El Día Final

Son muchas las especulaciones que se hacen sobre el conflicto actual en el medio oriente, según se supo Israel bombardeó más de 40 objetivos en Líbano en las primeras horas de este viernes.

Muchos creen que se avecina una tercera Guerra Mundial y con ello empezaría el cumplimiento de muchas profecías, ya en el evangelio de Mateo capitulo 24 leemos: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

A propósito de falsos cristos más adelante escribiré algo sobre uno de ellos en Florida, pero volviendo al punto anterior hay personas que creen que la hora final llegará pronto, por eso me permito adjuntar el siguiente artículo que leí en el sitio de la BBC.

Los miembros de una secta religiosa en Kenia empezaron a hacer preparativos para protegerse de una guerra nuclear que según sus textos sagrados sucederá a más tardar el 12 de septiembre de 2006.

Quien se encargó de interpretar esos textos para ellos es el líder espiritual de la Casa de Yahweh, Yisrayl Hawkins, quien vive en Estados Unidos.

Sus seguidores en el país africano han tomado sus advertencias seriamente y empezaron a construir refugios especiales para protegerse.

Yleasor Kamothom ha sido miembro de esta secta desde que se introdujo en Kenia en 1997 y le dijo a la BBC que la profecía traerá muchísima destrucción.

"Dice que habrán tres años y medio de gran tribulación. Este gran sufrimiento será el fruto de gente que no sigue las leyes de Yahweh", explicó.

Y el tipo de refugio sugerido por su líder es similar a un búnker, en el cual podrán esconderse y protegerse de los supuestos efectos de una bomba nuclear.

Profecías

Mientras yo hablaba con él y con otros miembros de la secta, empezaron a leerme distintos párrafos de su libro sagrado. Según ellos, el Libro de Yahweh hace referencia al apocalipsis que esperan para este año, incluido este versículo de Isaías, 24 1-6:

"Atiendan todos. Yahweh convierte la tierra en terreno baldío, de desecho. La pone de arriba abajo y esparce a sus habitantes. La tierra será completamente deshabitada y totalmente arrasada. Yahweh ha hablado".

La Casa de Yahweh cree que será la única fe auténtica que será restituida después de "los últimos días".

Experiencia

Esta secta es la más reciente que ha emergido en el vasto escenario religioso de Kenia, donde más de 100 grupos están oficialmente registrados. Hace seis años, en la vecina Uganda, la gente quedó horrorizada ante el trágico final de otra profecía apocalíptica.

Cuatro meses después de que el mundo no se acabara en diciembre de 1999, como lo había predicho el Movimiento para la Restablecimiento de los Diez Mandamientos de Dios, cientos de sus seguidores fueron hallados muertos.

Lo que quieren evitar muchos kenianos es que si esta nueva profecía tampoco se cumple, el final de sus seguidores sea tan fatídico como el otro”.

Fuente: Carolina Karobia BBC Kenia

5 pensamientos en “El Día Final

  1. YO

    Simpático nombre o seudónimo, gracias por escribir, la Biblia dice que ningún pasaje de la Escritura es de interpretación privada; el propósito del artículo es para que la gente no se deje sorprender por predicciones antojadizas del fin. Cuando los acontecimientos que predicen las sectas antibiblicas no resultan, terminan en lamentables desgracias para los seguidores de las mismas.

    Como decía mi abuelita “no hay peor sordo que el que no quiere oír” y la Biblia nos dice que “mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

  2. Estimados hermanos, sin duda vivimos tiempos de angustia y eso se deja ver en todo nuestro alrededor. Lo que esta sucediendo en Kenia no es mas sino la manifestacion de esa angustia, me parece facil burlarnos o reirnos de estas sectas, sin embargo creo que debemos orar por tener mas Sabiduria e Inteligencia del Altisimo, para que no seamos confundidos y asi tambien animar a los creyentes a permanecer firmes aunque vivimos en estos momentos situaciones como lo vemos. No nos olvidemos de orar por la paz de Israel y mantengamos nuestras manos en alto en oracion por estos acontecimientos mundiales.

  3. Estimado pastor Manolo,

    Gracias por sus comentarios, creo que más que nunca debemos obedecer al mandato de

    contender fervientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos“, Judas 3.

    Contender en el sentido de orar, interceder y proclamar la Palabra para rescatar a las vidas que están en confusión. La misericordia y la gracia de Dios están extendidas para la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s