Escribir y escribir.

Escribir

Realmente las posibilidades que hay para hacer tantas cosas a través de Internet son formidables.

Una de ellas es la oportunidad de expresarnos libremente por medio de la escritura (blogs), nuestra voz (podcast) e incluso de una forma audiovisual (videos).

Como dicen los economistas clásicos de la Escuela Austríaca el conocimiento es enorme y está disperso, nadie se puede preciar de poseerlo todo o conocerlo todo. Así Internet no sólo nos da la oportunidad de acceder al mismo sino también de contribuir con nuestro grano de arena.

¿Qué escribir? Pregunta clásica; creo que uno debe expresar aquellas cosas que vienen a nuestra mente como haces de luz en medio de la oscuridad, para ello creo que es bueno tener siempre a la mano una libreta de apuntes para anotar en ellas  las ideas que nos vienen en momentos de inspiración. A veces sucede que tenemos en mente algo formidable, pero luego al paso de las horas o del día se nos olvida, como decía mi mamá: “más vale prevenir que lamentar”.

Escribir sobre aquellas cosas que nos impactan en nuestro diario trajinar, e incluso sobre aquellas cosas que nos hacen sentir incómodos, con nosotros mismos, los demás o ¿quién sabe quién o qué? Pero guardando siempre las buenas costumbres y valores como: ética, respeto a las ideas de los demás, honestidad, veracidad, etc. Y también saber reconocer cuando estamos equivocados, de sabios es enmendar y corregir.

El escritor cristiano siempre debe escribir para honrar a su Señor, edificar a los demás, dignificar a las personas y entregar ideas constructivas.

Por cierto la recompensa material no será mucha pero la satisfacción intelectual, emocional y otras serán abundantesCon  el ejercicio y la práctica adquiriremos “colmillo” como decía un recordado amigo.

Y recuerde:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso”. De Antonio Machado.

Bendiciones y muchos éxitos.

Anuncios

3 pensamientos en “Escribir y escribir.

  1. Como hace falta el desarrollar la escritura en nuestro entorno hispano cristiano, el ensayo, la prosa, narrativa, poesia, cuento…en fin, todo dedicado a quien honor merece, Dios, recuerdo un canto de Marcos Vidal (a proposito del ultimo verso) donde evoca una poesia de Leon Felipe, aqui la incluyo….
    Siempre habrá nieve altanera
    que vista al monte de armiño
    y agua humilde que trabaje
    en la presa del molino.
    Y siempre habrá un sol también
    -un sol verdugo y amigo-
    que trueque en llanto la nieve
    y en nube el agua del río.
    Saludos

  2. Es cierto lo que dice estimado Luis, hay que motivar y apoyar (por lo menos leyendo y comentando) a los que se lanzan a la aventura de trasladar con sus notas lo que viven, piensan, sienten, etc. Compartiendo nos enriqueceremos todos.

    Hermosa poesía la que nos regala en esta oportunidad, gracias por tomarse su tiempo para ello. Éxitos.

  3. Enrique:

    Me gustó mucho tu descripción de lo que el escritor cristiano siempre debe tener en cuenta cuando desarrolla un tema; realmente me parece muy buena y acertada:

    “El escritor cristiano siempre debe escribir para honrar a su Señor, edificar a los demás, dignificar a las personas y entregar ideas constructivas”.

    Honrar (a su Señor), edificar, dignificar y entregar ideas constructivas constituyen la base para que el escritor cristiano elabore un tema, que aunque no sea de gran valor literario, tenga un impacto positivo y sea de bendición a sus lectores.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s