La bestia binaria

¡Ah! Los números. ¿Conoce usted este número?

0110-0110-0110.

Hace algún tiempo en una cinta “cómica” (Futurama # 2ACV18) aparece de nuevo el número 666 en binario, se ve en la matrícula del coche del Diablo Robot, esta vez de la forma 0110-0110-0110, que en decimal es 6-6-6.

1010011010 = 1 * 29 + 0 * 28 + 1 * 27 + 0 * 26 + 0 * 25 + 1 * 24 + 1 * 23 + 0 * 22 + 1 * 21 + 0 * 20 = 512 + 128 + 16 + 8 + 2 = 666.

El mal no siempre es explícito; como expresó Sor Juana Inés De la Cruz:

Este que véis, engaño colorido

que del arte ostentando los primores,

con falsos silogismos de colores

es cauteloso engaño del sentido.

Y decía mi mamá “no todo lo que brilla es oro”. No es para asustar  a alguien con el petate del muerto, pero ¡Cuidado!

5 pensamientos en “La bestia binaria

  1. Hola. Creo que un número, aunque nos recuerde al Seis Seis Seis de la biblia no es, muchas veces, nada má´s que una referencia de sarcasmo. Si tu mismo instalaste este blog sabrás que los archivos escribibles deben tener permisos CHMOD 666 (escritura y lectura). Hay tantos 666 en todas partes y no representan nada, excepto burlas para los cristianos que se lo toman tan a pecho.

    Sin embargo, somos poco hábiles en encontrar las verdaderas sutilesas del mal donde debemos hallarlas, como en nuestos corazones.

    Efectivamente, no todo lo que brilla es oro, incluso entre nosotros los cristianos.

    En nuestro blog, seguido publicamos notas acerca de personas exageradas que hacen quedar mal a la iglesia por buscar cosas donde no se debe o se fundamentan con datos falsos o incorrectos.

    Por ejemplo, dices “Los Simpsons Futurama” pero eso es falso. Son dos series diferentes, con conotaciones distintas. No sólo son series comicas, si no de sarcasmo, en la que se satirizan actitudes risibles de la masa, de la población mundial en muy diversos estratos.

    No defiendo ambas series, pero creo que tienen mucho de razón, al poner en la vista de todos a personas como el “Reverendo Alegria” que sólo es un mal hombre disfrasado de cristiano, chismoso, inseguro de su fe, que la ve como negocio fácil… no es el prototipo de cristiano bueno, que lo sería Marge Simpson, esposa fiel, amable, devota y cuidadosa de Homero. El reverendo alegria solo satiriza a los cristianos que son asi. Flanders es otro ejemplo del cristiano que no debemos ser, pues es el típico cristiao que se la pasa invirtiendo en cuidarse del “mal oculto” en todos lados, pero no donde debe.

    Todo esto lo escribo sin afán de crítica ni polémica, pero creo que es necesario algo de balance cada vez que se escribe algo como esto que publicas, pues, el poner 666 en algo, no signifca que haya maldad o nos comprometamos con ella. Como es el caso de los archivos escribibles de los sitios web, que usan el 666 regularmente, o los demos, que en inglés se llaman “demonstration”.

    Ni codigos de barras, ni microchips para el cuerpo, etc, son simbolo de maldad ni de “aniticristo” o 666, ni de la pronta venida de Cristo, pero dedicamos tanto a ello y erramos pues no vemos lo que debemos que nos hacemos satirizables por aquellos que queremos ganar.

    Bendiciones Enrique.

  2. Carlos,

    Gracias por tu excelente comentario, en tiempos pasados en Grecia, el siglo de oro, los filósofos se reunían para discutir sobre diferentes temas, se utilizaban la parodia, el sarcasmo, la crítica, etc. Todo con el ánimo de postular y defender sus diferentes tipos de vista sobre diversidad de temas.

    Por lo tanto me parece acertada y concreta tu aportación sobre la forma de ver y analizar diferentes temas que se nos exponen a los cristianos, pues debemos ser discípulos de Cristo y no solamente seguidores o fanáticos irracionales.

    La Escritura nos dice:

    “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, 1 Pedro 5:8.

    Sin entrar en mayores detalles sobre el verso citado la palabra sobrios también puede interpretarse como equilibrados, esto quiere decir que el creyente no debe irse a los extremos cuando se habla o se analizan determinados aspectos.

    En cuanto a los personajes que se utilizan en la serie mencionada para representar diferentes tipos de creyentes, son ilustrativos, claro, pero también ¿cual es el afán o propósito real de la serie al describir estos personajes? Como ves el balance es apropiado e indispensable en todas las esferas de nuestra vida. “Hay que examinarlo todo y retener lo bueno”.

    Necesitamos maestros de la Palabra de los cuales pueda decirse que su mensaje es como “manzana de oro con adornos de plata”, pues bien lo dice el Señor “mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Dejo a los lectores la hermosa tarea de encontrar dichas referencias en la Biblia.

    Bendiciones.

  3. Corrigiendo, quité el nombre Simpsons y dejé solamente Futurama, si van al enlace sugerido veran que la información de las “caricaturas” está en el mismo Web.

  4. Todo esto que ustedes dicen solo es vanidad y palabras.
    Jesus quiere misericordia y amor…Ojala pudiera llegar a eso

    Saludos

  5. Mariano,

    Precisamente Jesús es eso, amor y misericordia para todo el que le recibe como su Señor y Salvador, él desea y puede cambiar a las personas no importa su condición, problema o necesidad. Animo que si puedes llegar, él está cerca de ti. Olvida lo anterior y solamente piensa en que:

    “La vida con Jesús es un mundo maravilloso”.

Los comentarios están cerrados.