Memorial Day

Ayer (Mayo 29) se celebró acá en los Estados Unidos el día en honor a los soldados caídos en las diferentes guerras. Según dicen USA fue a estas guerras para defender la democracia, la paz, preservar a la nación, etc. Día en memoria de los que cayeron y murieron defendiendo lo que para ellos era importante. Honor para ellos.

Sin embargo nunca se recuerda a aquellos que murieron por la causa del evangelio, que trae un mensaje de paz, esperanza y vida para la eternidad.

Si bien aquellos ofrendaron sus vidas por una causa noble, cuanto más aquellos la dieron por su Señor y Salvador que les llamó a compartir este mensaje de “buenas nuevas” para los perdidos. Van estas líneas en memoria de Esteban, Pedro, Pablo, Savonarola, Hus y tantos otros mártires a lo largo de la existencia del cristianismo que cayeron bajo la opresión del comunismo, el terrorismo, el narcotráfico  y la intolerancia religiosa entre otros. Como dice la epístola a los Hebreos “el mundo no era digno de ellos”, pero hoy descansan y comparten junto a su Salvador, nuestro Señor Jesucristo. Allá nos vemos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s