Harold Caballeros, pastor ahora también rector.

universidad En Guatemala el pastor Harold Caballeros de la iglesia El Shaddai está en franca avanzada, por lo que se conoce del pastor Caballeros y de su congregación sabemos que la universidad que estará bajo su responsabilidad será de un buen nivel académico, desde ya les auguramos toda clase de éxitos. Les traslado a continuación el artículo que leí en El Periódico de Guatemala: La Universidad San Pablo funcionará en enero de 2008.

Para muchos, el nombre de Harold Caballeros se asocia con el de un conocido pastor, incluso de iglesias tan lejanas como la Church Growth en Seúl, Corea. Pero en adelante, sus estudiantes le conocerán como el “rector Caballeros”. Sí, este polifacético hombre, abogado egresado de la segunda promoción de la Universidad Francisco Marroquín, propietario de una cadena de 24 radios y quien se confiesa un admirador de Manuel Ayau (Fundador y primer rector de la Universidad Francisco Marroquín), ha visto cumplido su último sueño: una universidad privada. Los estatutos de la Universidad San Pablo recién fueron publicados en el diario oficial.

Fue un sueño que nació hace 18 años, dice su propulsor. La solicitud fue presentada por la Fundación Abraham Kuyper al Consejo de la Enseñanza Privada Superior en 2004. Sólo el expediente inicial tenía 7 mil páginas. Cromwell Cuestas, miembro del Consejo Fiduciario –el máximo organismo encargado de dictar los lineamientos administrativos financieros, legales y académicos-, dice que fueron dos años de minuciosos trámites hasta lograr la aprobación.

La nueva casa de estudios, que abrirá sus puertas en 2008 y será la número 11 del país, contará con tres facultades: Educación, Ciencias Sociales y Políticas para el Desarrollo, e Ingeniería, el primer año. Durante 2007 todos los catedráticos participarán en una maestría en docencia universitaria “para que tengamos la misma visión”, comenta Caballeros, en quien sus colaboradores reconocen a un hombre disciplinado y tenaz.

La universidad apuesta por un programa intenso de becas para los mejores estudiantes. El campus tendrá una extensión para comenzar de 39 manzanas en San José Pinula, frente a Hacienda Nueva, pero los detalles de la conversación con Caballeros dejan entrever que están dispuestos a adquirir más terrenos. Tampoco escatima detalles al hablar de los convenios que han hecho con varias universidades de Israel.

De su población estudiantil, estima que al menos 300 graduandos de los 10 colegios El Shaddai sean los primeros en inscribirse. Aunque las puertas están abiertas para todos, aclara Caballeros.

25 pensamientos en “Harold Caballeros, pastor ahora también rector.

  1. Bendiciones, antes que todo, como dice un amigo mío, ¡mis respetos! para todos ustedes. Me gustaría mucho saber qué carreras específicamente tendrán, yo tengo 34 años, y nunca terminé mi carrera de Administración de Empresas, hice un par de intentos, pero no pude por razones económicas al pricipio, y luego por acomodarme.

    Deseo de todo corazón inciar una carrera en un lugar Cristiano (qué maravilla) por eso me interesa mucho saber qué carreras ofrecerán.

  2. Estimada Monica:

    Al momento no se que carreras va a implementar la Universidad mencionada en este blog, ni la metodología de estudio, pero en su oportunidad daremos más información. Si desea hacer estudios bíblicos a nivel universitario vaya a http://www.piedraviva.us. Exitos.

  3. hermano harol dios me habla a traves de sus predicasiones por el canal de telemundo soy de acapulco le ruego pida al señor por mi vida tengo problemas de opresiones de demonios han orado por mi pero el problema se pone difisil yo se que usted es siervo de dios y pido ore por mi yo se que el espirtitu santo le dara la revelasiomn del misterio de esta opresion grasias hermano dios le bendiga siempre con mucho respeto amado hermano grasias

  4. Hermano Ariel:

    Puede contactar al pastor Harold en el sitio http://www.elshaddai.net. De todos modos oraremos e intercederemos por usted, la Biblia nos dice “que para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

    Hemos enviado una email a su dirección proporcionada, gracias por sus comentarios. Bendiciones.

  5. Tengo serios problemas en mi familia por una situación que yo provoque y necesito ayuda para resolverlos, quisiera saber si puedo recibirla de ustedes.

  6. Nery,

    Hay respuestas en Dios para nuestros problemas y necesidades, se estarán comunicando con usted vía email. Animo que “no hay nada imposible para Dios”.

  7. No cabe duda que hombres de la talla de Harold Caballeros son los que necesita América Latína.
    Con visión, con valor y visión.
    Enhorabuena para Guatemala!!!
    Adelante pastor Caballeros pues la mies es mucha y los obreros son muy pocos.

  8. Hola a todos, tengo 20 años y soy lider de celula, presidente de la Facultad de medicina de 2do. año y sueño intensamente con ser pastor, mi idea es Graduarme y dedicarme a predicar y cambiar a la Nacion, nunca he podido hablar con el Pastor Harold Caballeros, pero apoyo muchisimo sus visiones y hasta cierto punto puedo sentir que me identifico con El, si me pueden ayudar en como hacer y cumplir tambien mi sueño con comentarios se los agradeceria de todo corazon. Gracias y bendiciones!!!

  9. Raúl,

    Saludos, hermoso sentir el que hay en tu corazón para servir como un ministro del evangelio, aunque podemos servirle (y debemos hacerlo) en todas las esferas. Te recomiendo algunas cosas:

    1. Termina tus estudios universitarios, leo en tu comentario que deseas hacerlo, bien.
    2. Cumple responsablemente el privilegio que tienes en tu iglesia, ahí iras ascendiendo paso a paso, sirve fielmente.
    3. Habla con tus líderes inmediatos respecto a tu vocación ministerial y sobre todo trata de hacerlo con uno de tus pastores o con el pastor principal.
    4. Todo lo que puedas aprender en tu iglesia, a través de la enseñanza semanal, seminarios, escuela de líderes, etc. aprovéchalo al máximo.
    5. Ve despacio pero tampoco te duermas, recuerda siempre que “esto no es carrera de caballos, pero tampoco es procesión”.

    Bendiciones.

  10. Gracias a Dios por la vision que le ha dado al hermano Harold Caballeros. solo quisiera saber si se haran examenes de admision para la universidad y que carreras estaran disponibles. Gracias y bendiciones

  11. Para Fernando Mesa,

    Creo que todos los detalles van a estar disponibles para el 2007. En el artículo se señalan las carreras que se van a impartir en tres facultades inicialmente.

  12. Es una gran bendicion poder tener al Pastor Harold como mi pastor, me ha llenado y guiado Dios a traves de el, es una persona que se deja usar por Dios para bendicion de Guatemala y el mundo, es por ello que le seguimos y le apoyamos en todos los planes y visiones que Dios le da, y a la vez los soñamos nosotros tambien como su congregación. Asi vamos para adelante siguiendo la vision.

  13. Pastor Harol Caballeros
    Le Saludo desde San Pedro Sacatepequez,Gracias a Dios por Poner hombres valientes, con Fe, Vision, y esperanza, de que nuestra guatemala tendra cambios para mejorar. Le doy gracias a JEHOVA DIOS porque usted es un ejemplo y asi habremos lideres que con el proposito de Dios cambiaremos, San Pedro Sacatepequez, Guatemala ya que es un pueblo que declaramos para el señor, Jesus es Señor de San Pedro. Dios le Bendiga, desde Iglesia EL SHADAI DE SAN PEDRO.

    Tambien quiero comentarle, que espero que en la universidad imparten la carrera de administracion de empresas que es la que yo necesito estudiar…………..Muchas gracias…………………

  14. Pingback: Juntos Podemos » Archivo del weblog » Harold Caballeros se adelanta.

  15. Yo croe en los principios de los buenos guatemaltecos. Para el caso del Dr. Harold Caballeros, es un hombre de gran visiòn y creo que es muy sincero y honesto. Los Presidentes protestantes y pastores no han funcionado antes. Son muy sensibles a la crìtica y terminan echandose la prensa encima y desprestigiando a la iglesia.

    Esperemos que funcione esta vez. Las probabilidades son muy pocas no solo de llegar al la presidencia, sino, de que se logren los cambios primeros. Los enemigos se multiplicaràn por centenares.

  16. Me permito felicitar al Dr. Harold Caballeros, pues creo firmemente que el es una persona en quien Dios se ha posado y el cual puede dar mucho para nuestra nacion, que !tanta falta hace!, y oro para que Dios lo ayude a ignorar comentarios que quieran denigrar su persona, muchas bendiciones

  17. Que alegre me senti cuando escuche la noticia de que el pastor Harold Caballeros piensa en ser el presidente de nuestra Guatemala, que bendicion para los miles de cristianos de nuestro pais es como un viento con aire fresco el saber que alguien como el sera un presidente y no como los tantos corruptos y mentirosos que lo han echo . Yo lo apoyo de todo corazon y ojala nos unamos todos para crear el movimiento y fortalecerlo.
    SI ALGUIEN SABE DND AFILIARSE O COMO CONTACTAR FAVOR PUBLICARLO. Gracias y bendiciones para todos en este nuevo año .-

  18. Bendigo al Pastor en el Nombre de Jesucristo, y le pido al señor que le sea derramada mucha sabiduria, para lo que esta emprendiendo, Que Dios le bendiga, estamos con usted, y !!!adelante!!!! que estoy segura que lograra todas sus metas y visiones en el nombre de Jesus.

  19. Es de mucha bendición ver como Dios prospera a su pueblo. Que bueno es saber que tenemos una opción universitaria cristiana para nuestros hijos y que bueno es también saber que hijos de Dios puedan gobernar bajo su unción nuestro país.
    Quiero apoyar la visión Pastor Harold, estoy a sus ordenes.

  20. Hermanos

    Es de mucha bendicion conocer toda la labor que Dios puso en el hermano Harold Caballeros, es impresionante como lo usa el Espiritu Santo, actualmente soy catedratico de la universidad mariano galvez en la carrera de adminsitracion y auditoria, con los cursos de matematica basica y financieras, me gustaria saber como optar a alguna catedra en la Universidad San Pablo, me gustaria poner mi granito de arena en esta labor.

  21. Doy gracias a Dios por la vida de mi Pastor que aunque ya no es el pastor del Shaddai sigue siendo mi pastor pues con el aprendi a soñar y a creerle a Dios es una bendicion la realizacion del sueño de la Universidad me emociona saber que mi hija de 4 años ahora podra tener un lugar donde estudiar que no la aleje de la vision, por otra parte creo con todo mi corazon que El sera nuestro nuevo presidente y que asi como moises abrira la brecha y en 45 años veremos su vision hecha realidad… Que Dios lo bendiga pastor harold que todo lo que haga sea prosperado por Dios y gracias por amar nuestra nacion de esa manera, creo con todo mi corazon que el proposito de Dios se cumple o se cumple amen?

  22. Aparece otro típico megalómano quien creyendo que las ovejas que esquilma mensualmente ya no son suficientes, se lanza a “lo grande”. Su bondad, su caridad, sus “bendiciones”, mejor que se las guarde para conservar a sus contribuyentes actuales(perdón, “diezmeros”), no vaya a ser que se le vayan con la empresa de la competencia: “Cash Luna, S.A.”

    Nota del Editor: Creo que los “diezmeros” como se señala despectivamente son personas que merecen todo nuestro respeto, que han comprendido los principios del “Reino de los Cielos”. No soy miembro de esa congregación, ni pertenezco a ese concilio, sin embargo los frutos son evidentes, “hechos y no palabras” decía mi mamá.

  23. Actualmente soy catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, me parece grandioso que alguien con la visión de Harold se ocupe de la Educación Superior me encantaría Participar en el proyecto y espero se termine postulando para las elecciones del 2007, porque es momento de mostrar lo que Cristo puede hacer no solo con cada ser humano sino con un país en general.

  24. pastor harold un dia me encontraba escuchando sus predicas y tambien escuche sobre su vision que tiene de llevar a jovenes a estudiar a diferentes partes universidades para que nuestra nacion sea mejor y yo me encuentro muy interesado en poder ser parte de esa vision que usted tiene mi familia es de muy pocos recursos y con mucho esfuerzo esta sacando a mis hermanos y a mi en nuestros estudios yo he sido un estudiando muy bueno gracias a dios de que me dio sabiduria mi promedio a sido de 90 puntos y me gustaria saber si usted me puede ayudar a poder segir estudiando en la universidad mi sueño es estudiar agronomia empeze a estudiar con una beca en la escuela de agronomia en la capital pero tuve un problema de salud y no pude terminarlo y en Peten de donde soy no tenemos escuelas de agronomia hay una en poptun pero por la situacion economica de mi familia no lo podiamos pagar asi que segi otra carrera ahora me gustaria regresar a mi sueño por medio de la universidad y me gustaria tanto saber si me puede incluir en su vision que dios lo bendiga mucho y estare confiando en dios y usted que pronto tendre una respuesta que dios lo bendiga mucho

Los comentarios están cerrados.