El Carácter

El máximo objetivo de la enseñanza cristiana es tener el carácter de Cristo. Pueden leer aquí mismo un bosquejo de la enseñanza.

El Carácter Cristiano.

Introducción.

Las semanas pasadas estudiamos la vida de José el patriarca hijo de Jacob, ¿por qué Dios permitió tanta adversidad en su vida? Para desarrollar en él un carácter apropiado y poderlo usar como instrumento de bendición, lo que al final sucedió.

Desarrollo.

La meta suprema de toda la enseñanza cristiana es tener el carácter de Cristo. Efesios 4:13.

Jesús en El Sermón del Monte dejó bien claro que las recompensas eternas estarán basadas en el carácter que hemos desarrollado y mostrado aquí en la tierra.

El objetivo de la enseñanza bíblica es transformar vidas y no solamente proveer información.

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”, Efesios 4:13.

El carácter no se forma en la escuela dominical, o en los salones de la escuela o colegio, se forma con las circunstancias de la vida.

La formación del carácter siempre implica una elección.

Cuando elegimos lo correcto, nuestro carácter crece pareciéndose más al de Cristo.

¿Cómo conocer el carácter de Cristo? Vea Gálatas 5:22-23.

¿Cómo Dios produce el fruto del Espíritu en nuestras vidas? ¡Poniéndonos en circunstancias exactamente opuestas, para que tengamos que elegir!

Conclusión.

A Dios le preocupa mucho más nuestro carácter, que nuestra comodidad.

Aplicación.

  1. Las adversidades y problemas de la vida ¿las miras como una oportunidad de aplicar la Palabra de Dios a tu vida o las miras como una fastidiosa carga?
  2. ¿Qué frutos del Espíritu crees que hay que desarrollar en tu vida?

Definiciones usadas.

Inteligencia: Es la habilidad por la cual el individuo es comprender su entorno y mejorar sus condiciones de supervivencia.

Habilidad: Es el grado de competencia, la habilidad puede ser innata o desarrollada y se convierte en talento.

Cualidades: Cada una de las características naturales o adquiridas que distinguen a las personas o cosas.

Carácter: Suma de peculiaridades psíquicas estables del hombre; depende de la actividad del individuo y de sus condiciones de vida, se manifiesta en la manera de obrar. Conociendo el carácter de un hombre es posible prever de qué modo éste se va a comportar en determinadas circunstancias.

Para aquellos que me solicitaron el audio del  mensaje sobre el  carácter cristiano aquí lo tienen,  este es el enlace.

8 pensamientos en “El Carácter

  1. Hola…Quiero decir que: escuche su predicación a cerca del caracter. Soy una persona que tiene 34 años soltera que desde muy chica me separe de mis papas y que mi vida no ha sido muy agradable he pasado por cosas que me estaban llevando a la amargura, fustración,depresión, relaciones destructivas etc, etc. Ahora que me he dado cuenta que esta forma de vida no era agradable para mi recurí en busca de Dios y he empezado a sentir que él esta conmigo, al escuchar su tema me doy cuenta una vez más lo que el quiere de mi, quiere pulirme quiere formar mi caracter. Yo siempre he anelado tener mi pareja una relación estable con la que yo pueda formar una familia por que me siento sola y es algo que siempre le he pedido a Dios y como no he visto resultados en ocasiones le he reprochado esto, inclusive me hasia pensar que no existía para mi lo cual hasia que me retirara de su camino pero al hacerlo me doy cuenta que sufro más… hoy quiero perdir en este correo que OREN por mi! para que me permita ver lo que tiene para mi por que ya quiero ser felíz!. también quiero decirle que soy católica pero tengo como 2 meses que recuro a la iglesia cristiana me he sentido muy bien he tenido paz en mi interior pero ya no quiero q sea solo por un momento. Espero que mi correo sea escuchado y que pronto pueda tener respuesta.

  2. Estimada Rosario, lamento mucho que estés pasando por esta situación tan triste y déjame decirte que algunas mujeres caemos muy fácilmente en depresión por lo ensibles que somos, pero tambien te puedo decir que somos muy valientes y que salimos más fácilmente, a sí que puedo cecirte con toda seguridad que haz hecho muy bien en buscar a Dios, Él es el camino la verdad y la vida y quien creen el Él jamás será defraudado, confía en el y piensa que esto que te pasa en solo una etapa de tu vida que debes superar tomandote de la manita de su hijo Jesús, dice la palabra de Dios que nadie va al padre sino es a través de su maravilloso hijo Jesús, así que busca primero el reino de Dios y su justicia divina y por añadidura lo demás se te dará, aleluya, Aleluya.
    Soy catolica y creo fielmente que nuestro Señor Jesucristo vive, reina y que algún día vendra nuevamente a la tierra pero esta vez a juzgar a vivos y a muertos y dará la recompensa a cada uno segú se lo haya ganado, así que a ponernos en las manos de Dios y a tratar de hacer su voluntad. Acercate a tu parroquia y verás que hay muchos grupos y en alguno podrás realizar alguna activivad, algo que te llame la atención, eres jóven, puedes tomar un curso para catequista y dar cateciemo a los niños, verás que maravilloso es trabajar con los pequeñines y seguramente tu vida tomará otro rumpo, mantente ocupada, lee, haz ejercicio, lee la biblia todos los días aún que sea unos versículos y te dará fortaleza y te sentirás mejor con tu vida. Da gracias a Dios todos los días por todo lo que te da, por amanecer viva y poder disfrutar de un día más y acepta gustosa ya sea unos días radiantes de sol o los nublados.

    Gracias por leer mi nota… con mucho cariño… Damiana Hernández

  3. Hola,bendiciones,Hno,Juárez,muy interesante su tema.Le comento que estoy haciendo un estudio acerca del temperamento y el caràcter y el papel que juegan en la vida de los creyentes,su caminar cristiano,su conducta,nuestras debilidades y la obra del Espíritu Santo en colaboración con nosotros para formar el caràcter de Cristo según Galatas 5,22-23;4.19;1 Pedro 14.16,Romanos 8.13,etc.Soy médico y hago Psiquiatrìa.Le pido,si es posible me haga llegar el gráfico donde se ven a varias personas como escalando paso a paso hasta llegar al caràcter,el que se aprecia al comenzar su comentario en esta pàgina,porque quiero leer con claridad lo que dice en cada cuadrito.Muy agradecido,en Cristo,su hermano Luis Litardo.

  4. como esta doctor me agrado mucho el comentrio q hace acerca del caracter me gustaria saber si me puede enviar ese recuadro que sale al empezar de como se llega al caracter pues estudio psicologia en la universidad de chimbote y estoy haciendo un trabajo sintetico hacerca del caracter me gustaria añadir el recuadro ami investigaccion y quizas exponerlo en la clase gracias por su tiempo en mi persona al enviar este documento atte : maycol bernuy

  5. El caracter de Cristo es lo mejor que podemos heredar en nuestras vidas…son las bases solidas que precisamos para conseguir la paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

  6. El caracter de Cristo es lo que mas anhelo en mi vida pues lo que busco primero debo hallarlo en mi…es lo que me da fortaleza y firmeza a mi vida, templaza a mis pasos y la plena seguridad de que con EL todo lo tengo y todo lo puedo!!! Me mantiene firme cada dia de mi vida para demostrarle lo que capaz que soy de dar y hacer por EL!!! Disfrutemos del aroma y fragancia a DIOS!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s