAL. AL INICIARSE NUEVAMENTE LAS ELECCIONES NUEVAMENTE RENUNCIARA Y VOLVERA A RENUNCIAR A SU MINISTERIO Y ASI SUCESIVAMENTE EN CADA ELECCION HASTA CONVERTIRSE EN UN POLITIQUERO MAS……
    QUE PENA.

  78. HERMANOS EN CRISTO OS ANIMO A SEGIR SIEMPRE ADELANTE SI MIRAR ATRAS PORQE PODEROSO ES EL QE ESTA EN NOSOTROS QE EL QE ESTA EN EL MUNDO Y TODO LO PODEMOS CON EL RESPALDO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN SOY PERUANO TENGO 29AÑOS DE EDAD ASE TRES AÑOS ETOMADO EL ARADO Y NO LO DEJO NI LO DEJARE
    POR QE EL ASIDO QE AVOSOTROS OS YAMA Y NOSOTROS ASECTAMOS ENTRAR SIEMPRE EN VUESTRO CORAZON SOY UN PROFETA EVANGELISTA POR GRASIA DE JESUCRISTO Y ESTARE ORANDO POR LA OBRA AMEN BEMDICIONES QE SOBRE ABUNDEN EN TODO TIEMPO

  79. El mensaje que escuchamos termina, cuando se cansan las nalgas de estar sentado. Es tiempo de levantarse y poner algo en práctica!

  80. REALMENTE, ESTOY MUY EMOCIONADA SR. HAROLD CABALLEROS, PORQUE CREAME QE SI USTED VA A PARTICIPAR EN ESTAS ELECCIONES ES PORQUE DIOS TIENE ALGO BIEN ESPECIAL PARA GUATEMALA Y YA ES HORA DE QUE TODOS NOS DEMOS CUENTA DE QUE DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE HACER QUE TODO LO QUE PASA AQUI CAMBIE Y SIN MENTIRLE ESTOY PIDIENDOLE A DIOS PARA QUE USTED GANE Y SÉ QUE DIOS VA HACER SU VOLUNTAD, Y SIENDOLE SINCERA USTED O LOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN LEYENDO ESTE MENSAJE PENSARAN Q TENGO DE 20 AÑOS EN ADELANTEPERO NO!, NO ES ASI YO TENG 14 AÑOS DE EDAD Y SE QUE DIOS HARA SU VOLUNTAD Y ESPERO QUE GANE USTED, ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS MALOS QUE APARECEN ARRIBA ESPERO QE LAS PERSONSA NO LO TOMEN EN CUENTA SINO SOLO SE GUIEN POR LOS BUENOS PORQUE CREANME QE ES LA VOLUNTAD DE DIOS, Y USTEDES DIRAN ¡ESA PEQEÑA NOS VA ACONSEJAR! PERO SE QE DIOS HABLA A SU TIEMPO Y VOLUNTAD.
    ¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!
    BENDICIONES!
    X CuALqier CuesTIOn, mI COrrEO es ESTe… kya_8080@hotmail.com

    TODOS JUNTOS AGARRADOS DE LA MANO D DIOS ¡¡VENCEREMOS!!

  81. ESTIMADO SIERVO DE DIOS, DESEO DEJARLE MI SENTIR CONFORME A LO QUE SIENTO QUE VA A ENFRENTAR POR TOMAR ESTA DECISION TAN IMPORTANTE PARA SU VIDA Y QUE AFECTARA A MILLONES DE PERSONAS EN SU HERMOSA NACION.

    PRIMERO TODO SUEÑO TIENE GRANDES CAMBIOS Y SIN DUDA UD. YA LOS ESTA VIVIENDO, POR ELLO LAS PRESIONES A SU VIDA VENDRAN Y ES AHI EN DONDE DIOS ESPERA QUE UD. SEA VALIENTE.

    CUANDO DIOS CUMPLA EL SUEÑO, PORQUE DIOS LO HARA, NECESITARA UNA GRAN COBERTURA DE ORACION, POR LO CUAL COMIENZA A FORMAR UNA RED DE INTERCESORES INTERNACIONALES, HOMBRES Y MUJERES DE DIOS DE FE Y DE AUTORIDAD, PARA QUE LA VOZ DE DIOS SE PUEDA DEJAR SENTIR EN UN AMBIENTE ESPIRITUAL DE MALDAD EN DONDE EL ENEMIGO TRATARA DE SEDUCIRLE, POR LO CUAL LA RED DE ORACION SERA LA QUE HARA LA DIFERENCIA ENTRE UNA GRAN VICTORIA O UNA LAMENTABLE DERROTA.

    DIOS DESEA LEVANTARLE A NIVEL GUBERNAMENTAL, POR LO CUAL MI ORACION DE INTERCESION POR UD. Y SU PAIS SERA UN COMPROMISO QUE ASUMO CON LA CONVICCION COMO SIERVO DE DIOS, QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTA LA MANO PODEROSA DEL SEÑOR.

    NO LE CONOSCO, MAS EL ESPIRITU DA TESTIMONIO, POR LO CUAL LE ENVIO MI SALUDO DESDE VILLA ALEMANA EN DONDE DIOS ME TIENE PASTOREANDO UNA UNA IGLESIA.
    MI ESPOSA Y MIS CUATRO HIJOS ME ACOMPAÑAN EN ESTE DESAFIO DE DECLARAR LAS MARAVILLAS DE DIOS A ESTE MUNDO VACIO Y SIN ESPERANZAS.

    ADELANTE SIERVO, TODO SUEÑO EN EL SEÑOR TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, POR LO CUAL RECIBAS NUESTRAS BENDICIONES COMO IGLESIA ” VIDA NUEVA ” EN EL PAIS MAS HERMOSO DEL MUNDO LLAMADO CHILE.

    DIOS LE BENDIGA : PASTOR : RICARDO ARANCIBIA MORALES
    FONO 564002.
    CHILE

  82. Dios le bendiga grandemente, quisiera hermano Harol Caballeros futuro Presidente de Guatemal si fuera tan amable de enviarme su correo electronico personal, quiero darle una informacion para apoya al partido VIVA, muchas gracias Dios le bendiga Grandemente y adelante.

  83. Bueno la verda que la vision que tubo el pastor o Dr harold caballeros la tubo no solo para la vendicion de el si no para todo el puebleo de Guatemala. Creo que fuen una dificil descicion para el. Hay quienes estan deacuerdo y otros no de que dejara de ser pastor. para mi auque sea presidente de Guatemala para mi siempre sera mi pastor. y lo apoyare y a viva

  84. HAROLD se muy poco de tì pero me alegra mucho que hombres como usted dirigidos por DIOS. y visionarios tomen los retos que DIOS les ha preparado. Que DIOS lo bendiga y le de mucha sabiduría. Maracaibo venezuela

  85. Estimado Pastor Harold, Estamos con usted, adelante en el nombre de nuestro Señor Jesús, “Centro Familiar Cristiano Emmanuel desde la ciudad de Toluca Edo. de México en el poblado de San Nicolas Tolentino, Pastor Isidro Sánchez Flores, Dios esta con usted….bendiciones (isidrosf@hotmail.com)

  86. Todos los guatemaltecos necesitamos a alguien que ame a Guatemala, pero que tambien tenga a Dios en el corazòn, pero es importante que este preparada para dirigir una nacion que tanto lo necesita como la nuestra, que bueno que Harol Caballeros este en este proceso, que no solo se limita a su persona si no es un proceso para toda nuestra nacion, Viva Guatemala

  87. mi nombre es vera,ricardo vivo en chaco,argentina.estoy contentisimo al saber que otros tengan la vision de gobernar,pense que era el unico loquito.quisiera en el nombre poderoso de jesus opinar al respecto ,a todo el pueblo de guatemala .en especial a los hermanos de la fe.dios no a hecho reyes y sacerdotes.dejemos de escuchar la voz de satanas y empesemos a escucharle a dios ,dios esta presto aderramar su bendicion sobre toda nacion,dejemos de serrar esa mano escuchandole al diablo.que la politica es sucia y corrupta y mentirosa .sabemos que los mentirosos no heredaran el reino de dios,en el libro de deutoronomio dios dice,que cuando escojieramos rey tiene que ser un hermano .osea que dios ya nos dio el mandato .oremos para que dios nos abra el entendimiento para poder disernir entre lo bueno y lo profano .dios pone reyes y saca reyes.pero nos entrego el mandato para que lo agaramos y siempre estubimos escuchando la vos de satanas.hermanos dios me a llamado aser rey y tengo tantas cosas para decir.apoyemos al hermano y obedescamos a dios .y quedensen tranquilo por el hermano,que solamente el rendira cuenta con dios.y asi cada uno rendira cuenta con dios.ayudados unos atro especialmente a los hermanos de la fe.les saludo con un beso osculo.bendiciones y adelante que dios tiene un proposito con cada uno de nosotros y todos tenemos distintas funciones y entre todo conformamos el cuerpo de cristo.el que tenga oido escuche lo que el espiritu dice ala iglesia.amen.

  88. no lei todos los comentarios y no se si mencionaron lo que dice la palabra de Dios pero simple y sencillamente un pueblo tiene los gobernantes que merece y todavia no merecemos tener un presidente como el hermano Caballeros pero si le oramos al Dios altisimo y nos humillamaos ante su voz a lo mejor un dia lo tengamos.

  89. DR.CABALLEROS me gustaria enviara informacion sobre si hay internado en la universidad soy de puebla y mi sobrina le gustaria ir a estudiar alla y cual es el costo de colegiaturas de entemano gracias por informar que Dios los siga bendiciendo

  90. Estimdo Pastor Harold Caballeros,en primer lugar quisiera felicitarlo por la desicion tomada en la candidatura a Presidente de su Nacion,es muy importante para cada nacion tomar posecion de ella, su palabra dice q nos dara por herencia los confines de la tierra por lo tanto debemos tomarla ,he estado ocupando cargos polìticos y se q nos es fàcil, pero sabemos q podemos cambialo mas alla de lo q la gente dice de la pòlitica que es sucia, mentirosa, y q sirve solo para algunos pocos, pero lo animo a seguir por q si uno est ahi es porque Dios asi lo ha permitido y nuestro padrepermitira todas las cosas. que Dios le de gracia y que lo sobre natural este en cada pasoque de, como dijo Ud. en unos de sus mjes que lo sobre natural suceda en lo que a de empezar.

    Pedro – Mendoza – Argentina

  91. Bendiciones a Todos!
    Hermano Harold Caballeros, ha llegado la Hora.  Soy pastor e Ingeniero Estructural  de Venezuela, egresado de la Universidad de los Andes, Merida, Venezuela y Fundador de la Confraternidad Cristiana  Universitaria Nacional(CCUN-1988). Los Cristianos venezolanos desde hace mucho tiempo hemos incursionado en la politica de nuestro pais. Con aciertos y desaciertos. Y cada dia nos convencemos que debemos llenar espacios que de no hacerlo, el enemigo lo hara.
    Trabajo con el metodo PES, Planificacion Estrategica Situacional, formado en el Instituto de Estudios Economicos y Sociales  alto nivel de Venezuela(IESA). En lo que podamos ayudarle, estamos para servirle. El Metodo PES es una herramienta potente que nos permite planificar en un sistema confuso y cuasiestructurado, es decir, tomando en cuenta las variables moviles que actuan en todo proceso social. Le  digo esto: Usted no es Serrano Elias, ni Rios Mont, usted es un hombre con vision, sin prejuicios, preparado – escogido en este tiempo para bendecir a su nacion y que lograra que la influencia  de su mover en la esfera de Servicio-Gobierno, influya e impacte a algunas naciones de latinoamerica.
    Cuente con nuestras oraciones ante el Trono de Gracia. Usted tiene decretos profeticos, uselos. El manto de multiples colores ha sido colocado en su espiritu.
    Bendiciones en Crsito,
    Ing. Vladimir Jose Martinez Alvarez
    Pr .Merida, Ciudad de Dios. Venezuela.

  92. Soy un joven de 20 años,  y admiro con q agallas Harol Caballeros a tomado la desicion de poder darle un cambio ala politica de nuestro pais. yo tube la oportunidad de poder escuchar lo q el a planteado para nuestro pais y se q es algo muy bueno ya q nos esta tomando en cuenta a toda la juventud de Guatemala. Eliu Gonzalez  Guatemala.

  93. yo solo quiero que  me informen sobre las carreras que hay en la universidad de Harold y que  facilidades hay para que una jovencita balla a estudiar  alla hay algun tipo de internado en la escuela  algun hogar cristiano que pueda tener alla alguna estudiante mi sobrina desea ir a estudiar alla somos cristianos les agradesco me informen gracias Dios les siga bendiciendo

  94. deseo me informen sobre las carreras de la universidad de Harold pues tengo una sobrina que desea estudiar alla soy de la ciudad de Puebla Mexico  y me gustaria me informen si hay algun tipo de internado en la escuela o algun hogar cristiano que pueda tener alla a una jovencita  \ tambien informen sobre el costo de la colegiatura  gracias por informarme espero su respuesta   Dios le siga bendiciendo

  95. De verdad soy de los que pienso que ya el pueblo, de Dios se debiera de desperta, y desde venezuela apoyamos al pastor harold caballeros, su vision y su perspectivas de ver la vida, en la presidencia de guatemala, para que ponga a valer la herencia de johava que son nuestras tierras y parentelas Dios lo bendiga pastor!!!.

  96. Dios Bendiga al Pastor Harol Caballeros!!! por tomar una decision tan valiosa como la de ser presidente de su país, y por la vision tan amplia  que Dios le ha dado para que Guatemala sea un país prospero. Soy argerntina y vivo en E spaña hace muchos años, y decearia que hubiesen muchos hombres como Harold Caballeros, que amen a Dios pero que tambien bendigan al pueblo con las capacidades que les han sido dadas. Nuestras oraciones seran para que éste varon esforzado y valiente cumpla el proposito para el cual fue llamado. Animo al pueblo de Dios en guatemala  apoyar con todo el corazon ,y con oracion  la presidencia del pastor Harold Caballeros , porque donde esta la unidad esta la fuerza, y que la vision sea hecha realidad en un futuro proximo. Como dijo una vez en un sermon, Guatemala faro de las naciones. Que Dios derrame abundante gracia sobre usted pastor y que sea prosperado en todas las cosas asi como prospera su alma.

  97. Hermano Harold,
    Un millon de bendiciones en sus metas,  porque ud. tiene suenos que benefician a otros y esos se llaman “los suenos de Dios”.
    Ya es tiempo de que los guatemaltecos se la lleven de ser inteligentes, pero siguen votando por gente necia que ha estado llevando a nuestro pais a mas pobreza, no solo economica sino intelectual y moral.
    Yo soy de la iglesia de Jesus, aunque de religion catolica y estoy desde aqui animando a mis amigos y familiares a apoyarle.
    El Senor le bendice,  Hno. Harold

  98. Al respecto considero:

    1. Se debe creer en lo que èl dice hasta que èl mismo demuestre lo contrario
    2. Hasta ahora los polìticos de otras denominaciones religiosas nos han decepcionado (tampoco se deben esperar milagros si nos quedamos solo mirando eh)
    3. La direcciòn de Dios para administrar es algo que desde Adàn hasta nuestros tiempos se mantiene. En romanos dice parafraseando “…Toda autoridad viene de Dios…”
    4. Es admirable que un pastor se exponga a tantas cosas por ayudar a su paìs, ya que èl no hace esto seguramente por obtener bienestar o reconocimiento ya que tiene bastante de ello (ya quisieran otros pueblos que algunos religiosos salgan de sus conchas protegidas y se expongan para ayudar al projimo).
    5. Hasta ahora nunca se le ha vinculado con un determinado sector polìtico, por tanto no estarìa demasiado influenciado hacia un lado u otro.
    6. El comentar negativamente acerca de una persona que bien o mal trata de agradar a Dios es un poco injusto sabiendo los polìticos que hasta ahora nos han gobernado.
    7. Es un proyecto posiblemente de Dios ante las sùplicas de un pueblo sufrido, pidamosle a Èl que se encargue de guiarnos para darle nuestro voto o no.

  99. E.E.U.U. sin lugar a dudas es la nacion mas poderosa del mundo en todos los aspectos y esa properidad la han logrado gracias a que sus leyes estan sentadas en los principios biblicos, por lo tanto quien mejor que un hombre temeroso de Dios para dirigir nuestra nacion, con la direccion de dios y con los altos conocimientos que tiene el Dr. Caballeros sin lugar a dudas llegar a ser el proximo presidente y desde ya los demas partidos se sienten intimidados por la fuerza politica del VIVA

  100. la politica no es lo que cambia a un pais, no hay historia, no hay record de que la politica haya cambiado a un pais. si le predicas a una multitud y de esa multitud responden cinco mil almas eso si puede cambiar a un pais. cambiando al individuo con el poder del evangelio si puede cambiar(ejemplo almolonga) el hombre necesita cambiar pordentro no por fuera.

  101. El fanatismo religioso y el pensamiento anecdotico de personas que creen que EEUU es bendecido si fuera asi no hubiese vietnam ni hambruna en America y Africa paises que con un tanto del coste de la Guerra Irak-Afganistan tendrian para alimentar a su pueblo, y ademas no fueran el primer pais consumidor de drogas y de exportacion de pornografia y delitos de depravacion, cerrarse es de ignorantes y cegatones , creer que la religion se mezcla con politica sabiendo que Guatemala no se maneja por el Estado sino por poderes ocultos que mueven el engranaje del hacer publico, sera muy dificil solo llegar con buenas intenciones y pensamientos, pues bien la frustacion puede ser mucha y los exitos pocos pues los bloqueos a cambios radicales y el desarme de la maquina que mueve Guatemala costara vidas pues aquellos que viven comodos con el estado de colapso y de impunidad que reina en el pais, el cual les permite engordar sus billeteras y hacerse cada vez mas ricos asi incrementar la brecha de desigualdad, el fanatismo es la clave del fracaso pues pensar en voto disciplinado es irrespetuoso debido al no funcionar un presunto ejercicio del poder se tendra una grave desmotivacion, pero al fin de cuentas las buenas intenciones y la pseudo formacion teologica se tendran que medir con los viejos lobos y tigres de la politica que saben mover masas disciplinadas eso si a base de dinero y poder por ello una base debil como la de ViVA aunque sea un gran proyecto seran siervos en tierra de leones.. No soy pesimista nada de eso pero la politica de Guatemala es sucia y embarra a todo aquel que camine en su vereda!! Por ultimo, todos aquellos que quieren el bien de Guatemala bienvenidos sean, pues todos podemos contribuir!!! Mercedario

  102. considero que lo que esta hasiendo el pastor harol es lo mas conveniente para su nacion porque cuando sea precidente por ser un hijo de dios estara capacitado con las cinco bendiciones originales con que dios le dio adan pero que adan perdio por ser desobediente ;pero cuando nosotros nacemos de nuevo dios nos capacita con las bendiciones de dominar y gobernar la tierra la cual no tiene ningun presidente que no halla nacido de nuevo lo que inplica que este pastor gobernara con los principios del reino de dios trayendo a su nacion justicia prosperidad y bendiciones de todo tipo -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-……………………………………………………………………………………………………………………………………..

  103. QUE EXELENTE QUE EL DR. HAROLD LANCE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA, YA ES TIEMPO QUE LA GENTE BUENA, TEMEROSA DE DIOS Y PREPARADA SE LEVANTE Y LE QUITEMOS EL PODER A LOS POLITIQUEROS LADRONES DE SIEMPRE ANIMO DR. HAROLD ESTAMOS CON USTED DIOS LE BENDIGA , LO VERE EN LA SILLA PRESIDENCIAL

  104. Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impio, el pueblo gime.(prov. 29:2). Tengo 49 años y desde que tengo razon, no recuerdo haber estado alegre con los gobernantes y es que podria nombrar uno a uno y seria facil demostrar que con cada uno de ellos el pueblo de Guatemala gimio. Por eso cuando me entere que el Dr. Caballeros seria candidato presidencial me alegre y guarde la esperanza que algun dia llegaria a la presidencia de Guatemala, alguien justo, temeroso de Dios, con una vision diferente, dispuesto a cambiar la imagen que tenemos de los politicos actuales y de los pasados. Y con la esperanza tambien que nuestro pueblo pueda comprender que la unica forma de cambiar a nuestra Guatemala, es participando en la politica. tal como lo hacia en la antiguedad el pueblo de Israel. Poniendo personas dignas, temerosas de Dios, en el gobierno. Nadie puede gobernar desde el anonimato, nadie puede hacer cambios sino se involucra en esos cambios, nadie puede hacer cambio politicos, morales, economicos si no se involucra. El tiempo ha llegado donde los Guatemaltecos tomemos liderazgo responsable y de lleno nos metamos a pelear a donde Dios nos ha llamado. Hacer cabeza y no cola. Por esa y por muchas razones yo apoyo al Dr. Caballeros y si es necesario que regrese a Guatemala, lo hare y sere feliz siendo gobernado por alguien justo. Y vivire el resto de mi vida satisfecho de poder haber ayudado a guatemala a salir del letargo en el cual estamos inmersos. Dios bendiga a las personas que con responsabilidad ven mas aya de sus intereses.

  105. Mientras el hombre religioso siga pensando que su unica bendición para él es el rapto o la muerte, nunca aceptara que aquí en la tierra Dios puede transformar nuestro entorno para bendecirnos y darnos una vida de muchas satisfacciones, la unica lucha que el hombre debería tener tendría que ser con sus propios deseos y no con el hambre y las carencias… que un hombre de Dios se atreva a sacar la cara por un pais es algo un poco loco si tomamos en cuenta que hablamos de Guatemala, un pais con un indice de corrupción tan alto… pero enhorabuena para Guate, la locura del evangelio simentado en los principios de un hombre puede cambiar un reino o un pais….

  106. Don Harold Caballeros es una persona cuyo fundfamentalismo religioso lo llevo a se pastor de una congregacion, primero bajo una carpa, despues en una iglesia, mucho despues en una iglesia con parqueo para muchos vehiculos y dotada de tecnologia adecuada para sus propositos. Pero lo toral de mi comentario estriba en el hecho de que este personaje junto con Roxana Baldeti FUERON LOS ASESORES DEL AUTOGOLPE DE ESTADO QUE SE RECETO JORGE SERRANO ELIAS, asi que estimados lectores investiguen, juzguen y despues actuen.

  107. Con el respeto que se merecen todos, incluido el señor Caballeros, para mi en lo personal, el y el señor Cash Luna…. no son mas que empresarios y comerciantes de la Fé.

    • TOTALMENTE CIERTO AMIGO, ESTOS TIPOS SON COMERCIANTES D LA FE, FALSOS PROFETAS QUE PRACTICAN DOCTRINAS Q NO PRACTICO CRISTO NUNCA……SOBRE TODO LA D PASARSE PIDIENDO DINERO Y OTRAS PAYASADAS COMO LAS D LUNA,,,

    • Me pregunto cuantas familias has permanecido unidas, cuantos jovenes se han superado y la vida de cuantas personas son mejores por su ejemplo e inspiracion Sr. Francisco Laj. Jesus mismo dijo: Con la vara que midas, seras medido. Tenga cuidado cuando “con el respeto que merecen” insulta de esa manera a personas que inspiran y animan a MILES a dejar vidas desordenadas en los vicios y encuentran una razon de vivir y superarse. Harold Caballeros, Cash Luna y t o d o s los lideres de t o d a s las iglesias estaran delante de Dios Altisimo para rendir cuentas, solo EL puede decidir si lo que hicieron fue bueno o no. Deje de criticar y busque a Dios Altisimo. Arrodillese y clame no solo perdon sino direccion para que Dios lo lleve a una iglesia en donde pueda adorarlo en espiritu y en verdad. Dios lo bendiga.

  108. No lo puedo esconder soy evangelico, pero tratando de ser objetivo, quiero opinar que realmente hay muy pocas personas con tanta preparación, visión y fé como Harold Caballeros, y creó que el problema no sería él, sino la gente de la cual se rodeé, pues no es únicamente él quien dirigiria la nación.

  109. aplaudo la decision de pastor caballeros de ser presidente en su nacion creo el es luz para esa nacion como el dice es lo que la biblia dice que es aca en venezuela oramos por que Dios levante un lider cristiano para dirigir nuestro pais un dia

  110. Lamentablemente hay muchas personas que son negativas, y son las que toda la vida tratan de manchar el nombre de quienes son atrevidas y visionarias, con certeza puedo decir que el Dr. HAROLD CABALLEROS, es la persona a quien DIOS, le dará la oportunidad de transformar al pais, y si DIOS, el hacedor y creador del Universo, lo permite, ASI SERÁ, Que Dios Bendiga a Nuestro País, y siga ciñendo de Sabiduria al Dr. Caballeros, para poder hacer de Guatemala un país de Bendición para todas las Naciones.

  111. Harol, el hecho de que una persona tenga un cargo religioso no quiere decir que no puede ejercer un cargo público, yo he escuchado comentarios de personas que dicen que una personas cristianas no puede ser presidente de un país, y que eso quebranta los principios espirituales, eso es falso Dios quiere hombres, temerosos de El, ussted siga adelante, no desmaye querido amigo,sea valiente confíe en Dios.

  112. MUY IMPORTANTE QUE EL DR. CABALLEROS ESTE EN POLITICA, ES TIEMPO QUE LOS JUSTOS SE PREPAREN PARA GOBERNAR NACIONES, PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, OJALA QUE A MUCHOS LES CAIGA LA FICHA EN LA MENTE, Y SE PONGAN A TRABAJAR POR UNA NACION EN SERIO, EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO EN CRITICAR, NORMALMENTE SON LOS QUE NO HACEN NADA….

    RAUL CAMAÑO
    Profesor Superior en Cs. Economicas
    FRIAS, SGO, DEL ESTERO, ARGENTINA

  113. yo siempre e creido que Dios nos da el querer como e hacer en este caso pienso que Dios tiene un propocito para mi querida y mal tratada Guatemala y si el permite que el pastor HAROLDD sea precidente el tambien lo va a respaldar en todo como pueblo cristiano solo nos queda orar para que se haga la voluntad de Dios y no del hombre

  114. Es tiempo de que participemos, entiendo que los problemas por resolver de las Sociedades del Mundo, solo se cambian con la participación activa de los JUSTOS ya es el tiempo… es muy importante la Capacitación permanente en los distintos temas de Lideres y dirigentes Hijos de Dios…
    Siga ADELANTE HAROL es su tiempo ……Sin participación nunca habra transformación en la Sociedad en que vivimos, CUANDO EL JUSTO GOBIERNE, entonces LA NACION ESTARA ALEGRE…..

  115. VAYA, REALMENTE HAY UN DICHO QUE DESCRIBE BIEN LO TRISTE DE NUESTRO CASO POLITICO…EN EL PAIS DE CIEGOS EL TUERTO ES REY….ESTOY DE ACUERDO CON COMENTARIOS ANTERIORES DE QUE CABALLEROS ES UN “SERRANO”, DE HECHO SERRANO ERA COMPA DE CABALLEROS SALIO DE ESA IGLESIA. PUNTOS IMPORTANTES PUEBLO DE GUATEMALA: EL ASPECTO DE JUSTICIA,,,,LO HA PRACTICADO CABALLEROS,,,NOOOO..PORQUE DIGO ESTO: 1. HA PRACTICADO POR AñOS UNA DOCTRINA QUE ES CONTRARIA A LAS ESCRITURAS…PARA CUALQUIERA QUE LAS CONOCE…COMERCIANDO CON LA FE DE HNOS. GUATEMALTECOS..DE ALLI HA SACADO LO QUE TIENE,,,PERO ESTA A SU NOMBRE..NO DE LA COMUNIDAD QUE LO HA DADO Y PROVEIDO..SI LE PREGUNTAMOS A DIOS QUE PIENSA DE CABALLEROS NOS CONTESTA 1Tim6:3-5 SI ENSEñA OTRA COSA(desmayos en el espiritu, trae semilla y pacta, ofrendas para esto y para aquello), CORRUPTO DE ENTENDIMIENTO, NADA SABE, QUE CREE QUE COMERCIAR CON LA FE ES CORRECTO,,DE ESTOS APARTATE… (fue cortado, demasiado largo).

  116. …..y 2. SI VAMOS A LO TERRENAL, CUANDO HUBO Q MANIFESTARSE A FAVOR D LAS COMISIONES D PSOTULACION, NO LO HIZO, ENTONCES? Y EL ABOGADO COMPA D CABALLEROS Q REPRESENTó A LA UNIV. DE ESTE, “SAN PABLO” ESTABA EN LA COMISION Q ACUERPABA LA ELECCION D UN “SEñALADO DE CORRUPCION” PARA JEFE DEL MP, “INTERESES OCULTOS” ….ESTOS SON LOBOS CON PIEL D OVEJA.., CON BUENA CASACA,,NO GRACIAS,,ESTAMOS ESPERANDO POR UN HOMBRE CON VERDADEROS VALORES,,,NO FARSANTES COMO CABALLEROS

    • esque tu no quieres ayudar a guatemala xk el cambio no solo el precidente lo ase .el cambio lo asemos todos lo guatemaltecos ,que lastima que tu si no piensas asi tu deberias pensar x tus hijos pal 2012 ,,2o13 en adelante

  117. mm,yo le doy palabras de bendicion a harold caballeros por la decision que tiene y esa vicion con nuestro pais de guatemala ,yo vivo en los estados unidos ,en beaumont tx y se que mi familia apoya al precidencia de harold caballero xk todos juntos veremos una guatemala con vida ,y que viva guatemala asia el cambio bendiciones a todos

  118. Mi deseo es que la conviccion y la guianza del Espiritu Santo puedan guiar a el Hermano Dr. Caballeros. Es maravillozo que un verdadero Cristiano pueda tener esta gran vision. La biblia nos enseña en Genesis que Jose salio de la carcel para ser gobernador de Egipto, mayormente que hera en uno de los tiempos mas dificiles. Creo que lo que nuestra Linda Guatemala necesita es que hombres y mujeres temerosos de Dios puedan guiar el pais. Siempre y cuando no se dejen envenenar como lo han hecho otros. Por el momento lo que nos queda es Orar por el hermano y darle esa oportunidad ya si el se deja engañar tambien a su tiempo se sabra y Dios tambien lo llamara a cuentas por lo bueno y lo malo que el haga, por el momento pueblo oremos por el para que el Señor le guarde y le guie.

    Arnoldo

  119. Felicito al Pastor Caballeros por posturlarse para la presidencia de su país.
    Necesitamos orar para que tengamos más líderes que estén dispuestos a pelear la buena batalla de la fe porque la Biblia dice que somos cabeza y no cola, entonces creo que debemos apropiarnos de la Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s