El máximo objetivo de la enseñanza cristiana es tener el carácter de Cristo. Pueden leer aquí mismo un bosquejo de la enseñanza.

El Carácter Cristiano.

Introducción.

Las semanas pasadas estudiamos la vida de José el patriarca hijo de Jacob, ¿por qué Dios permitió tanta adversidad en su vida? Para desarrollar en él un carácter apropiado y poderlo usar como instrumento de bendición, lo que al final sucedió.

Desarrollo.

La meta suprema de toda la enseñanza cristiana es tener el carácter de Cristo. Efesios 4:13.

Jesús en El Sermón del Monte dejó bien claro que las recompensas eternas estarán basadas en el carácter que hemos desarrollado y mostrado aquí en la tierra.

El objetivo de la enseñanza bíblica es transformar vidas y no solamente proveer información.

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”, Efesios 4:13.

El carácter no se forma en la escuela dominical, o en los salones de la escuela o colegio, se forma con las circunstancias de la vida.

La formación del carácter siempre implica una elección.

Cuando elegimos lo correcto, nuestro carácter crece pareciéndose más al de Cristo.

¿Cómo conocer el carácter de Cristo? Vea Gálatas 5:22-23.

¿Cómo Dios produce el fruto del Espíritu en nuestras vidas? ¡Poniéndonos en circunstancias exactamente opuestas, para que tengamos que elegir!

Conclusión.

A Dios le preocupa mucho más nuestro carácter, que nuestra comodidad.

Aplicación.

  1. Las adversidades y problemas de la vida ¿las miras como una oportunidad de aplicar la Palabra de Dios a tu vida o las miras como una fastidiosa carga?
  2. ¿Qué frutos del Espíritu crees que hay que desarrollar en tu vida?

Definiciones usadas.

Inteligencia: Es la habilidad por la cual el individuo es comprender su entorno y mejorar sus condiciones de supervivencia.

Habilidad: Es el grado de competencia, la habilidad puede ser innata o desarrollada y se convierte en talento.

Cualidades: Cada una de las características naturales o adquiridas que distinguen a las personas o cosas.

Carácter: Suma de peculiaridades psíquicas estables del hombre; depende de la actividad del individuo y de sus condiciones de vida, se manifiesta en la manera de obrar. Conociendo el carácter de un hombre es posible prever de qué modo éste se va a comportar en determinadas circunstancias.

Para aquellos que me solicitaron el audio del  mensaje sobre el  carácter cristiano aquí lo tienen,  este es el enlace.