Internet habla poco español

El diario español El País en un artículo sobre los idiomas en la red expresaba lo siguiente:

El 4,6% de las páginas de Internet están escritas en español. El 45% en inglés. El idioma español es minoritario en la Red. El Informe La difusión del español en Internet realizado por la consultora Accenture para la Fundación Caja de Burgos y la Fundación de la Lengua Española resalta el desequilibrio de los contenidos españoles en relación con el número de usuarios hispano hablantes.

Ante estas cifras cual será realmente el impacto de los sitios escritos en español dentro de los Estados Unidos, escritos para lectores en los Estados Unidos principalmente, sobre todo ante la carencia de educación de la gran mayoría de inmigrantes, especialmente los venidos de Latino América.

Un estudio presentado hace como una semana indicaba que para que las personas aprendan bien el inglés es imprescindible que conozcan bien su idioma materno. Es decir que lo puedan leer y escribir apropiadamente.

No cabe duda hay gran un reto para todas las organizaciones hispanas que desean la superación de la comunidad para convertirse realmente en agentes de cambio y provocar el deseo de superación dentro de los hispanos.

Obviamente así como el ocio es madre de vicios, la ignorancia también es una maldición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s