Monologo de Stephen Colbert

Al famoso cómico nortemericano Stephen Colbert lo invitaron a dar el discurso de graduación para los estudiantes del College Knox de los Estados Unidos. Improvisó entonces un humorístico monólogo que aparte de ser muy gracioso y corrosivo, señala una de las llagas actuales de dicha nación, se los traslado:

Y cuando ustedes entren al mundo laboral van a encontrar competencia de aquellos que están cruzando nuestras fronteras que son demasiado porosas. Sí ya se lo que todos ustedes van a decir, “Stephen, Stephen, los inmigrantes fueron los que construyeron los Estados Unidos de America”. Es cierto, pero la cosa es que ya está construida. Creo que quedó terminada alrededor de la mitad de los años 70. En este momento solo le faltan retoques y reparaciones.

Pero afortunadamente el Congreso está actuando y muy pronto el inglés será la lengua oficial de los EE.UU. Porque si entregamos el himno nacional al idioma español, lo que va a seguir es que ellos traduzcan la Biblia. Y Dios la escribió en inglés con un objetivo claro: para que pudiera ser enseñada en las escuelas públicas.

Tenemos entonces que construir muros. Obviamente una gran muralla a través de toda la frontera sur. Esa es la solución.. Puede que no sea suficiente, tal vez una fosa al frente, o un foso de fuego. Quizás una gran fosa de fuego llena de cocodrilos inmunes al fuego.

Y tal vez deberíamos amurallar la frontera del norte también. Para mantener a raya y por fuera a esos canadienses con su medicina socializada y su maloliente cerveza. Y dado que los inmigrantes pueden nadar, deberíamos tal vez amurallar las costas al mismo tiempo. Y ya que nos pusimos en dicha tarea tenemos que construir una cúpula, en caso de que ellos tengan catapultas. Y lo que haremos es abrirle uno huecos a la muralla para que podamos respirar. Respirar libremente. Ya es hora de que los inmigrantes ilegales se vayan apenas hayan terminado de construir esos muros. Sí, sí, estoy completamente de acuerdo conmigo mismo.

 

Un pensamiento en “Monologo de Stephen Colbert

  1. El gobernador de Texas, quien pretende ser reelecto, también salio con la “brillante idea” de colocar cámaras para que por medio de Internet los buenos vecinos o los jubilados tengan algo en que entretenerse. Así que si por este medio los vigilantes cibernéticos detectan a través de las cámaras algo sospechoso, deberán llamar a la guardia fronteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s